Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge


Hosterías en el oriente ecuatoriano. Disfruta de unas lindas vacaciones turísticas en Huasquila Amazon Lodge, la hostería perfecta para realizar toda clase de aventuras turísticas de la amazonia ecuatoriana.  La hostería Huasquila Amazon Lodge está ubicado en el sitio turístico del oriente ecuatoriano específicamente en la provincia de Napo y de su ciudad Tena. Este exclusivo complejo de cabañas ecológicas está ubicado en el Valle Sagrado de Cotundo dentro de la Reserva de Biosfera Sumaco, donde los Andes terminan y la Amazonía empieza. Cabañas en el oriente ecuatoriano. Hosterías en oriente ecuatoriano.


Cabañas Huasquila Amazon Lodge

Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge

Información

Nuestras cabañas fueron construidas por gente de las comunidades aledañas con materiales típicos de la zona al estilo quichua. Todas las cabañas tienen baño privado con agua caliente y amplios espacios interiores. Tres cabañas fueron construidas pensando en personas con movilidad reducida (silla de ruedas, caminador, tercera edad) convirtiéndonos en un lodge accesible.

Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge

Piscina y Jacuzzi

Construimos un área de piscina con jacuzzi al aire libre para que nuestros huéspedes puedan refrescarse luego de una caminata, tomar el sol y aprovechar el área de niños con la familia en un ambiente privado y acogedor. Además instalamos un elevador para que personas mayores o con movilidad reducida puedan también disfrutar de este privilegiado espacio.

Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge

Restaurante

El innovador diseño de nuestro restaurante nos permite estar en contacto con la naturaleza en todo momento. Se tiene una hermosa vista de la Reserva Antisana y servimos comida local, nacional e internacional. Servimos comida vegetariana, vegana o cualquier otro tipo de requerimiento alimenticio que se desee.

Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge
Itinerario detallado del programa 3 días y 2 noches

Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge

Día 1

Arribo a partir de las 13 pm y bienvenida por parte de nuestra gerente de operaciones, Cecilia. Vamos a degustar un cóctel amazónico como cortesía de Huasquila para disfrutar de nuestro restaurante hecho con bambú y vista panorámica mientras le contamos un poco sobre Huasquila y sus alrededores.

Como almuerzo disfrutaremos la creación de nuestro jefe de cocina. Después de almuerzo tendremos una hora de descanso para una merecida siesta o descanso.

Por la tarde vamos a ponernos nuestras botas de caucho y empezar una caminata a una de nuestras hermosa cascadas de 15 metros de altura. La caminata demora en total unas dos horas incluyendo el tiempo de bañarse y parar a tomar fotos. Además de refrescarnos aprovechamos esta oportunidad para probar las botas y ver como se siente el grupo caminando y así decidir la intensidad del resto de caminatas. Si aún queda tiempo podemos aprovechar el jacuzzi al aire libre y ver como oscurece con estrellas fascinantes.

La cena se servirá a las 19:00 p.m.
Después de la cena se puede aprovechar de nuestro bar jugar juegos en familia o simplemente relajarse en las hamacas.

Día 2

El desayuno se sirve a las 8:30 a.m. Deseamos complacerle con platos típicos como bolones de verde con queso o tortillas de yuca, pero si prefiere también tenemos pan, pancakes o tostadas francesas. Cualquier opción será acompañada de huevos al gusto, frutas tropicales, jugos 100% naturales y una fuerte taza del mejor café amazónico.

Después del desayuno vamos a empezar nuestra caminata de selva guiada por alrededor de tres horas. Durante la caminata hay que estar en silencio y muy atentos si queremos observar animales, desde pájaros coloridos hasta monos chichicos, o monos de bolsillo como los llaman por su pequeño tamaño. En la caminata vamos a probar varias delicias de la selva como hormigas de limón (así es, probaremos hormigas) o la poco conocida caña agria. Nuestro guía nos irá enseñando las plantas medicinales y sus usos. Haremos varias paradas para descansar mientras el guía nos demuestra como hacer una shigra (mochila) desde el proceso de cortar el tallo de una planta hasta tejer hábilmente la shigra, o como hacer una trampa de pesca 100% natural. La caminata además nos va a dar la posibilidad de entrar a una cueva y tal vez ver un grupo de murciélagos. Vamos a tomar un pequeño spa selvático e incluso dejaremos el barro en la cara para que podamos sentir el gran efecto de esta experiencia más tarde. Seguimos caminando y antes de terminar llegaremos a una fuente de agua natural donde vamos a bañarnos y lavarnos la cara: estarás asombrado con la suavidad de tu piel!! Esta es una de las mejores caminatas que conocemos y estamos seguros de que la recordará por siempre!

Luego de la caminata tenemos un merecido almuerzo con especialidades de Huasquila, estamos seguros que disfrutarás nuestros exquisitos platos. Después de almuerzo tendremos una hora de descanso para una merecida siesta o descanso.

Nos encontramos de nuevo en el área social y empezamos la actividad de la tarde.

En la tarde vamos a visitar un finca kichua donde nuestro guía nos llevará a conocer más de cerca la forma de vida de las comunidades aledañas. Conoceremos sobre su forma de ver el mundo, costumbres y sobre todo sobre las perspectivas de esta nacionalidad indígena mientras caminamos por la chacra viendo (y probando) frutas amazónicas y tropicales de todo tipo.

