Turismo en Ecuador Senderismo

Turismo en Ecuador les presenta excursionismo y aventura turística en Ecuador. Desde sus senderos de la selva a las pistas altas, las opciones de senderismo en Ecuador son prácticamente ilimitadas. En muchos lugares, el terreno es difícil, la altitud de una consideración seria, o la espesura del bosque, por lo que las alzas organizados son muy populares. Estancias en las logias de la naturaleza del Oriente y el crucero por el río Napo incluyen caminatas guiadas por la selva, mientras que las opciones de la Cordillera de los Andes desde cortas caminatas por el campo en torno a los refugios de montaña de aclimatación y cumbre caminatas por las laderas y picos nevados de los volcanes y completo en senderismo safaris a algunas de las áreas protegidas más remotas del país.

Excursiones populares incluyen caminatas por los senderos bien marcados de la Reserva Pasochoa, cerca de Quito, caminatas por las laderas de Cotopaxi o el Chimborazo, o caminatas alrededor del lago del cráter de Cuicocha o por una sección del antiguo Camino Inca a las Ruinas de Ingapirca. Al planear una expedición de senderismo, es bueno prestar atención a estaciones de lluvias regionales del país. Si quieren realizar senderismo en la sierra de Ecuador se aconseja realizarlo en los meses de junio a septiembre que es soleado,  en diciembre y enero, los picos y los valles orientales están influenciadas por el clima inclemente del Oriente, donde los meses más lluviosos son junio, julio y agosto. Los meses más húmedos de la vertiente del Pacífico del país son de febrero a mayo.


Sitios turísticos para realizar Senderismo en Ecuador

Senderismo en el Parque Nacional Cotopaxi

Los mejores destinos para el trekking en Ecuador

Laguna Amarilla Nevado el Altar

El Altar en Ecuador es un volcán con 9 picos dentados que se desplaza hasta el cielo como una garra. Esta excursión de dos días te lleva a las lagunas de color amarillo alrededor de los picos glaciares de El Altar.

DÍA 1:

Se dirigirán a la entrada del Parque Sangay y luego caminaran por el valle que fue creado por un glaciar hace millones de años por alrededor de 6 horas hasta llegar al refugio que se encuentra en una altitud de (4.000 m). Es una experiencia única de Senderismo en Ecuador, lleva tu cámara fotográfica y disfruta del hermoso paisaje que te ofrece Ecuador

DÍA 2:

Salen del refugio y subirán un tramo de hasta 2 horas para alcanzar los 4.300 metros de altura y así llegar a la laguna de color amarillo debajo de los 5319 m (17.451 pies) de pico de El Altar. Es momento de tomarse cientos de fotos de este lugar turístico de Ecuador.

Fotos turísticas Laguna Amarilla Nevado el Altar













Share:

Artículos relacionados

Comentarios