Parque Nacional Sumaco Napo Galeras – Sitios y lugares Turísticos de Ecuador Amazonia Central


Parque Nacional Sumaco Napo Galeras, Ecuador es maravilloso por su fauna y diversas formas de divertirse junto a su familia, Ecuador posee miles de sitios y lugares turísticos de visitar, lo único que necesita usted es aventurarse con nosotros y incluirse en las nuevas formas de disfrutar  en familia y llevarse lindos de recuerdos de Ecuador, a continuación en Ecuador existe un lugar hermoso para visitar se lo conoce como Parque Nacional Sumaco Napo Galeras, y fue creado el 2 de marzo de 1994.


Se caracteriza por incluir bosques de tipo montano y bosque húmedo tropical.

Su rango altitudinal  va de 500 a 3732 msnm.

Por estar ubicado en las estribaciones de la cordillera la topografía es muy irregular, además la vegetación es enmarañada, lo que lo hace un sitio excelente de expediciones con guías de la comunidad.

En cambio las transiciones altitudinales abruptas le crean condiciones biológicas muy especiales para los turistas que visitan esta zona de Ecuador.

Parque Nacional Sumaco Napo Galeras

Turismo en el Parque Nacional Sumaco Napo Galeras

El Parque Nacional Sumaco Napo Galeras está ubicado al nororiente de Ecuador, por las provincias de Napo y Orellana, los volcanes que están a su alrededor son, Volcán Sumaco, y el Volcán Pan de Azucar, como también los cerros Negro y el cerro Galeras. Tiene dos sistemas montañosos las cuales son: El macizo del volcán Sumaco y la cordillera de Galeras. En esta área tiene los ríos conocidos como, Quijos, Coca y Napo. Las elevaciones más importantes del parque son: El Volcán Sumaco que tiene una altura de 3.732 msnm, la cual es uno de los volcanes menos explorados de Ecuador. El volcán Pan de Azúcar que tiene una altura de 3.482 msnm, la cual se encuentra en la cordillera oriental, en la cima de este volcán existe una gran caldera que es el producto de una fuerte explosión volcánica. El rio Payamino nace en el cerro Pan de Azúcar y desemboca en el rio Napo, la cual queda junto a la ciudad del Coca.

Las principales carreteras de acceso son: Baeza, El Chaco, y El Reventador por su lado oeste, y la Jondachi, Loreto, Coca por su lado sur.

Turismo en el Volcán Sumaco

El punto de partida para ingresar al Volcán Sumaco empieza desde la comunidad de Pacto Sumaco, que se ubica a 6 kilómetros al suroeste del Parque Nacional Sumaco Napo Galeras, y su ingreso es por el kilometro 24 de la vía Hollin Loreto. A partir de este lugar empieza su travesía que le llevara a la cumbre del volcán. En su aventura hacia el volcán se encontrara con tres refugios y tres estaciones de descanso. Al primer refugio se lo conoce como el Mirador la cual se encuentra a 1700 msnm, el segundo refugio se encuentra a 2.500 msnm, a unos 50 metros de la laguna del cráter del Guagua Sumaco, y el tercer y último refugio se encuentra en el sector de Pava Yacu a unos 2.800 msnm, a partir de este sector usted podrá subir a la cumbre del volcán Sumaco.

Turismo en el Cerro Pan de Azúcar

Para realizar turismo y aventura en el Cerro Pan de Azúcar, existen varios operadores de turismo en la ciudad de El Chaco, en la cual usted podrá contratar caminatas guiadas al cerro. La Biosfera del Sumaco le ofrece al turista una amplia escala de atractivos turísticos, las cuales son, paisajes montañosos, naturaleza única, cultura amazónica, como también podrá realizar deportes fluviales.

Turismo en el Cascada del Rio Malo

La Cascada del rio Malo, es una cascada que tiene un gran caudal de 50 metros de altura. Para llegar a este atractivo turístico usted tendrá que recorrer un tramo de 2 kilómetros, la cual se encuentra después del puente que esta sobre el rio Malo en la vía Quito Baeza Lago Agrio. Una actividad que a usted le va a encantar es el rafting y Kayac en el rio Quijos. Una recomendación para los principiantes en rafting es que primero prueben los ríos de Jatun Yacu para que practiquen el rafting y el rio Tena para practicar  el Kayac.

Cuál es la ubicación exacta del Parque Nacional Sumaco Napo Galeras?

La ubicación del Parque Nacional Sumaco Napo Galares es, se encuentra ubicado en la cordillera Nororiental de los Andes, entre las provincias del Napo y Orellana.

Las ciudades que se encuentran alrededor del Parque Nacional napo Galeras son las siguientes: las ciudades de Tena, capital de la provincia de Napo, Cosanga, Archidona,  Baeza, Santa Rosa de Borja y El Chaco y Santa Rosa de Borja.

Como siempre solo en Ecuador turístico encontraras los que usted estaba buscando, de una aventura inimaginable, recuerda visita Ecuador turístico, y podrás disfrutar de maravillosos sitios y lugares turísticos de Ecuador.

Viajes Aventura y Lugares turísticos de Ecuador Playas
www.ecuador-turistico.com

Parque Nacional Sumaco Napo Galeras en fotos

Parque Nacional Sumaco Napo Galeras
Volcan Sumaco
Parque Nacional Sumaco Napo Galeras
rafting en el Chaco
Parque Nacional Sumaco Napo Galeras
Parque Nacional Sumaco Napo Galeras
El Chaco
Parque Nacional Sumaco Napo Galeras
Parque Nacional Sumaco Napo Galeras
Parque Nacional Sumaco Napo Galeras
Parque Nacional Sumaco Napo Galeras
Parque Nacional Sumaco Napo Galeras
Parque Nacional Sumaco Napo Galeras









Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario