Playa El Matal Manabi


Sitios y lugares turísticos de Ecuador - El Matal es un pequeño pueblo de pescadores en una atractiva bahía con aguas en su mayoría tranquilas. Situada a solo 4 km a las afueras de la pequeña ciudad de Jama, la playa se conoce como Jama Beach y playa El Matal. El agua clara hace que este sea un buen lugar para bucear, y tiene buenas condiciones para deportes acuáticos como el esquí acuático y el wakeboard.


A pesar de su pequeño tamaño, se ha convertido en un popular destino turístico en la provincia de Manabí, dispone de Cabañas y hoteles en los cuales tendrás esas vacaciones anheladas.

La ciudad tiene algunas pequeñas tiendas y restaurantes

La región de Jama en general es bien conocida por sus pesquerías, y El Matal es una de las principales fuentes de exportación de pescado y camarón a las ciudades cercanas al interior.

Los orígenes de Jama se remontan a la época precolombina, y recientemente sitios de excavación arqueológica en la zona han descubierto restos de la cultura Jama - Coaque, que ahora se exhiben en el museo local.

Un poco más adelante se encuentra el estuario del Río Jama, que es un río de flujo lento que serpentea más allá de la ciudad de Jama y atraviesa un valle de granjas de camarón y campos de arroz. La pesca, el cultivo del camarón y la agricultura son las principales fuentes de ingresos del área.


¿Cuales son las actividades turísticas que podré realizar en la playa El Matal?

Surf: Surfing está disponible en Punta Ballena y en la Playa El Matal

Observación de aves: Los campos de arroz y los manglares a lo largo del río Jama son un paraíso para las aves. Puede rentar un bote / canoa y remar por el suave río en su tiempo libre.

Arco del Amor: El Arco del Amor ubicado a unos 20-25 km al noreste de El Matal en la playa de Tasaste es una oportunidad de fotografía romántica. El arco mide aproximadamente 20 pies de alto en el medio, y en la marea baja, el océano retrocede lo suficiente como para dejar una arena firme debajo del arco.

Arqueología: los restos de la cultura precolombina Jama - Coaque datan de 500 aC - 500 dC se ha encontrado cerca de la ciudad de Jama. La cultura Jama-Coaque vivía en el área desde Cabo San Francisco en Esmeraldas al sur hasta Bahía de Caráquez, en Manabí. la cerámica recuperada de los sitios está en exhibición en el Museo Municipal de Jama.

Senderismo: si desea adentrarse en las áreas boscosas alrededor de Jama, pruebe el bosque seco Lalo Loor (Bosque Seco de Lalo Loor). Los animales que encontraras incluye: constrictores de Boa, loros de cabeza roja, monos capuchinos y monos aulladores.

Fotos turísticas









Mapa







Share:

Artículos relacionados

Comentarios