Noticias de turismo – Fiestas de Ibarra


El evento hípico más importante del año, La Cacería del Zorro, será el evento central por las fiestas de 407 años de fundación de Ibarra, este sábado 5 de octubre; y en el cual se espera la asistencia de cerca de 10.000 visitantes de todo el país.

La Cacería del Zorro se desarrolla a través de diferentes actividades en varios puntos de Ibarra: un desfile liderado por las reinas de la ciudad, quienes son acompañadas por los centenares de jinetes que participan en la competencia; una partida simbólica y la persecución, que atraviesa los sectores del Retorno, estadio José Domingo Albuja, con dirección a la Campiña, Loma de Guayabillas, Mirador El Arcángel, las laderas del sector sur de la Laguna de Yahuarcocha y termina en un área adecuada en el Autódromo José Tobar Tobar.

Noticias de turismo – Fiestas de Ibarra De igual manera, la competencia se divide en diferentes categorías: Infantil, Juvenil, Máster y Élite, a fin de permitir la participación de todos los aficionados al deporte hípico, y la aventura de competir para atrapar la cola del ‘Zorro’; el año pasado fueron 562 jinetes acompañados de sus caballos, los participantes de La Cacería, provenientes de Imbabura, Pichincha, Carchi, Sucumbíos, Manabí, y también de Perú y Colombia.

La Cacería del Zorro se remonta a 1972, cuando algunos estudiantes de la escuela hípica, fueron invitados al Rancho San Vicente de la Policía, en la capital, para esta prueba, que no era conocida en aquel entonces. La primera Cacería se desarrolló en los espacios montañosos ubicados en lo que hoy es el sector la ‘Y’, y la avenida de la Prensa de Quito. El primer Zorro de esta competencia fue el francés André Oviol, quien estaba radicado en el Ecuador; y el primer ganador fue Hugo Serrano, líder del grupo de estudiantes, quien trajo la cola del Zorro a la ciudad.

Posteriormente esta competencia fue llevada a Ibarra, donde en la actualidad forma parte de la tradición de sus fiestas de fundación. La competencia consiste en que el jinete, denominado ‘El Zorro’, ganador de la competencia del año anterior se disfraza con sombrero, capa y antifaz negro; y lleva la cola del Zorro en su espalda. Los participantes compiten por retirar la cola del Zorro de su espalda; el ganador se convierte en el Zorro del año siguiente, si nadie logra robar la cola, entonces el personaje continúa de Zorro hasta la siguiente edición.

Noticias de turismo – Fiestas de Ibarra

El evento iniciará a las 08:00 junto al aeropuerto de Ibarra, en la avenida Mariano Acosta (Redondel de la Madre), donde se inscriben los participantes. Para llegar desde Quito, debe tomar la Panamericana Norte y recorrer aproximadamente 115 km hasta llegar a la entrada de Ibarra, donde cambia su nombre por Avenida Mariano Acosta, la cual le conduce directo al centro de Ibarra. La entrada al evento es gratuita


Recomiéndalo en las redes sociales






Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario