Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español


Hosterías turísticas en el oriente ecuatoriano - Hosterías en Ecuador información: Hotel Jungle Lodge El Albergue Español. Nuestra empresa cuenta con una infraestructura y la experiencia indispensables en ecoturismo receptivo, para que usted disfrute de sus vacaciones en el encanto de la Amazonia. El Hotel Restaurante El Albergue Español se encuentra en Ecuador, en el pintoresco pueblo de Misahualli, ubicado a 200 kilómetros de la capital Quito, a orillas del Rio Napo, que es uno de los principales afluentes del Rio Amazonas. Disponemos además de un Lodge Cabaños en plena selva primaria, a 40 kilómetros de distancia desde el hotel vía el rio Napo. Además, ofrecemos a conocer la selva virgen más cercana a solo cuatro horas de Quito, segura libre de enfermedades y accesible del Oriente ecuatoriano.


Servicios:

Nuestra región es conocida como "Amazonia del Alto Napo" por contener la mayor biodiversidad por hectárea del planeta. Le invitamos a conocer el detalle de nuestros servicios turísticos que viene a continuación.

¡Venga a descubrir la selva amazónica con nosotros! Le espera una aventura turística inolvidable

Instalaciones:

La empresa turística "El Albergue Español" cuenta con dos establecimientos: un Hotel-Restaurante en Misahualli y un Jungle Lodge (cabañas) en selva primaria; además de una Reserva Ecológica. El Hotel-Restaurante de Misahualli brinda servicios de hospedaje, alimentación y paseos de un día en canoa, mientras que el Jungle Lodge sirve como campamento base para la organización de tours completos en selva primaria.

El hotel El Albergue Español, ubicado en el pueblo de Misahuallí, ofrece 50 plazas hoteleras y entrega todas las comodidades requeridas por nuestros visitantes. Disponemos de habitaciones matrimoniales, dobles, triples, cuádruples, quíntuples y familiares, todas con baño privado, agua caliente y ventilación, algunas con vista al río.

Usted disfrutará de una gastronomía de calidad en nuestro Restaurante/Pizzería, que ofrece tanto platos típicos y nacionales como internacionales. Nuestro bar tiene una amplia gama de vinos y licores importados de primera calidad, entre aperitivos, cócteles y digestivos.

Disponemos además de un estacionamiento privado seguro para su vehículo y brindamos un servicio completo de lavandería.

El Jungle Lodge del Albergue Español

Está ubicado a una hora y media de navegación por el Río Napo desde Misahuallí, cerca de la comunidad indígena de San Pedro de Sumino.

Las cabañas son construcciones de madera típicas de la Amazonía, con techo de palma, elevadas de dos metros sobre el suelo. Todas las habitaciones disponen de un baño privado en cerámica, agua permanente filtrada por arena e iluminación por energía solar. Completa el Lodge un amplio comedor con bar, donde usted disfrutará de una excelente gastronomía en medio de la selva.

Rodeadas de 100 hectáreas de selva primaria y distante entre sí, combinan autenticidad con confort y hacen que sus huéspedes se sientan en pleno contacto con la naturaleza.

Los senderos que unen las cabañas entre sí tienen una gran variedad de plantas y flores exóticas, donde vienen a alimentarse diariamente los colibrís de la zona.

La “Reserva Ecológica del Jaguar”

Ubicada a quince minutos de navegación desde el Jungle Lodge, esta reserva ecológica cubre más de 1.000 hectáreas de selva primaria. Allí, usted podrá observar especies de plantas que ya son difíciles de encontrar en el resto de la región, en particular los árboles más grandes de la Amazonía: los ceibos milenarios, que alcanzan una altura de hasta cincuenta metros.

Mantener protegida esta área contra la extracción petrolera, minera y maderera es uno de nuestros compromisos a favor del desarrollo de un ecoturismo sostenible en la provincia de Napo.

Tours:

Nuestra actividad se centra básicamente en la realización de tours completos a la selva por el Río Napo. Los tours se organizan a partir del Hotel “El Albergue Español” de Misahuallí, donde usted embarcará a bordo de nuestra canoa con destinación al Jungle Lodge.

Todos los desplazamientos durante el tour, sea el trayecto de ida y vuelta entre Misahuallí y las cabañas, sea para las actividades, se realizan en canoa motorizada, manejada por pilotos licenciados y respetando las medidas de seguridad en vigor. Además, en la selva siempre disponemos de una canoa para cualquier emergencia que se presente.

Los tours se desarrollan mediante la realización de actividades, siempre presenciadas por un guía nativo profesional. Disponemos de traductores en inglés y francés, si usted desea y nos avisa con anticipación. Las actividades contemplan tres aspectos fundamentales: la selva, el río y la cultura indígena.

Las actividades vinculadas con las dos últimas temáticas (Río y Cultura Indígena) se realizan generalmente por la tarde. Sin embargo, no hay ninguna programación rígida. Las actividades que ofrecemos van realizándose en función del clima y, por supuesto, de sus intereses.

Puede finalizar el tour en San Pedro de Sumino, comunidad indígena a la que le acercamos en canoa, desde donde usted podrá continuar su viaje hacia Quito o Baños, por vía terrestre (buses desde las 5:30 hasta las 17:00), o a Coca por vía fluvial (Río Napo). Si opta por regresar a Misahuallí en canoa, usted disfrutará de una panorámica indescriptible desde el mismo río sobre la Cordillera Napo-Galeras y el volcán Sumaco.

