Parque Nacional Cotopaxi – Lugares turístico de Ecuador

Ecuador tiene muchos sitios y lugares turísticos que visitar, entre ellos está el Parque Nacional Cotopaxi que es un gran atractivo turístico para visitar y conocer nuevas formas de divertirse con su familia o amistades.

El Parque nacional Cotopaxi fue declarado el 11 de agosto de 1975, y incluye ecosistemas de páramo, la altura va de 3400 a 5897 msnm.

Los ríos que vayan esta zona ejemplar son, el rio Cutuchi y el rio Daule, que se originan en el nevado Cotopaxi, estos ríos son la fuente de abastecimiento de agua potable y riego a Machachi, Quito, Latacunga y la región oriental.


Por lo general se cultivan pinos en esta zona del Cotopaxi, los turistas que visitan esta zona tiene que ir bien equipados para subir al Cotopaxi, y poder disfrutar de una vista impresionante y tomarse miles de fotos junto a sus familias o amistades.

¿Cuál es la ubicación exacta del Parque Nacional Cotopaxi?

La ubicación exacta del Parque Nacional Cotopaxi es la siguiente: este hermoso parque se encuentra ubicado o  pertenece a las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Napo.

Visitar este zona de Ecuador, es realmente esplendido para muchos turistas que les gusta la aventura y la distracción en familia, recuerda visita Ecuador Turístico un lugar perfecto para encontrar muchos sitios y lugares turísticos.

Parque Nacional Cotopaxi en fotos
















Share:

Artículos relacionados

Comentarios