10 consejos para armar un viaje turístico perfecto


Vacaciones – Viajes – Turismo – Aventura turística: 1. Es importante establecer un presupuesto a la brevedad posible, incluso antes de que usted sepa su destino, fechas de viaje o itinerario. Algunos destinos son generalmente más baratos que otros, pero hay maneras de ahorrar en todas partes: los viajes en temporada baja, alojamiento económico o viajar por menos días.


2. Luego de tener claridad de cuánto puede gastar, viene otra pregunta clave: ¿dónde quieres ir? Elija muy bien su destino, pida recomendaciones a gente que haya viajado y revise guías turísticas y sitios web dedicados a los viajes. Revise si en la fecha que planea ir habrá eventos de temporada como festivales o fiestas locales que puedan ser de su agrado o por si prefiere evitar multitudes.

10 consejos para armar un viaje turístico perfecto

3. Crear un itinerario. Antes de reservar un vuelo de ida y vuelta y una habitación de hotel, le aconsejamos esbozar un itinerario día a día de su viaje. Analizar y armar un listado con los sitios históricos, museos, playas y las ciudades que realmente desea explorar y, a continuación, ser realista y ver si tiene el tiempo y presupuesto para todo lo que desea hacer.

10 consejos para armar un viaje turístico perfecto

4. Reserve su boleto de avión. El pasaje probablemente será la parte más costosa de su viaje, le recomendamos que reserve antes que cualquier otra cosa (arrendar un automóvil, reservas de hoteles, etc.). Esto le permitirá ser más flexible con las fechas, que puede ser una buena manera de ahorrar dinero en su vuelo.

5. Realizar la reserva de su alojamiento. Este es el momento de volver a revisar su itinerario y buscar alojamiento en todos los lugares que visitará si es que es más de una ciudad. Como es el caso de casi todo lo que se reserva para su viaje, cuanto antes deje listo este tema, es mejor, especialmente durante la temporada alta donde los hoteles y hostales pueden escasear.

6. Revise sus documentos: si usted no tiene pasaporte, es momento de solicitar uno. No es un documento que está listo de un día a otro, revise los tiempos y cuanto antes lo tenga, mejor. Si usted tiene pasaporte, compruebe la fecha de caducidad. No querrá darse cuenta en el aeropuerto que su documento ha expirado.

10 consejos para armar un viaje turístico perfecto

7. Considere un seguro de viaje. Hay varios tipos de seguros de viaje: seguro de cancelación de viaje, seguros de asistencia al pasajero, seguros médicos, etc. Muchas compañías aéreas y proveedores de viajes tienen la opción de comprar el seguro junto con su vuelo o paquete turístico. Le aconsejamos leer la cobertura su póliza y compararla con otras antes de realizar la compra.

8. Averigüe cómo funciona el transporte local en el lugar de destino: revisar las líneas del Metro, las paradas de autobuses y las estaciones de tren. Conocer los horarios de funcionamiento y elija las mejores opciones según sus requerimientos.

Arrendar un automóvil es la mejor opción si tienes que viajar a lugares que no se puede llegar fácilmente en tren o avión. Si esta es su opción, debe estar preparado mentalmente para conducir en un país extranjero, que puede ser una experiencia aterradora cuando se enfrentan con incomprensibles señales de tránsito, calles estrechas o carreteras.

10 consejos para armar un viaje turístico perfecto

9. Unas pocas semanas antes de la fecha de salida no es el momento adecuado para comenzar a revisar la logística: dinero, teléfono, tarjetas de créditos, documentos, seguros y todo lo que conlleva un viaje. Investigue el cobro que hace su banco si usted ocupa la tarjeta de crédito en el extranjero y anote la ubicación de cajeros automáticos en su lugar de destino, especialmente si usted es de los que gusta andar con dinero en efectivo.

10. Es ideal empezar a pensar en lo que necesita llevar en su equipaje por lo menos una semana antes de salir. Por ejemplo, si el destino de su elección está experimentando condiciones climatológicas anormales, es posible que necesite tiempo para ir de compras para comprar ropa impermeable por ejemplo. La oportunidad de olvidar algo esencial aumenta cuando la maleta se arma a pocas horas de emprender rumbo a su destino. Revise con tiempo su maleta y en lo posible haga una lista con todo lo necesario para su viaje, de esta forma le será más fácil recordar todo lo que necesita llevar.

Siguiendo alguno (o todos) de estos consejos podrá tener un viaje sin complicaciones. Ahora, ¡prepárese para disfrutar su travesía!

Fuente: msn.com

Sitios turísticos

Compartir en Google Plus

Ecuador Turístico - Ecuador Turístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada