Turismo en Quito El Panecillo


De entre los sitios y lugares turísticos de la ciudad de Quito podemos destacar un sitio turístico en el cual podrá observar a la ciudad de Quito desde un lugar exclusivo y sobre todo disfrutar de la excelente vista de la ciudad de Quito ya sea en el día o por la noche, a este atractivo turístico se lo conoce como El Panecillo, un lugar turístico que debes visitar si te encuentras en la ciudad de Quito.

Información turística

Visitar El Panecillo y admirar lo hermoso de la ciudad de Quito desde las alturas es una experiencia que debes vivir en tu paseo por la ciudad. El Panecillo es una loma que divide a la ciudad entre norte y sur y en cuya cima está la representación de la única virgen alada, también conocida como la Virgen de Quito. Es una estructura gigante compuesta de 7 mil piezas de aluminio, réplica de la escultura del artista quiteño Bernardo de Legarda.

Se recomienda acceder a la cima de la loma de El Panecillo en taxi o en el bus turístico. Desde ahí podrás admirar la hermosa ciudad de Quito sobre dodo su arquitectura. Este fue uno de los motivos por los que la UNESCO lo declaró como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. El monumento de la Virgen te permitirá admirar en detalle elementos como la serpiente, el mundo, la corona y las alas de esta imagen religiosa. 

Desde El Panecillo tendrás una vista privilegiada de toda la ciudad de Quito. Existe un mirador pequeño al costado sur, desde el que podrás observar varios de los picos y volcanes de la cordillera desde El Panecillo.

Otro atractivo que hace visitar Quito, está ubicado en ese mismo mirador. Es un monolito de piedra que según las investigaciones, es un punto de energía que apunta directamente al centro del planeta. ¡Trata de tocarlo para conectarte con la madre tierra y renovar tus energías!

Existe un museo dentro de la estructura de la Virgen que vale la pena visitar, para enterarte de cómo trajeron desde Francia sus piezas y la estructura de la imagen y cómo fueron armadas. Desde la belleza de los detalles de la Virgen hasta el monolito de piedra, es evidente que es un beneficio cultural visitar El Panecillo.

Fotos turísticas










Turismo en Quito







Share:

Artículos relacionados

Comentarios