Turismo en Ecuador – Macas Lugares Arqueológicos


Turismo en EcuadorTurismo en MacasMacas y su provincia Morona Santiago, poseen sitios y lugares turísticos para realizar arqueología, para los grandes turistas que les gusta capturar con su cámara sitios turísticos espectaculares. Podrán realizar este grandioso tour cuando visiten la ciudad de Macas y dirigirse a los diferentes lugares de la provincia con la finalidad de conocer la historia y sus sitios arqueológicos.


A continuación una información detallada de lo que podrán realizar cuando visiten la ciudad de Macas

Turismo en Ecuador – Macas Lugares Arqueológicos

Complejo Arqueológico Huapula:

Ubicado a 3 km de la comunidad Shuar de la Santa María de Tunans, al noreste de Macas. Tiene una extensión de 2.400 m de largo por 300 m de ancho. Fue construido por la Cultura Upano (1700 AC), en la margen izquierda del río Upano, posee cerca de 300 montículos de forma rectangular y ovalada hechos de tierra.

Petroglifo del Río Jurumbaino:

Los petroglifos del río Jurumbaino son figuras grabadas en piedra. Se supone que los antiguos pobladores de esta zona, utilizaban este medio como parte de su comunicación y relación con el ambiente público. Estos tienen mucha relación con los petroglíficos del Catazho.

Cantón Limón Indanza

Constituye una formación de tipo geológico que presenta evidencias de ocupación humana. Estas estructuras se ubican en las faldas septentrionales de la Cordillera del Cóndor, al sur de la provincia, a la orilla derecha del Río Coangos, afluente del río Santiago. Recibe el nombre de la Cueva de los Tayos porque constituye la morada de las aves nocturnas llamadas Tayos (Steatornis caripensis), conocidos en otros lugares como guácharos, aves que se han adaptado a vivir en las tinieblas y descansar como murciélagos colgados de sus patas.

Petroglíficos del Catasho:

El sector de Indanza refiere la existencia de grandes conjuntos de petroglifos, es decir, signos grabados en piedra, que forman complejos que están relacionados con las áreas de ocupación de los aborígenes que las hicieron.

Turismo en Ecuador – Macas Lugares Arqueológicos

Turismo en el Cantón Morona

Cantón San Juan Bosco

En los caminos lavados por el agua se puede encontrar pedazos de tiestos, piedras labradas en forma de hacha, perinolas, ollas, figuras, entre otras. En el centro del cantón se puede apreciar una piedra de gran de tamaño con grabados.

Turismo en Ecuador – Macas Lugares Arqueológicos

Tolas De Pablo Sexto:

La existencia de muros, plataformas, terrazas cuadrangulares o semiesféricas, salpican el paisaje de la región.

Turismo en el Cantón Gualaquiza

Ruinas de Buenos Aires:

Están localizadas al Noroeste, a 5 Km de la Parroquia Nueva Tarqui, a una altitud de 2.500 msnm. Conjunto de muros semicirculares, plataformas, terrazas y basamentos de piedra, con una antigüedad de 1.000 años aproximadamente.

Turismo en Ecuador – Macas Lugares Arqueológicos

Ruinas de Cady o del Zapas:

Estructuras de piedra, muros, basamentos de viviendas, cimientos de terrazas de cultivo, caminos empedrados, canales y plazas. Cubren una superficie aprox. de 100 hectáreas. Ubicadas en el sector del Cady.

Turismo en Ecuador – Macas Lugares Arqueológicos

Petroglifos del Empalme:

Piedras Gigantes dentro de un bosque primario, las mismas que eran utilizadas para acampar y protegerse de la lluvia. En ellas se encuentran un sinnúmero de petroglifos y geroglifos, como son calaveras, espirales, animales, entre otras. Ubicadas en el Sector el Empalme, vía Plan de Milagro, a 30 minutos del Centro, y a pie se hace de 1 a 2 horas.

Fuente: http://turismoenmacas.blogspot.com/2010/11/arqueologia-en-morona-santiago.html
Mapa


¿Cómo llegar desde la ciudad de Quito a Macas?


¿Cómo llegar desde la ciudad de Ambato a Macas?


¿Cómo llegar desde la ciudad de Puyo a Macas?


¿Cómo llegar desde la ciudad de Tena a Macas?


¿Cómo llegar desde la ciudad de Guayaquil a Macas?


¿Cómo llegar desde la ciudad de Riobamba a Macas?


Turismo en Macas




Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario