Lugares turísticos de Mindo Ecuador


Lugares turisticos de Mindo, Ecuador es un país que tiene muchas zonas ricas en turismo de las cuales hoy vamos hablar sobre un espectacular lugar llamado Mindo, que tiene mucha biodiversidad y es un lugar ejemplar de Ecuador.


Mindo se encuentra a 1.250 metros sobre el nivel del mar, Mindo es un paraíso escondido, cuando usted vaya de turismo para Mindo, podrá encontrar diferentes formas de divertirse en familia, con sus amigos o con su novia, novio. Mindo nos trae deportes extremos y la biodiversidad convierte a esta parroquia rural de San Miguel de los Bancos, en uno de los referentes turísticos de la provincia de Pichincha.

Lugares turísticos de Mindo Ecuador

Mindo tiene un bosque protector llamado Mindo Nambillo, es considerado uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. En esta zona de Ecuador posee un clima agradable, para disfrutar en familia o con amigos, cuenta con temperaturas que fluctúan entre los 14 grados Centígrados y los 25 grados centígrados, se han registrado cerca de dos mil especies de plantas nativas de la zona.

Además este sector que se encuentra al noroccidente de Pichincha, es el hogar principal de mariposas, aves, anfibios, reptiles y mamíferos. Todas estas características convierten a Mindo en un paraíso que se encuentra en Ecuador.

Lugares turísticos de Mindo Ecuador

El centro del poblado es pequeño, sin embargo las ofertas turísticas son múltiples. Las compañías de turismo de Mindo ofrecen desde avistamiento de aves, hasta la práctica de deportes extremos, como el tubbing que se realiza generalmente en el rio Mindo que es espectacular.

Otra actividad que tiene acogida en Mindo es el canopy, que se practica en la ruta del Santuario de las Cascadas, que es una vía lastrada. El precio es cómodo y oscila entre 15 y 20 dólares. Y si usted no es tan arriesgado, puede realizar paseos por las tarabitas del sector, esta podría ser una manera económica y segura de disfrutar el paisaje que ofrece el bosque nublado.

Podrá también disfrutar sobre copas de los arboles a mas de 50 metros de altura, que es una experiencia cautivante que difícilmente se puede olvidar.

Al final de la ruta se encuentra la reserva Rio bravo, que es el sitio para disfrutar de la naturaleza. Entre sus principales atractivos esta la cascada La Esperanza, que está formada por una caída de agua de aproximadamente 60 metros. En este fascinante lugar de Mindo existe una piscina natural, que es ideal para disfrutar del agua fría. A esta cascada se llega después de efectuar una caminata de casi 20 minutos. Durante todo el recorrido el guía muestra las diferentes especies de plantas del sector. Se recomienda llevar botas y repelente contra insectos.

Lugares turísticos de Mindo Ecuador

Por la noche las personas pueden saborear la variedad gastronómica, de las cuales las pizzerías son las que tienen mayor demanda, también existen restaurantes que ofrecen platos típicos nacionales de la zona e internacionales, entre muchas comidas mas.

A continuación una galería completa de los Atractivos turísticos de Mindo

Mindo Ecuador
La cascada de Mindo
La pequeña ciudad de Mindo
Atractivos turísticos de Mindo
Turistas en Mindo
Turismo y Aventura en Mindo
Los turistas en Mindo
Turismo en Ecuador





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario