Turismo en Pedro Moncayo Ecuador Tips


Lo hermoso de Pedro Moncayo
Turismo en Pedro Moncayo Ecuador Tips

Ecuador un país de turismo, este país tiene muchas ventajas turísticas, de las cuales hemos resaltado una muy importante, es el cantón de Pedro Moncayo, dentro de la zona de Pichincha Ecuador.

Pedro Moncayo, encanto Andino, el cantón es conocido como la Capital Mundial de las Rosas. Su producción florícola llega a Estados Unidos, Rusia y otros países de Europa. Tabacundo se encuentra a 2.800 metros sobre el nivel del mar, las lagunas de Mojanda son uno de los destinos a visitar en Tabacundo.

En el cantón Pedro Moncayo, el complejo de las lagunas de Mojanda es un lugar que no se puede dejar de visitar. La experiencia de conocer este sitio resulta agradable desde que inicia el trayecto, que demora casi 30 minutos desde el parque central de Tabacundo.  Para acceder a las lagunas hay que dirigirse por un camino lastrado hacia la montaña Fuya Fuya, cuya cima se encuentra a 4.275 metros sobre el nivel del mar. Para disfrutar mejor el paisaje es preferible ir en la mañana. Después del medio día es muy probable que el ambiente se torne brumoso y comience a llover. Al inicio del camino se observan frondosos pinos. A medida que se asciende el paisaje de paramo se hace cada vez mayor. La temperatura oscila entre los 7 grados centígrados y los 10 grados centígrados. 

Los turistas que deseen acampar deben tener en cuenta que en la noche la temperatura puede descender a -2 grados centígrados, por lo que es fundamental llevar ropa abrigada e impermeable.
El complejo está conformado por cuatro lagunas: Warmicocha, Yanococha, Yuyococha y Chiriyacu.

Otro sitio interesante es el Parque Arqueológico Cochasqui, que está compuesto por 15 pirámides y 21 tolas de la época preincasica (500 A.C-1500 DC). En el lugar existe un museo de sitio, que es administrado por guías nativos de la zona. El horario de atención es de 8am hasta las 4y30 pm, de lunes a domingo. Para llegar a este hermoso sitio que se encuentra solo en Ecuador, se debe tomar un desvío que está cerca del peaje de Cochasqui. El parque se encuentra a 3.100 metros sobre el nivel del mar.

Otro sitio que se puede visitar por este lugar es la cascada de Tocachi, que se encuentra a 30 minutos de Tabacundo.

Si usted se encuentra por esta hermosa zona de Ecuador, también podrá visitar el Parque Recreacional y Bosque Protector Jerusalem, que se encuentra en la parroquia Malchingui. En este hermoso sitio se han registrado más de 30 especies de animales y 16 familias de aves, entre las que se destaca el halcón peregrino, el parque se encuentra entre los 2.000 y 2.500 metros sobre el nivel del mar.

A continuación los Pedro Moncayo en  fotos

La iglesia de Pedro Moncayo
Lo lindo de Pedro Moncayo
Hermosas mujeres en Pedro Moncayo
flores de Pedro Moncayo
fiestas de Pedro Moncayo


Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya….




Share:

Artículos relacionados

Comentarios

3 comentarios:

  1. Buen post, gracias por publicar este lindo atractivo turistico de Ecuador que es Pedro Moncayo

    ResponderEliminar
  2. huaaoooooooooo, han publicado ese hermoso lugar yo estube ahi y si les recomiendo chicos,, saludos...

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos, recuerden que esto es Ecuador Turistico.

    ResponderEliminar