La cena se servirá a las 19:00 pm.

Día 3

Todo lo bueno llega a su fin, y lamentablemente esta no es la excepción. Permítenos consentirte una vez más con un exquisito desayuno y desearles un buen viaje de regreso. No olviden que estamos a las órdenes y prestos a brindar ayuda en cualquier tema referente a su viaje. Si quiere quedarse más allá de las 10:00 am pregunte por nuestra opción de salida tarde.

¿Cuál es el precio de alquiler de las Cabañas Huasquila Amazon Lodge?

Precios por persona por noche.
Paquete cena-desayuno 55 USD más 22% impuestos
Incluido
No incluido
  • Check in 15 pm, check out 10 am
  • Hospedaje en habitación doble
  • Cena
  • Desayuno
  • Coctel de bienvenida
  • Almuerzo
  • Consumos de bar
  • Bebidas de ningún tipo
  • Actividades ni equipos (botas, etc)

Precios por persona por noche.
Paquete completo Huasquila 99 USD más 22% impuestos
Incluido
No incluido
  • Coctel de bienvenida
  • Check in 13 pm incluyendo almuerzo
  • Todos los tours empezando la primera tarde
  • Check out 10 am incluye desayuno
  • Late check out posible sin costo
  • Hospedaje en habitación doble
  • Todas las comidas (desayuno, almuerzo, cena)
  • Snacks en tours de ser necesario (en tours que duran más de 4 horas)
  • Agua & limonada todo el tiempo
  • Café & té todo el tiempo
  • Todas las entradas a tours
  • Guía nativo en español
  • Transporte a tours de ser necesario
  • Botas de caucho tallas 38 a 44
  • Bar
  • Traducción
  • Transporte Quito – Huasquila – Quito





Condiciones para ambos paquetes
  • Bebés de menos de 3 años gratis (cunas de alquiler de ser requerido)
  • Niños de menos de 12 años 50% de descuento
  • 50% de descuento en la 4ta noche
  • Reserve 4 noches en paquete completo y reciba rafting gratis!!!
  • Tarifas especiales para grupos (más de 10 adultos)
Transporte privado Quito – Huasquila - Quito:
220 USD (una a cuatro personas)
Te recogemos en tu casa y llevamos de vuelta, servicio puerta a puerta.
Traducción español a inglés por día:
40 USD (hasta 10 personas)

Traducción a otros idiomas posible, precio varía según idioma, favor contactar.

Extras:
  • Rafting: 65 USD por persona
  • Kayaking: 90 USD por persona
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge


¿Cuántas Cabañas tiene Huasquila Amazon Lodge?

El Huasquila Amazon Lodge cuenta con 13 confortables cabañas con terraza (7 son 100% accesibles para silla de ruedas) y 4 cuartos construidos al estilo quichua con materiales de la zona y equipadas con todas las comodidades necesarias para hacer de tu estadía una experiencia inolvidable. Somos una empresa familiar que brinda atención personalizada y un servicio de primera.

Atracciones turísticas

Selva
Observación de animales
Cuevas Cascadas & Ríos
Parque Arqueológico
Rafting & Kayak
Cultura Caminos del Chocolate

Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge

¿Cuál es el número de contacto de Huasquila Amazon Lodge?

Tena Ecuador: Telf: (593)-2-2376158 / (593)-987646894

¿Cuál es la dirección exacta de las Cabañas Huasquila Amazon Lodge?

Huasquila Amazon Lodge - Km 3,5 via Huasquila, COTUNDO – Napo – Tena  – Ecuador

¿Cómo llegar a las Cabañas Huasquila Amazon Lodge?

Hay tres opciones para llegar a Huasquila: bus público, carro privado o nuestro servicio de transporte desde y hacia Quito.

Servicio de transporte de Huasquila

Te recogemos en tu hotel y llevamos sin paradas a Huasquila en menos de 4 horas (paradas posibles para tomar fotos, baños, etc) y te llevamos de vuelta a donde necesites. Este servicio te da flexibilidad para que hagas paradas donde quieras y viajes de la manera que a ti más te guste. Seguro, rápido y comfortable.

Carro privado

Si posees un auto tipo jeep puedes visitarnos con tu propio vehículo. El viaje dura 4 horas aprox. y es bastante sencillo. La carretera ha mejorado mucho y ahora se viaja casi todo el camino en asfaltado perfecto con pequeños cortes. No te preocupes por tu auto al viajar a Huasquila, si sigues nuestras instrucciones de viaje y consejos útiles estamos seguros de que no tendrás ningún inconveniente en el viaje ni en tu vehículo.

Bus público

Distintas empresas viajan diariamente a Tena. Transportes Baños, Amazonas, Jumandy son las más conocidas. El bus sale del terminal terrestre y el viaje demora aprox. 5 horas. Al subir debes indicar al chofer que te quedas en Cotundo, donde debes tomar un taxi que te lleve a Huasquila. El costo es de aprox. 6 USD por el bus y 3 USD por el taxi. Favor llevar un celular o tarjeta de teléfono para poder asistir en cualquier eventualidad.

Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge
Hosterías en el oriente ecuatoriano – Huasquila Amazon Lodge

Hosterías en el oriente ecuatoriano

Mapa

como llegar a las cabañas Huasquila Amazon Lodge

Información de hosterías en el oriente ecuatoriano





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario