Deportes extremos en Ecuador Kitesurf para los apasionados del mar


Vacaciones - Turismo en Ecuador, Lugares turísticos de Ecuador Deportes Extremos. La adrenalina se eleva al máximo, mientras quien practica el deporte Kitesurf se desliza entre las olas con la ayuda de una cometa y el viento. Si está buscando una actividad turística diferente y nueva y sobre todo llena de adrenalina pura para disfrutar del sol, el viento y el mar, el Kitesurf puede ser su mejor opción a la hora de escoger un deporte extremo en Ecuador.


El Kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua, que utiliza a una cometa empujada por el viento como un medio de tracción para navegar sobre las olas. En Ecuador este deporte se lo practica cerca de Manta, en la provincia de Manabí se encuentra la playa Santa Marianita. En este lugar turístico se encuentra el Hotel Villa Kite, el mismo que se ha convertido en una de las opciones para disfrutar de los beneficios de esta actividad.

Deportes extremos en Ecuador Kitesurf

El entrenamiento está dirigido tanto a principiantes como a quienes ya hayan experimentado la sensación de deslizamiento sobre las olas. Para iniciar la práctica se recomienda al menos un fin de semana para familiarizarse con los equipos, tabla de surf, la cometa que es propulsada por el viento, el arnés de seguridad, chaleco salvavidas, casco, traje de neopreno para mantener la temperatura corporal y zapatos que ajustan a la tabla.

Para la práctica del Kitesurf es necesario poseer conocimiento sobre el viento, como determinar su fuerza y dirección.

Para el mejor disfrute de este deporte extremo, la iniciación en tierra es fundamental, pues es necesario aprender a controlar la cometa en la arena.

Para empezar a practicar este deporte pueden primero maniobrar cometas de menor tamaño. Existen dos tipos de aparatos que se levantan con el viento. Están aquellos inflables, que son las más utilizadas, pues pueden pasar grandes periodos de tiempo en el agua sin que se sumerjan y son más sencillas de levantar, son bastante estables. También se utilizan artefactos que son parecidos a una parapente, poseen una serie de canales que inflan con el aire y están compuestas por un sistema de arnés más complejo.

La adrenalina que produce el efecto de surfeo y vuelo incrementa los niveles de endorfinas en el organismo lo que se traduce en mayor bienestar para quien lo practique este deporte.

Deportes extremos en Ecuador Kitesurf

Actualmente, la popularidad del Kitesurf ha hecho que se organicen a escala mundial varios circuitos de competencias. Pero sin duda, las dos más emblemáticas son las de la Professional Kiteboarding Riders Association (PKRA) y el Kite Professional World Tour (KPWT), ambas recorren playas de todos los continentes en busca del mejor viento.

El viento y el tamaño de las olas son los mejores aliados para quienes practiquen esta actividad puedan lucir la creatividad de sus acrobacias.

En la playa de Santa Marianita en Manta, provincia de Manabí, usted y su familia podrá disfrutar de este espectacular deporte extremo.

Si visitas la ciudad de Manta se pueden alojar a cualquiera de los siguientes Hoteles

Fotos turísticas

Deportes extremos en Ecuador Kitesurf
Deportes extremos en Ecuador Kitesurf
Deportes extremos en Ecuador Kitesurf
Deportes extremos en Ecuador Kitesurf
Deportes extremos en Ecuador Kitesurf

Sitios turísticos de Ecuador





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

5 comentarios:

  1. Hola amigos ! Que tal?!?! Soy de Argentinay en Febrero voy a viajar a Ecuador.Quería saber donde puedo comprar tablas de kite... Mi idea es comprar en Quito para cuando llegue a Marianita tomar clases con mi tabla.

    Slds,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola L. Martin, usted puede adquirir una tabla de Kite en la ciudad de Quito, puede dirigirse a Kao Sport Center, alli le venderan.

      Saludos

      Eliminar
  2. Que tal amigo soy de Guayaquil quisiera números para contactar a alguien que me dé más información, busco adrenalina

    ResponderEliminar
  3. Even though Lake Tahoe is located in both California and Nevada, it has long been a popular tourist destination due to its large body of water and scenic surroundings. Spend less time worrying about your daily problems and more time enjoying yourself on an outdoor vacation in a pleasant atmosphere. Consider visiting Lake Tahoe and experiencing Tahoe wake surfing on the lake at Sunnyside Marina when planning your next vacation.

    ResponderEliminar