Sitios y lugares turísticos de Galápagos para visitar


La Isla Isabela, es un sitio favorito de los habitantes de la zona de Galápagos, la Isla Isabela es una de las islas más grandes de las Islas Galápagos y en este lugar recibe miles de turistas semanalmente. La isla Isabela es una isla respectivamente joven y a sus alrededores posee cinco volcanes, entre algunos de estos volcanes todavía están activos.


El volcán más popular de la Isla Isabela es el volcán Alcedo, su atractivo turístico en común es su grande caldera y sus cuantiosos respiraderos de vapor. Además en sus alrededor se pueden observar una colonia de tortugas gigantes ya que es uno de sus sitios favoritos. Hay otro volcán conocido como volcán Sierra Negra que tiene muchos senderos y una linda vista para visitar.

Dentro de la Isla Isabela también es posible apreciar el cormorán que es un ave que no vuela, a los alrededores de Punta Albermarle y Punta García. Además de esto también es posible visualizar otras aves como el piquero de patas azules, pingüinos, el pájaro fragata e incluso tortugas Galápagos. Punta Vicente Roca es un sitio extravagante para el snorkeling al igual que la Bahía de Urbina. Por un lado de la isla, con la vista hacia el mar ofrece al turista la ocasión de ver cormoranes, iguanas terrestres y marinas, tortugas gigantes, pelicanos, rayas gigantes y tortugas marinas.

A un mas, en la isla Isabela existe otro lugar favorito de los turistas conocido como Punta Tortuga, este sitio turístico está rodeada de hermosos manglares y sobre todo poblada por una especie llamada pinzón de manglar. También podrá conocer una laguna llamada Darwin Lake que está formada de agua sal. Podrá conocer Caleta Tagus, que es el hogar de lobos marinos. En la isla Isabela se encuentra otro sitio turístico conocido como Punta Moreno en la cual podrá visualizar un flujo de lava único, en la cual tienen su hogar los flamencos y una gran variedad de especies de aves, también plantas y especies de insectos.

La mayoría de los habitantes de la Isla Isabela se encuentra en el Puerto Villamil, la cual es una ciudad pequeña llena de pescadores, y los servicios que podrá encontrar en esta zona son, cabinas telefónicas, servicio de bancos, servicio de correos, policía y el hospital. Les recuerdo que por esta zona de galápagos no hay  muchos sitios de hospedaje, a lo contrario hay muchos lugares ideales para acampar con su pareja.


Isla Fernandina (Narborough)

La Isla Fernandina está ubicada en la parte occidental del archipiélago de Galápagos, esta isla tiene uno de los volcanes más activos de la zona. El único lugar oficial permitido para realizar turismo es Punta Espinosa, en la cual usted puede realizar caminatas por las aradas de lava que existe en esta zona, además en este hermoso lugar usted y su Familia podrá observar la vida silvestre de los lobos marinos, pingüinos, cormoranes, pelicanos y iguanas marinas.

Isla Santa María (Floreana o Charles)

En la Isla Santa María de Galápagos podrá encontrar el Post Office Bay, la cual ofrece a los turistas observar los túneles de lava, también puede visitar la vieja oficina de correos que utilizaban los balleneros del siglo 19 que es considerado sitio histórico. Además podrá introducirse en una serie de cuevas naturales y explorar su entorno. Por este sector se encuentra también Punta Cormorán, que es el hogar de flamencos, lobos marinos, patos, tortugas marinas y halcones, también es un lindo lugar para bucear y nadar en compañía de su Familia o amistades. Y si está buscando el mejor lugar para bucear en todo el archipiélago de Galápagos se les recomienda visitar la Corona del Diablo, que es un cono volcánico medio sumergido, el atractivo turístico de esta zona son su variedad de peces tropicales, aves marinas, y las especies de corales vivos que crecen cerca de la corona.

La ciudad de la Isla Santa María se llama Puerto Velasco Ibarra, en la cual el turista podrá encontrar varios hoteles para su hospedaje, las cuales cuenta con una infraestructura de restaurantes y tiendas.

Isla Genovesa (Douwes o Torre)

La Isla Genovesa se encuentra al noreste del archipiélago, la cual tiene dos sitios turísticos para visitar. El primer sitio turístico de la Isla Genovesa se la conoce como, Pasos del Príncipe Felipe, este hermoso lugar tiene una serie de senderos y caminos de acantilado rocoso, en la cual los turistas pueden observar pájaros Fragata, piqueros de patas rojas, golondrinas de Galápagos, gaviotas de cola bifurcada, los búhos de orejas cortas, petreles y palomas de Galápagos.
El segundo lugar turístico de la Isla Genovesa para visitar es la Bahía Darwin, en la cual los turistas caminaran por un sendero serpenteado y a travesaran cortas playas de arena blanca, y podrán observar manglares, lobos marinos y piqueros de patas rojas.

Isla Española (Hood)

La isla Española posee una abundancia de grandes albatros. Es el hogar de la iguana de Navidad, que es un tipo de iguana marina que se vuelve roja y verde durante la época de apareamiento.

En la Isla Española existen dos lugares turísticos, al primer lugar turístico se la conoce como Punta Suárez, que es uno de los mejores lugares de las Islas Galápagos para poder observar el albatros de Galápagos y la espectacular Iguana de Navidad. El segundo lugar turístico de la Isla Española es la Bahía Gardner, la cual posee una hermosa playa que es ideal para la natación y el snorkeling.

Isla Bartolomé

La Isla de Bartolomé de Galápagos es reconocida por su Roca Pináculo de 115 metros, en la cual los turistas podrán subir a la roca para disfrutar de una exuberante vista desde la parte superior de la roca. Tiene un sendero para caminar y así poder disfrutar de su hermoso paisaje. A la Roca Pináculo la rodean hermosas playas que son admiradas por sus visitantes. En esta zona de Galápagos podrá observar tortugas, pingüinos, peces tropicales y tiburones, los cuales pueden ser observados si ustedes practican el snorkeling.

Isla San Salvador

La Isla San Salvador tiene una hermosa playa conocida como la playa de Puerto Egas y es fascinante para los turistas, ya que es un lindo sitio turístico para relajarse o realizar snorkel. Por este lugar también podrá visitar senderos cercanos con piscinas de lava y hermosas cuevas en la cual se pueden apreciar criaturas marinas como leones marinos, aves marinas y lagartijas de lava.

Además en esta zona de la Isla San Salvador existe un lugar llamado Darwin WC, que es una formación rocosa la cual dispara ráfagas de agua y admirada por sus turistas, a sus alrededores queda una playa llamada Playa Espumilla Beach, la cual es una playa de arena de color marrón buena para disfrutar de la natación, también podrá disfrutar de un acantilado de tierra con paisajes únicos conocido como Baccaneer Cove, y por ultimo podrá encontrarse con la bahía de Sullivan, que es un lugar turístico para observar un flujo de lava de color negro grande, la cual se desliza hacia el mar, todas ellas son lugares turísticos que no podrá dejar de visitar si viaja hacia la Isla San Salvador.

Isla Baltra

En la Isla Baltra existe el aeropuerto y es su puerto de entrada y salida de los turistas.

Isla Sombrero Chino

La Isla Sombrero Chino es una pequeña isla que tiene una forma de un sombrero "chino". En este lugar existe un sendero de 400 metros y a su alrededor podrá disfrutar de la playa que tiene una linda arena blanca y el mar en esta isla es de color azul, esencial para nadar junto a su familia. En la Isla Sombrero Chino de Galápagos podrá observar algunos animales marinos como, cangrejos, lobos marinos, lagartijas de lava y iguanas marinas.

Isla Rabida

La Isla de Rabida, posee algunas playas de color rojo oscuro, en la cual habitan pelicanos y leones marinos. Su atractivo turístico es su laguna la cual esta atestada de Flamencos, además si se encuentra por esta zona de Galápagos no se puede perder de la ruta de senderismo que tiene inimaginables vistas del pico volcánico de la isla y de su exuberante mar de color turquesa en la zona baja.

Isla Seymour y Mosquera

La Isla Seymour es un lugar preciso para excursiones en barco. Como también usted puede zarpar desde Puerto Ayora y dirigirse a este hermoso lugar de las Islas Galápagos. En esta zona de Galápagos podrá observar, piqueros de patas azules, pelícanos, gaviotas, pájaros fragata y los pájaros del amor, además hay iguanas de mar y de tierra como también leones marinos. En la Isla de Seymour es ideal para la práctica de Buceo, y podrán ver tiburones de punta blanca de arrecife, anguilas, peces ballesta y rayas solo por este sector de Galápagos.

Isla Darwin (Culpepper) y Wolf (Wenman)

La Isla Darwin y Lobo es muy maravillosa, ya que atrae a muchos turistas principalmente para excursiones en barco o para la práctica de buceo, en la cual podrán observar tiburones y ballenas que están por esta zona de Galápagos, y solo podrán accesar a este hermoso lugar en barco.

Isla Daphnes

La Isla Daphne Mayor y Menor están destinadas solo para el acceso a científicos e investigadores, pero si usted quiere bucear por esta zona silo podrá realizar sin dificultad alguna.

Isla Pinta

La Isla Pinta, está destinada el acceso solo para Investigadores y Científicos, y no es permitido el ingreso a turistas ya que es una zona de exploración de nuevas especies.

Isla Marchena

Isla Marchena, en esta pequeña isla no existen lugares turísticos para divisar, pero los turistas podrán tener acceso solo con su vista desde el barco.









Share:

Artículos relacionados

Comentarios