Turismo en el Palacio de Carondelet


Una visita por el centro histórico de la ciudad de Quito, no puede faltar dirigirse al Palacio de Carondelet una joya arquitectónica, en el corazón colonial de Quito, donde podrás conocer parte de la historia de los presidentes de Ecuador, además de ver algunos lugares como el Salón Amarillo o Salón de Presidentes, Salón de Banquetes, Oratorio, Salón de Gabinete, así como encantarse con la exposición permanente de los obsequios, tanto nacionales como internacionales, un sinfín de regalos entregados al ex presidente Rafael Correa en su mandato.


¿Por qué se lo conoce como Palacio de Carondelet?

Conozcamos un poco de su historia:

Su nombre se debe al último presidente de la Real Audiencia de Quito, Francisco Luis Héctor, Barón de Carondelet. Los quiteños, reconociendo el aporte realizado para la ciudad por ese ilustre personaje, le bautizaron como Palacio de Carondelet, este legado acompaña a la historia del país y los muros de este edificio guardan los secretos de todos los gobiernos que han dirigido los destinos de la República del Ecuador.

Hablemos un poco sobre su recorrido

El recorrido es guiado por el Palacio, y empieza en el descanso que une a la planta baja con el primer piso, donde se ubica la Bandera Nacional, el símbolo patrio de reverencia; y detrás, en las paredes, un mosaico de la travesía que Francisco de Orellana hiciera para descubrir el Río Amazonas. Es una obra en pequeñas baldosas de vidrio pintado elaborado por el reconocido artista, Oswaldo Guayasamín.

En el segundo piso se encuentra el despacho Presidencial y tres salones.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al Palacio de Carondelet?

El recorrido es totalmente gratuito y para poder ingresar se necesita de un documento de identificación como: (cédula o pasaporte), y tomar un ticket en el stand informativo ubicado en las calles Espejo y García Moreno.

¿Cuáles son los horarios de atención?

Los horarios de atención son: de martes a viernes de 09:00 a 18:45; los días lunes de 15:00 a 18:45. Los sábados de 09:00 a 22:00 y el domingo de 09:00 a 16:00.

A continuación fotos turísticas del Museo Presidencial Palacio de Carondelet




























Share:

Artículos relacionados

Comentarios