Turismo en Ecuador Cascadas y aguas termales en Baños


Turismo en Ecuador y Ecuador Potencia turística les presenta Baños de Agua Santa. Baños, como es llamado por las personas que residen en ese lugar turístico, está enclavado en un exuberante valle a lo largo del río Pastaza bajo los penachos de humo de las inmediaciones del volcán Tungurahua, que añade un elemento de emoción y peligro complementario para el turismo de aventura. 


Ubicado a 105 millas (170 kilómetros) al sur de Quito y a 183 millas (295 kilómetros) al este de Guayaquil, Baños es considerada la capital de la aventura de Ecuador que ofrece muchas actividades al aire libre, además de servir como puerta de entrada para las excursiones en la selva a través de Puyo, Tena y Misahuallí. Cuando usted viaja a América del Sur encontrara el pueblo andino verde y lleno de aventura turística de Baños durante su viaje a Ecuador.

Turismo en Ecuador Cascadas y aguas termales en Baños

El volcán Tungurahua activo con 16.479 pies (5.023 metros) sobre Baños.

El volcán Tungurahua activo con 16.479 pies (5.023 metros) sobre Baños.

Esta pequeña ciudad tiene una serie de atractivos que atraen a propios y extraños en todo el año, como los baños termales. La proximidad al Volcán Tungurahua proporciona Baños con aguas termales naturales donde los aventureros pueden relajarse después de un largo día de actividades turísticas y de aventura. Hay muchas piscinas que van desde el frío a muy caliente, donde uno puede relajarse o nadar en ella. Las aguas se infunden con altas cantidades de minerales naturales, dándole un color marrón, y se cree que tienen propiedades medicinales. Echa un vistazo a la Cascada de la Virgen de la cascada que desemboca en las aguas termales cerca del centro de la ciudad.

La Cascada de la Virgen se vierte en una piscina cercana térmica desde el acantilado exuberante y rocoso del lugar

La Cascada de la Virgen se vierte en una piscina cercana térmica desde el acantilado exuberante y rocoso del lugar

Durante un viaje turístico se recomienda Baños a cualquier persona que tenga la oportunidad de visitar. Baños está ubicado en el borde exterior de la cuenca del Amazonas, con las aguas que rodean la alimentación en el río Pastaza. Se recomienda visitar el Manto de la Novia, llamado así porque se asemeja a un velo de novia. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar de un paseo en teleférico que te llevara hacia y sobre la cascada que permite admirar el maravilloso paisaje y tomar fotografías del lugar. También puedes ver la Cascada Pailón del Diablo, una cascada rodeada de exuberante vegetación que truena en el río abajo.

Los rápidos de aguas blancas de El Manto de la Novia

Los rápidos de aguas blancas de El Manto de la Novia

No hay escasez de deportes extremos al aire libre en Baños, hay diferentes formas turistas que pueden elegir para pasar su tiempo disfrutando del paisaje que lo rodea. Los viajeros pueden realizar caminatas largas por zonas exuberantes y escénicas de cruzar caminos por la fauna y sus hermosas cascadas. Montar a caballo también está disponible para aquellos que buscan una opción sin sudor para disfrutar del paisaje. Los aventureros pueden alquilar bicicletas de montaña para andar por el valle verde hacia dentro de la ciudad puerta de entrada de la selva de Puyo, a 35 millas (56 kilómetros) de distancia, en un trampolín para los apasionados de la amazonia. Motocicletas y vehículos todo terreno también se pueden alquilar para el mismo viaje que emociona. Rafting, escalada, bungee-jumping, también están disponibles para los amantes de la aventura.

deportes extremos al aire libre en Baños

Otra visita obligada de Baños  es el famoso sitio llamado Nuestra Señora de Agua Santa (Iglesia de la Virgen de Agua Santa), que cuenta con una magnífica basílica. Según la leyenda de la comunidad, la Virgen de Agua Santa, es la responsable de los milagros locales. Uno de los milagros se representa en una pintura dentro de la iglesia, donde un hombre sobrevivió  después de caer de unos (70 metros) desde un puente gritando, "¡Santa Madre de Agua Santa!" La entrada es gratuita.

Iglesia de la Virgen de Agua Santa

La ciudad está bien equipada con restaurantes, tiendas, y cuenta con una animada vida nocturna, con bares y clubes. Además, no puedes dejar de saborear uno de sus manjares que es la melcocha recién batida "Súper deliciosa".

Turismo en Ecuador Cascadas y aguas termales en Baños

En Ecuador, tendrás la oportunidad de visitar cientos de atractivos turísticos inolvidables

Destinos turísticos de Ecuador





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario