8 atracciones principales en Ecuador

Ecuador lleno de encantos por sus espectaculares lugares turísticos, algunos de ellos considerados únicos en el mundo, la magia que tiene Ecuador en los sitios turísticos hace que te enamores de cada lugar. Visita Ecuador un lugar lleno de atractivos turísticos para visitar, de entre ellos hemos destacado 8 atracciones turísticas que tienes que visitar.


León Dormido

Aproximadamente a una hora en bote al noreste de Puerto Baquerizo Moreno se encuentra León Dormido (Kicker Rock), llamado así por su parecido con un león dormido. León Dormido es un imponente y vertical cono de toba volcánica que ha sido erosionado por la mitad; embarcaciones más pequeñas pueden navegar entre las dos rocas. Debido a que no hay lugar para aterrizar, este sitio es visto generalmente por buceadores, barcos que pasan o desde la cima del Cerro de las Tijeretas a las afueras de Puerto Baquerizo Moreno, a menudo con un efecto dramático cuando el sol se pone. Los viajes de un día desde Puerto Boquerizo Moreno puede tener un costo de $ 80.

Actividades:

Buceo, snorkel, fotografía y filmación, obseración de aves.


Reserva de la Tortuga El Chato

Al sur de Santa Rosa está la Reserva de la Tortuga El Chato, donde se pueden observar tortugas gigantes en su hábitat natural. Cuando estas bestias prácticamente catatónicas y de apariencia prehistórica extienden sus cuellos como de acordeón para alimentarse, es una vista impresionante. La reserva es también un buen lugar para buscar búhos de orejas cortas, pinzones de Darwin, currucas amarillas, raíles de Galápagos y cráneos de pico de pintura (estos dos últimos son difíciles de ver en el pasto largo). La reserva es parte del parque nacional y se requiere una guía.


Volcán Alcedo

La cima de este volcán (1.097 m) es famosa por su caldera de 7 km de ancho y fumarolas humeantes. Cientos de tortugas gigantes se pueden ver aquí, especialmente de junio a diciembre, y los halcones juveniles se disparan en las corrientes ascendentes térmicas. La vista es fantástica Se requieren permisos para caminar este sendero largo, empinado y sin agua y para acampar cerca de la cumbre (se requieren dos días).


MAPRAE

El primero de su tipo en el mundo, este museo utiliza la realidad aumentada para exhibir una exposición permanente de 55 artefactos precolombinos. Las antiguas culturas de la Amazonía ecuatoriana y las regiones costeras cobran vida cuando los visitantes señalan teléfonos inteligentes o tabletas en una de las reliquias, con información histórica e imágenes tridimensionales que aparecen directamente en los dispositivos.


Iglesia de la Compañía de Jesús

La Compañía de Jesús, coronada por cúpulas verdes y doradas, es la iglesia más ornamentada de Quito y destaca entre los esplendores barrocos del Casco Antiguo. Visitas guiadas gratuitas en inglés o español resaltan las características únicas de la iglesia, incluidos sus elementos moriscos, simetría perfecta (hasta la escalera trompe l'oeil en la parte posterior), elementos simbólicos (paredes de color rojo brillante son un recordatorio de la sangre de Cristo) y su sincretismo (plantas ecuatorianas e indígenas se esconden a lo largo de los pilares).


Museo del Banco Central ‘Pumapungo’

Uno de los museos más importantes de Ecuador, Pumapungo alberga un gran arte moderno en la planta baja, pero lo más destacado es en el segundo piso. Aquí comienza un viaje completo por las diversas culturas indígenas de Ecuador, con coloridos dioramas animados y reconstrucciones de casas típicas de afroecuatorianos de la provincia de Esmeraldas, los montubios (granjeros costeros) de las tierras bajas occidentales, varios grupos de la selva y los principales grupos de las tierras altas. .


Casa Museo Guayasamín

En la antigua casa del legendario pintor Oswaldo Guayasamín (1919-1999), este maravilloso museo alberga la colección más completa de la obra del artista. Guayasamín también fue un ávido coleccionista, y el museo exhibe su destacada colección de piezas precolombinas de cerámica, hueso y metal. La entrada incluye la entrada a la galería Capilla del Hombre.

Las piezas están organizadas por tema: cuencos, figuritas de fertilidad, máscaras funerarias, etc., y en los diseños geométricos y los esquemas de colores apagados se puede ver la influencia en la obra de Guayasamín.

El museo también alberga la colección de arte religioso de Guayasamín, que incluye obras de artistas indígenas altamente calificados de la Escuela Quiteña; incluso hay una colección de sangrientos crucifijos (aunque Guayasamín era agnóstico, incorporó imágenes torturadas, parecidas a Cristo, en su propio trabajo).

Guayasamín fue enterrado junto a su amigo, el escritor Jorge Enrique Adoum, debajo de un pino cerca de la casa.


Teleférico

Para obtener vistas espectaculares del paisaje montañoso de Quito, súbete a este tranvía que lleva a los pasajeros en un viaje de 2,5 km (10 minutos) por los flancos del Volcán Pichincha hasta la cima de Cruz Loma. Una vez que esté en la cima (apenas 4100m), puede caminar a la cumbre del Rucu Pichincha (4680m), un viaje de ida y vuelta de 4km (cinco horas.

No intente el viaje al Rucu Pichincha hasta que se haya aclimatado en Quito por un par de días y vaya con un guía calificado. También puede alquilar caballos ($ 15 por hora), que están a unos 500 metros de la estación superior (siga las indicaciones a 'paseos a caballo'). Intenta visitar por la mañana, cuando las vistas aquí son las mejores; las nubes generalmente llegan al mediodía. Un taxi cuesta alrededor de $ 5 desde la Mariscal.

Vulqano Park, un parque de diversiones para niños, se encuentra en la estación base.






Share:

Artículos relacionados

Comentarios