Guayaquil Travel - Palacio de Cristal


Guayaquil TravelGuayaquil una ciudad llena de encantos y tradiciones, con un sin número de lugares turísticos para visitar, de entre ellos hemos destacado el Palacio de Cristal, a continuación.

Conozcamos su historia

En antaño fue declarado Monumento Histórico de la Ciudad por la entonces Junta Parroquial y en los tiempos actuales fue declarado Patrimonio Histórico de la ciudad. Fue construido como Mercado de abastos, entre los años 1905 y 1907 e inaugurado el 6 de Enero de 1908. Como Palacio de Cristal, fue reinaugurado el 26 de Febrero de 2002, tras cumplirse con el proceso de regeneración urbana, implantado por la alcaldía de la ciudad.


Las reseñas narran que el Antiguo Mercado Sur fue diseñado y construido por los Ingenieros Francisco Manrique Pacanisy Carlos Van Ischot. Las piezas utilizadas para su construcción fueron traídas directamente desde Bruselas, Bélgica y fue prefabricado por la firma Verhaeren Ca JagerIngeneriusConstruiters de Bruxelles.

Este antiguo mercado fue remodelado en dos ocasiones, logrando mantenerse en pie durante casi un siglo, de ahí su importancia actual. Además por aquella época y hasta antes de la regeneración urbana, el sitio era un puesto de carga fluvial principalmente para la pesca artesanal.

Su importancia radica en que el edificio es un bello ejemplo de la prefabricación en hierro

Atractivos

Situado frente al río Guayas, el Palacio de Cristal, es totalmente transparente y cuenta con una estructura original en hierro forjado. En sus dos urnas de vidrio que resaltan su estructura metálica, es un centro de exposiciones y convenciones que ha contribuido con la cultura y el arte al albergar en su sede exposiciones de grandes maestros de la pintura como Rembrandt, Picasso, Guayaquil, Rendón, Seminario y otros pinceles famosos de América y el mundo. En sus contornos se forman piletas en las que se refleja la hermosa estructura de una plaza adoquinada sobre la calle Sargento Vargas.

Fotos turísticas




¿Cómo llegar? Mapa


Entretenimiento y Diversión






Share:

Artículos relacionados

Comentarios