Guayaquil


Guayaquil no solo es el corazón comercial de Ecuador, sino también una vibrante ciudad en expansión, cada vez más segura de sí misma. Una media docena de rascacielos le da un perfil de gran ciudad, y varias laderas están rodeadas por coloridas favelas, pero es el malecón del río Guayas (la plaza del río) lo que define la identidad de la ciudad.


El pintoresco barrio de Las Peñas, que se alza sobre el río, ancla la ciudad tanto geográfica como históricamente, mientras que la principal avenida del centro de la ciudad, la Avenida 9 de Octubre, canaliza a los trabajadores de oficina, residentes y compradores en una corriente híbrida. En medio de plazas revitalizadas, parques y proyectos masivos de renovación urbana, la ciudad tiene un teatro en crecimiento, una escena cinematográfica y artística y bares animados, alimentados en parte por varias universidades grandes.

Tenga en cuenta que todos los vuelos a las Islas Galápagos se detienen o se originan en Guayaquil, por lo que la ciudad es el siguiente mejor lugar después de Quito para establecer un viaje.

Lugares de interés en Guayaquil

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo

Al final de la orilla del río se encuentra el MAAC moderno, un museo de antropología y arqueología que alberga una excelente colección permanente de piezas precolombinas y videos que muestran las técnicas artísticas de los primeros pueblos. Las exposiciones cambiantes muestran obras que invitan a la reflexión de artistas ecuatorianos contemporáneos. MAAC también tiene un moderno teatro de 350 asientos para obras de teatro, conciertos y películas.


Mapa ¿Cómo llegar?


Malecón 2000

Uno de los más grandes proyectos de renovación urbana en América del Sur, Malecón 2000 se compone de monumentos, juegos infantiles, esculturas, jardines y vistas al río. Desde su punto más meridional en el Mercado Sur hasta el Cerro Santa Ana y Las Peñas en el norte, el malecón se extiende 2,5km a lo largo de la margen del ancho Río Guayas. Es un espacio público vigilado y vigilado con restaurantes, un museo, un espacio de actuación, un cine IMAX y un centro comercial.




Mapa ¿Cómo llegar?


Cerro Santa Ana

Uno de los lugares más emblemáticos de Guayaquil es este enclave de la ladera, que está salpicado de casas pintadas de vivos colores, cafés, bares y tiendas de souvenirs. Siga el sinuoso camino hasta los 444 escalones para llegar a la colina Fortín del Cerro. Los cañones, que una vez fueron utilizados para proteger a Guayaquil de los piratas, apuntan al parapeto hacia el río y todavía se disparan hoy durante las celebraciones. Más información....


Mapa ¿Cómo llegar?


Plaza Lagos

Uno de los escenarios más encantadores y exclusivos de Guayaquil para tomar un bocado o una bebida es Plaza Lagos, un complejo bellamente diseñado de restaurantes, boutiques de diseñadores, vinotecas y cafés al aire libre en medio de palmeras, fuentes gorgoteantes, pasillos y un lago artificial. Con su arquitectura de inspiración colonial y la brisa tropical, se siente un poco como Miami y el Mediterráneo.



Mapa ¿Cómo llegar?


Parque Histórico Guayaquil

La historia colonial se encuentra con el reino animal en este gran sitio a través del Puente Rafael Mendoza Avilés, al este de Río Daule. El parque está dividido en tres 'zonas': la Zona de vida silvestre en peligro, que tiene 45 especies de aves, animales y reptiles en un hábitat seminatural; la Zona de Arquitectura Urbana, que tiene un restaurante y muestra el desarrollo de la arquitectura de principios del siglo XX en Guayaquil; y la Zona de Tradiciones, que se centra en las tradiciones locales, con énfasis en las costumbres rurales, la artesanía y la agricultura.


Mapa ¿Cómo llegar?


Numa Pompilio Llona

Esta histórica calle, llamada así por el conocido poeta guayaquileño (1832-1907), comienza en el extremo norte del malecón, a la derecha de las escaleras que suben por el cerro llamado Cerro Santa Ana. La estrecha y sinuosa calle tiene varias placas discretas en las paredes de algunas de sus casas, lo que indica las residencias simples de los presidentes anteriores. La arquitectura de madera colonial ha envejecido elegantemente, aunque con un brillo de pintura.


Mapa ¿Cómo llegar?


Balcon Mirador Cerro Paraiso

Si prefiere alejarse de la muchedumbre en Santa Ana Hill, este punto de vista poco conocido ofrece asombrosas vistas de Guayaquil, incluyendo el centro, el Río Guayas, el distrito financiero, Urdesa y las coloridas favelas al oeste. Hay una pequeña tienda que vende bebidas y bocadillos, además de baños.


Mapa ¿Cómo llegar?


Fortín del Cerro

Esta fortaleza en la cima de la colina desempeñó un papel fundamental en la defensa de la ciudad contra los ataques de piratas durante los primeros días de Guayaquil. Los cañones a veces se disparan durante las grandes celebraciones.


Mapa ¿Cómo llegar?





Share:

Artículos relacionados

Comentarios