Selva

Protegemos más de mil hectáreas de selva primaria: selva primaria alta en la “Reserva Ecológica del Jaguar” y selva primaria baja en la que se encuentran las cabañas, en ambos márgenes del Río Napo, como elementos de comparación de la fauna y flora dentro de la extraordinaria biodiversidad existente en la zona. Las caminatas en la selva primaria alta oscilan entre tres y cinco horas de duración. Las caminatas en la selva primaria baja (terreno plano y cómodo para caminar) tienen una duración de dos a tres horas. Generalmente las caminatas se realizan por la mañana.

Al igual que el resto de las actividades, son asistidas por un guía nativo profesional, con amplios conocimientos sobre fauna, flora, plantas medicinales, culturas indígenas (quechua y huaorani), así como métodos de supervivencia en la selva. También existe la posibilidad de realizar caminatas de noche para observar ciertas especies nocturnas y de tierra firme (especialmente serpientes).

Río

El aspecto fluvial del tour consiste en movilizarse por el río, utilizando diferentes medios de navegación, como la canoa, la balsa o el kayak, bañarse en una de las numerosas playas de la zona, pescar según técnicas tradicionales (en particular la piraña), lavar el oro, observar caimanes y navegar por pequeños afluentes del Río Napo para contemplar la exuberante vegetación, las aves y los monos.

Frente a las cabañas se encuentra la “Isla del Oro”, a la que acuden diariamente las familias indígenas en sus canoas a remo para lavar el oro y donde también se puede observar caimanes en su entorno natural.

Además, para aquellas personas interesadas en la observación de aves, informamos que la zona cercana de las cabañas tiene una gran variedad de especies, que podrán ser estudiadas con nuestro guía, que tiene una formación en ornitología y aviturismo.

Cultura Indígena

La dimensión cultural de los tours consiste en acercar las culturas indígenas ancestrales a nuestros visitantes. Entonces, hacer conocer las condiciones de vida de los que habitan la selva es el objetivo de las visitas que organizamos a comunidades y familias indígenas de la zona. Usted obtendrá explicaciones con respecto al hábitat, los cultivos, las plantas medicinales, la economía doméstica y las costumbres de la vida cotidiana.

La hospitalidad quechua invita al extranjero para que pruebe la chicha de yuca y unos productos típicos de la Amazonía. Con respecto al shamanismo, usted podrá participar, si lo desea, en rituales espirituales liderados por un shaman y probar la famosa ayahuasca (brebaje con propiedades alucinógenas) preparada por él. En este caso, usted debe avisarnos con anticipación, esta actividad no estando incluida en el precio global del tour.

Además de la visita a una familia indígena, existen otras actividades complementarias de carácter cultural, como conocer la feria popular organizada en la comunidad vecina de San Pedro de Sumino, sólo los días jueves y viernes, donde es posible encontrar a indígenas Huaoranis. También es posible, durante el viaje de ida o vuelta entre Misahuallí y el Jungle Lodge, realizar una visita a un taller de cerámica autóctona y a un museo etnográfico, donde usted aprenderá sobre las técnicas ancestrales tanto de elaboración de vasijas como de caza y pesca.

Tarifas:

Tarifa por persona                 Precio

Tour de 2 días / 1 noche     $ 105 USD
Tour de 2 días / 2 noches     $ 130 USD (finaliza a las 9:00)
Tour de 3 días / 2 noches     $ 145 USD
Tour de 4 días / 3 noches     $ 185 USD
Tour de 5 días / 4 noches     $ 220 USD

Nota: estos precios pueden variar

Estos precios incluyen el alojamiento, las comidas, los oficios del guía, las entradas a los sitios de interés turístico, los desplazamientos en canoa para la realización de las actividades y botas de goma (hasta #47). No incluyen el consumo de las bebidas.

Nota: si son menos de cuatro pasajeros, las tarifas no incluyen el transporte fluvial de ida y vuelta entre Misahuallí y las cabañas (adicional general de $90 USD).

30% de descuento para los niños de tres a once años de edad.

Para los tours que finalizan a las 16:00, existe la posibilidad de extenderlos hasta las 9:00 del día siguiente por un costo adicional de $30 USD por persona, que incluye la actividad de la tarde, la cena, el alojamiento y el desayuno.

En el Hotel-Restaurante "El Albergue Español" de Misahuallí:

- Cena + Hospedaje + Desayuno = $24 USD por persona.
- Hospedaje + Desayuno = $15 USD por persona.

¿La hostería El Albergue Español acepta tarjetas de crédito?

Aceptamos los pagos con tarjetas de crédito VISA y MASTER CARD a partir de $100 USD de consumo

Dirección: Hotel "El Albergue Español" Calle José Antonio Santander S/N y Juan Arteaga Misahuallí – Cantón Tena – Napo – Ecuador

Contactos y reservas:

Desde Ecuador

Teléfono: 06 2890 004
Teléfono: 098 469 1271
Teléfono: 06 2890 127

Realice su reserva en la siguiente dirección de correo electrónico: alb_esp@uio.satnet.net

Desde el extranjero

Teléfono: 00 593 62 890 004
Teléfono: 00 593 984691271
Teléfono: 00 593 62 890 127

¿Cómo llegar a la Hostería El Albergue Español?

Autobús

"Transportes Amazonas"
Directo de Quito a Misahuallí a las 11:30 AM todos los días $ 7 USD por persona

Taxi privado

Ida o vuelta entre Quito y Misahuallí $ 140 USD

Avión

"Compañia aérea Tame" Desde Quito a Tena, los días Martes, Jueves y Sábado $ 60 USD por persona

Fotos turísticas de la hostería

Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español

Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue EspañolHosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Hotel Jungle Lodge El Albergue Español

Mapa


Información de hosterías en el oriente ecuatoriano





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario