Hosterías en Same - El Acantilado Hostería


Hoteles en SameHosterías en Same Atacames EsmeraldasVacacionesTurismo en Ecuador - Hosterías en Ecuador Información: El Acantilado Hostería, ubicado estratégicamente entre el desarrollo turístico de Same, donde se encuentra el club Casa Blanca y el pueblo de pescadores Tonchigüe.


Una localización central, cercana a todos los servicios y a la vez un marco natural incomparable.

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

¿Cuáles son los servicios que ofrece El Acantilado Hostería?

Camping en Tongorachí

Una oportunidad incomparable para acampar en la playa, Tongorachí es sin duda una de las playas vírgenes  más hermosas del país, un lugar donde el sonido del mar se mezcla  con el sonido del bosque.  Tongorachí cuenta con bosques maduros y bosques en regeneración y un río que desemboca al mar  que la mayor parte del año forma un embalse natural de un kilómetro de largo. Es una playa ancestralmente habitada, donde abundan los restos arqueológicos.

Cada una de las dos bahías que forman la playa de Tongorachí, se convierte en una tranquila piscina en marea baja y en marea alta se llena de grandes olas. Las piscinas de marea baja son ideales para los niños y para retozar en el agua y cuando sube la marea los niños pueden disfrutar del río y subir por este en balsa, una experiencia de cuento.

Las noches obscuras permiten ver el cielo estrellando e inmaculado pues desde Tongorachí no se puede ver ni una sola luz artificial.

La comida es otro gran atractivo, quienes acampan en Tongorachí tienen el privilegio de ser alimentados por la asociación de mujeres de la comunidad, quienes cocinan lo mejor de comida ancestral esmeraldeña, todo cocinado a la leña en el sitio. 

Se pueden coordinar salidas de pesca, visitas a los cultivos orgánicos de cacao fino de aroma, recolección de moluscos, snorkeling  y la pesca nocturna de camarón de río.

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

Ideal para bodas

El Acantilado, con una capacidad de hospedaje de aproximadamente 100 personas y con instalaciones para servir exquisita comida y organizar fiestas para unas ciento veinte personas es un lugar perfecto para realizar el sueño de un matrimonio frente al mar.

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

¿Cuáles son los tipos de hospedaje?

Suites: 

Todas nuestras suites se encuentran frente al mar con una vista espectacular. Las Suites están equipadas con una cama doble, una litera, mesa y sillas y hamaca. Cuentan con un baño completo con agua caliente. Cada habitación dispone de un patio jardín privado con vista al mar.

Por estar ubicadas frente al mar, y a una altura de entre 15 y 20 metros, las suites cuentan con una excelente ventilación natural pero para complementar esta brisa cada suite cuenta con un ventilador eléctrico.

Nota: Hora de entrada 13:30 y hora de salida 12:30

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

Cabañas de 6 personas: 

Estas son unas pequeñas casitas de dos pisos con un baño completo con agua caliente  y  una cama matrimonial en el primer piso. En el segundo piso cuentan con un ambiente con 4 camas sencillas. Están equipadas con una mesa amplia y dos ventiladores. Cada cabaña está rodeada de amplios espacios verdes bajo la sombra de grandes árboles de mango y tienen una vista lateral hacia el mar y un frente hacia los jardines del hotel.

Nota: Hora de entrada 13:30 y hora de salida 12:30

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

Cabañas de 8 personas:

Estas son unas pequeñas casitas de dos pisos con un baño completo con agua caliente en el primer piso y un medio baño en el segundo piso. En la primera planta cuenta con 2 camas sencillas o una matrimonial, y en el segundo piso dos habitaciones, una de estas habitaciones cuenta con dos literas y la otra situada de manera espectacular sobre el mar tiene una cama matrimonial. Cada cabaña está rodeada de amplios espacios verdes privados con una vista espectacular hacia el mar.

Nota: Hora de entrada 13:30 y hora de salida 12:30

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

¿Cuáles son los precios de la hostería?

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

Nota: estos precios pueden variar

Salón de reuniones:

Contamos con una sala de reuniones con una capacidad aproximada de 50 personas ideal para realizar talleres y reuniones de trabajo. Ofrecemos toda la gama de servicios de alimentación, proyección y la logística necesaria para que los interesados se concentren en realizar su trabajo. Nuestra ubicación distante al menos 1 kilómetro a la redonda de cualquier otro sitio de distracción permite tener un ambiente totalmente tranquilo, discreto y libre de interrupciones o distracciones. Los amplios espacios verdes del hotel y la playa ofrecen oportunidades excelentes para la distención y para trabajos grupales.

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

Visitas de grupos:

El Acantilado con su capacidad de hospedaje de aproximadamente 100 personas, restaurante, piscina, juegos, sala de reuniones y amplios jardines ofrece un espacio excelente para grupos ya sean estudiantes, familias o grupos empresariales. Ofrecemos alimentación adaptada a las necesidades de los grupos y eventos especiales si se requieren.

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

Actividades Especiales:

Avistamiento de ballenas

La mejor zona para avistamiento de ballenas del Ecuador. Las mansas y cálidas aguas esmeraldeñas hacen que los viajes de avistamiento sean más confrontables sin exponerse a los elementos naturales, viento, frio y olas como ocurre en Manabí.

La época en que podrá disfrutar de este espectáculo natural va desde mediados de Junio a Mediados de Septiembre.

El Acantilado mantiene un convenio con la Universidad San Francisco de Quito para facilitar la investigación científica sobre el comportamiento y la conservación de estos mamíferos marinos, por lo que organizamos avistamientos guiados junto a estudiantes y científicos.

Parte de estos  estudios incluye la grabación de los cantos de las ballenas y la toma de muestras de material genético para evaluar el estado de conservación de esta población de ballenas jorobadas.

En las salidas de avistamiento con los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, se realizan grabaciones de estos cantos.  El canto de ballena que puedes encauchar en nuestra página web es un ejemplo de estas grabaciones, también durante los avistamientos tendrás oportunidad de escuchar a las ballenas cantar en tiempo real mediante el uso de un hidrófono.

Si tiene interés en esta experiencia única y requiere información adicional por favor escribanos a reservas@elacantilado.net

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

Masaje Tailandés:

Consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con el paciente vestido con ropa cómoda que permite el movimiento. No se utilizan aceites en el masaje tailandés.

Previa cita todo el año Sesión de 1 hora    $40    0997975661 Graciela Esber

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

Beneficios:

1.     Combaten el dolor de cabeza, dolores de espalda            
2.     Reducen la inflamación
3.     Mejoran la circulación linfática                                                
4.     Facilitan la eliminación de toxinas
5.     Es útil para dolores como “, cervicalgias, lumbalgias     
6.     Mejoran la calidad del sueño                                                                    
7.     Aumentan la movilidad articular                                             
8.     Mejoran la flexibilidad de músculos, ligamentos, tendones y fascias
9.     Eliminan los atascos energéticos                                            
10.   Permiten la liberación emocional del paciente
11.   Mejora de la funcionalidad del sistema nervioso           
12.   Regulan las funciones endocrinas
13.   Favorecen el tono muscular                                                    
14.   Mejoramiento de la postura y aumento de la flexibilidad en general
15.   Mejoran el funcionamiento de los órganos internos     
16.   Facilitan la capacidad de sentir la conexión con el cuerpo y mente.
17.   Relajan y facilitan las relaciones interpersonales.         
18.   Equilibran y restablecen la fuerza vital que fluye por nuestro cuerpo.
19.   Favorecen y facilitan la relajación física y mental.

Restaurante:

El Acantilado ofrece un excelente servicio de restaurante, con variedad de platos típicos de la provincia de Esmeraldas así como de la cocina internacional y ecuatoriana. Nos esmeramos por rescatar recetas locales y por brindar una flexibilidad a nuestros clientes. Nuestro restaurante tiene un ambiente acogedor con una vista al mar y a los frondosos jardines, con la opción de servicio en la parte exterior al aire libre frente a la piscina.

Como alternativa a la comida costeña, con base de mariscos, tenemos opciones para distintos gustos incluyendo vegetarianos. Nuestro restaurante también cuenta con servicio de bar.

Horario de atención (8:00hrs a 21:00hrs ininterrumpidamente)

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

Piscina:

Contamos con una hermosa piscina frente al mar con cascada. La piscina se encuentra junto al restaurante y cuenta con sillas y perezosas para poder disfrutar del sol junto a una bebida helada o disfrutando de una picada de mariscos. 

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

Juegos y ambiente:

Contamos con juegos de mesa, ping pong, billar y futbolín. Las noches prendemos una fogata rodeada de hamacas y servicio de bar. 

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

Playa:

Para los amantes del mar, el Acantilado es un excelente destino con ciertas horas donde hay olas ideales para disfrutar haciendo bodysurf, morey boogie y surf. Durante todo el año y especialmente entre junio y diciembre se dan excelentes condiciones de viento para la práctica del kitesurf, wind surf y otras formas de velerismo. Todos los días y en especial durante los días de aguaje la playa del Acantilado resulta excelente para jugar futbol, correr y practicar otros deportes playeros.

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

¿Cuál es la dirección exacta de la hostería?

El Acantilado está ubicado en la playa de Same, provincia de Esmeraldas, Ecuador distante aproximadamente 17 km al sur del balneario de Atacames. Nuestro hotel se encuentra en el extremo sur de la playa de Same a tan solo 2.5 km del Club Casablanca y a 1.5 Km al Norte del pueblo de pescadores de Tonchigüe.

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería

Contactos:

Realice su reserva en las siguientes direcciones

Teléfonos: 

Esmeraldas: (06) 3027620 
0997213062 
Quito: +593 (02) 2376929
Correo electrónico: reservas@elacantilado.net

Fotos turísticas

Hosterías en Same - El Acantilado Hostería
Hosterías en Same - El Acantilado Hostería
Hosterías en Same - El Acantilado Hostería
Hosterías en Same - El Acantilado Hostería
Hosterías en Same - El Acantilado Hostería
Hosterías en Same - El Acantilado Hostería
Hosterías en Same - El Acantilado Hostería
Hosterías en Same - El Acantilado Hostería
Hosterías en Same - El Acantilado Hostería
Hosterías en Same - El Acantilado Hostería
Hosterías en Same - El Acantilado Hostería
Hosterías en Same - El Acantilado Hostería
Hosterías en Same - El Acantilado Hostería
Hosterías en Same - El Acantilado Hostería
Hosterías en Same - El Acantilado Hostería
Hosterías en Same - El Acantilado Hostería


Mapa


Hoteles en Same





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario