Turismo en Ecuador Cuenca Lugares para la práctica deportiva


Cuenca Lugares para la práctica deportiva, Ecuador tiene muchos lugares en las ciudades en donde ustedes podrán disfrutar de la práctica deportiva, aventuras, escalar o realizar parapente, entre ellas está en la Ciudad de Cuenca, claro está si usted se encuentra en esa ciudad.

Cuenca cuenta con un clima y altura ideal para el desarrollo de múltiples disciplinas deportivas. Entre los centros deportivos de la ciudad podemos mencionar, El coliseo Mayor de Deportes que tiene, piscina olímpica, canchas de tenis, básquet, pared artificial para escalar, Pista de Bicicrós “La Concordia”, esta también el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, el lugar de la Pista Atlética “Jefferson Pérez”, el complejo Deportivo de Totoracocha, Centro Internacional de Alto Rendimiento, Polígono de tiro “Genaro Palacios”, estos han sido los lugares que usted podría visitar si se encuentra en la ciudad de Cuenca.


Cuenca – Lugares para la práctica deportiva Turismo de Aventura

Canopy, en Cuenca el Canopy es el deslizamiento en cables en lugares de altura, el lugar donde se desarrolla con éxito es en el sector de Bibin, vía a Ricaurte kilometro 7, en donde expertos costarricenses, han instalado 6 zip lines, cables, con materiales de primera calidad. En este lugar se realizan excursiones guiadas, en las cuales se entrega a los visitantes todo el equipo necesario en ese momento.

Escalada, en la actualidad la Escalada es un deporte que ha crecido significativamente en Cuenca, y que cuenta cada vez con más adeptos. Existen zonas ideales para la práctica del mismo, como es el caso del Parque Nacional Cajas, el sector de Sayausi o el cerro Cojitambo, lugares en donde además de encontrarse rocas con formas y texturas adecuadas, se puede disfrutar de una gran belleza escénica. Operadoras locales de turismo ofrecen guías calificados y equipo adecuado para esta práctica.

Cuenca – Lugares para la práctica deportiva

Barranquismo, el barranquismo es un deporte de montaña, que consiste en descender por el cauce de un rio, generalmente de curso alto, que es a través de los obstáculos que la erosión del agua ha ido formando durante muchos años, en Cuenca se lo practica en el sector de Rio Amarillo.

Cuenca – Lugares para la práctica deportiva

Puenting, esta actividad se la practica en el puente denominado “La Unión”, que conduce desde la carretera principal de Sigsig a la parroquia San Bartolomé, esta actividad se la realiza los fines de semana y consiste en salta desde el lado de un puente con el extremo de la cuerda atado al otro lado, generando un movimiento pendular por debajo de la estructura.

Cuenca – Lugares para la práctica deportiva

Parapente, existen excelentes zonas de vuelo en varios lugares en los alrededores de Cuenca. Algunas de las operadoras de turismo local proporcionan guías profesionales que pueden realizar vuelos tipo tándem, para gente sin experiencia en esta actividad.
 
Cuenca – Lugares para la práctica deportiva

Recuerda que para realizar estas actividades debes primero contactar a las operadoras de turismo locales, solo en Ecuador se ve todas estas atracciones Turísticas, visita Ecuador.

Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya…

Visita Tambien:

Lugares para la práctica deportiva en Cuenca
Tips ideas para viajar seguro






Share:

Artículos relacionados

Comentarios