Turismo en Quevedo


Turismo en la ciudad de Quevedo. Quevedo una ciudad turística de Ecuador, Quevedo está ubicado en la costa ecuatoriana, en la Provincia de Los Ríos. La ciudad de Quevedo se constituye como uno de los puertos fluviales más importantes del país. Quevedo tiene un profundo sentimiento artístico y cultural. En las calles se puede observar distintas manifestaciones públicas; al recordar anécdotas del vivir pasado y leyendas con costumbres que están presentes hasta en las actuales generaciones.


Además en los alrededores de la ciudad de Quevedo se puede encontrar varios sitios turísticos, como el Parque Central, el Malecón y el terminal terrestre que es construido con una infraestructura moderna.

También Quevedo invita a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de la exquisita  cocina quevedeña, en donde podrán encontrar la inmensa variedad de platos típicos de la zona y de las delicias internacionales

Turismo en Quevedo

Lugares turísticos de la ciudad de Quevedo

El moderno Parque Central, tiene detalles arquitectónicos que realzan el paisaje urbano armonizado con las áreas verdes y una fuente de agua. Allí se conjuga la obra de hormigón con la naturaleza que es otra característica del cantón.

Turismo en Quevedo

Puente de Quevedo

Turismo en Quevedo

Palacio de Cristal

Turismo en Quevedo

Malecón de Quevedo

Turismo en Quevedo

¿Cuándo son las fiestas de Quevedo?

Las festividades de Septiembre y Octubre, se presentan como una magnífica oportunidad para mostrar los mejores valores y elementos culturales, históricos, tradicionales del cantón. Se sugiere trabajar en un evento significativo, de connotación internacional, como podría ser la Reina Nacional y Mundial del Cacao, incorporado e institucionalizado a los eventos programados en cada año.
   
Ubicación

Principales centros poblados del cantón Quevedo.

Fecha de Celebración

Las festividades Quevedeñas se restringen a los meses de Septiembre y Octubre de cada año.

Actividades

En estas fiestas se puede realizar varias actividades como Eventos cívicos, religiosos, tradicionales, culturales, populares, arte, comercio, ferias, reinados locales; programados durante los meses de Septiembre y 0ctubre.

El Rodeo Montubio

El rodeo montubio, es una fiesta que tiene lugar el 12 de octubre, fecha del descubrimiento de América. En el Día de la Raza el campesino exhibe su destreza, y sus costumbres en una fiesta que ya es tradicional.

Turismo en Quevedo

¿En qué consiste el Rodeo Montubio?

El espectáculo del rodeo consiste en una fiesta de mucho colorido en la que desfilan y compiten jinetes de las haciendas vecinas que concurren ataviados con trajes que los distinguen y el imprescindible sombrero de paja.

En las competencias concursan hombres y mujeres y el espectáculo comienza con el desfile de los jinetes y la elección de la "criolla bonita" entre las damas que representan a las diversas haciendas

Luego viene la exhibición de destrezas con los caballos, la monta de caballos chúcaros que corcovean sin descanso mientras el jinete trata de no ser arrojado al suelo. La suerte del lazo es una demostración de pericia y hay personas que realizan la suerte de varias formas, inclusive con los ojos vendados.

Turismo en Quevedo

Dentro del folclore costeño el rodeo montubio es una de las fiestas principales que no ha perdido vigencia.

Zoológico Quevedo

El Zoológico cuenta con una gran infraestructura, posee un área de recreación natural, cultural y educativa. Se puede observar árboles frutales típicos de la zona.

Comprende varias hectáreas cuya explotación está centrada en los campos de la madera complementada con la gran diversidad de recursos faunísticos que existen los cuales están en vías de extinción en sus instalaciones.

Turismo en Quevedo

Ubicación

Se encuentra ubicado en la parte oeste de la ciudad de Quevedo (Parroquia Venus Río Quevedo- Sector Grito de Libertad), tiene 8 hectáreas, cuya explotación está centrada en los campo de la madera complementada con la gran diversidad de recursos faunísticos que existen, los cuales están en vías de extinción.

Extensión

El Zoológico comprende un total de 8 hectáreas.

Clima

La región se caracteriza por un clima tropical monzón caluroso, con una estación seca entre Junio y Noviembre. La temperatura promedio oscila entre los 22º C y 33º C.

Flora

En cuanto a flora existente en la zona se puede observar la presencia de especies madereras como el Pachaco.

Fauna

En este lugar habitan monos, aves de corral, zorros, iguanas, cusumbe, guanta, guatusa, chorongo llamado Pancho, ovejas, chivos cruzados, aves acuáticas como el pato cuervo, papagayos, ardillas, comadrejas, entre otros.

Turismo en Quevedo

Actividades Turísticas

Los empleados del Zoológico están especializados en el manejo, exhibición y educación ambiental con la fauna en cautiverio, y en la elaboración y ejecución de proyectos de investigación sobre manejo y conservación de recursos naturales como también en proyectos de desarrollo social.

En este lugar podrán realizar diversas actividades en familia, actividades infantiles y educación preescolar relacionada a los animales.

Balnearios del rio de Quevedo

Paisajes naturales que combinan con la naturaleza y su geografía, nos brinda varios esquemas turísticos naturales como los balnearios de agua dulce, que nos fascinan al mirar sus cristalinas aguas hasta nos conquistan al deleitarnos de estas refrescantes aguas.

Los fines de semana o en temporada de carnaval cientos de personas acuden al río a divertirse, ya que les resulta mejor y más cómodo porque pueden preparar alimentos a su gusto y están en contacto con la naturaleza.

Turismo en Quevedo

Ubicación

Río Quevedo y sus afluentes, zonas de playa identificadas por los moradores locales.

Clima

La región se caracteriza por un clima tropical monzón caluroso, con una estación seca entre Junio y Noviembre. La temperatura promedio oscila entre los 22º C. y 33º C.

Flora

Existen especies arbóreas de hasta 15 metros de alto como tangaré, cedro o guaba y especies representativas de la subfamilia de Mimosoideas, en un medio de zonas disturbadas compuestas en la mayoría de Poaceas y Heliconias

El balneario conserva algunas especies de árboles frutales como la mandarina, limón, la pomarosa, la toronja, el pomelo y la fruta de pan.

Fauna

Se observa garzas, patos cuervos con su plumaje de color café oscuro, palomas tierreras, gallaretas, colibríes, pájaros carpinteros, azulejos, valdivias, pericos, pajarracos y disotedes, entre otros.

Especies bioacuáticas como bocachicos, dicas, damas, barbudos, róbalos, raspa balsas y tilapias.

Además lagartijas, ardillas, sahinos, perros de agua, armadillos, serpientes, lagartos.

Atractivos

Playas: Las maravillosas playas que rodean al atractivo son: San Pablo, Playa Grande, Puente Sur, Pichilingue, La Playita, Puerto Rosas, entre otras.

Comidas Típicas en Quevedo

Bistec de Hígado: Una alternativa única y exquisita a los platos corrientes nace con el bistec de hígado. Acompañado por patacones y arroz.

Turismo en Quevedo

Bollos de Pescado: La dama, chame, bagre y el bocachico, forman parte del suculento relleno de los bollos, verde rallado, refritos y pescado se envuelven en hojas de plátano en ollas para coserse y degustar el paladar.


Turismo en Quevedo

Estofado de bocachico: El pescado de agua dulce le da el sabor al estofado. Los condimentos rallados, el verde acompañado de arroz y una salsa picante en ají.

Turismo en Quevedo

Cabecera Cantonal: Quevedo

Fecha de Cantonización: 7 de Octubre de 1.943

Fiestas más Importantes: Cantonización: 7 de Octubre; Nuestra Señora de la Merced: 04 de Septiembre; Noche de Confraternidad Quevedeña: 06 de Octubre; Fiestas patronales San Camilo: del 01 al 03 de Agosto; Fiesta de Loreto: 10 de Diciembre.

Actividades de las Fiestas: Durante la Noche de Confraternidad Quevedeña se lleva a cabo desfiles folklóricos, delegaciones de otras provincias y fuegos artificiales.

Para celebrar la Cantonización de Quevedo, el 7 de Octubre se realizan los desfiles cívicos.

Turismo en Quevedo
Turismo en Quevedo

Turismo en Ecuador





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario