Los mejores 9 destinos turísticos de Ecuador


Ecuador potencia turística les presenta los mejores destinos turísticos de Ecuador. Ecuador es una tierra de lugares de interés cultural e histórico, todas rodeadas de un telón de fondo de las maravillas naturales, con paisajes que oscilan entre los exuberantes bosques tropicales y volcanes glaciares. Ya sea explorando las hermosas iglesias de la capital del país, Quito, o realizando rafting por los afluentes de aguas cristalinas del gran río Amazonas, los turistas que visitan Ecuador llegaran a sus hogares con grandes recuerdos inolvidables de su viaje turístico.

Los mejores 9 destinos turísticos de Ecuador

A continuación los mejores destinos turísticos de Ecuador.


1 Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son un pequeño archipiélago de islas volcánicas pertenecientes a Ecuador ubicadas en el Océano Pacífico oriental. Las islas son bastante remotas y aisladas, situada por unos 1.000 km (620 millas) de Ecuador. Las Galápagos son conocidas por su ecosistema único, que fue la inspiración para la teoría de la selección natural de Charles Darwin. Las tortugas gigantes, leones marinos, pingüinos, iguanas marinas y diferentes especies de aves pueden ser vistos por todos. Los estrictos controles sobre el acceso de turistas se mantienen en un esfuerzo por proteger los hábitats naturales y todos los visitantes deben ir acompañados por un guía naturalista certificado por el Parque Nacional Galápagos.

Los mejores 9 destinos turísticos de Ecuador

2 La Compañía, Quito

Situado en el corazón de Quito, la Iglesia de la Compañía de Jesús, es quizás la más conocida de las catedrales famosas de la capital. Construido a principios de 1600, el diseño de la iglesia se considera un primer ejemplo de la arquitectura barroca en el Nuevo Mundo. El uso expansivo de pan de oro a lo largo de la nave central de la iglesia es impresionante.

Los mejores 9 destinos turísticos de Ecuador

3 Nariz del Diablo

La Nariz del Diablo, describe la línea de tren entre las ciudades de Alausí y Sibambe. La estela debe su nombre al gran coste de la vida humana que se tardó en completar la línea de tren. Uno de los proyectos de ingeniería más sorprendentes jamás realizado en los Andes montañosos, el tramo de la pista ofrece a los visitantes amplias vistas panorámicas de la campiña. Una serie de zigzags lleva poco a poco el tren hasta una subida empinada hasta Alausí.


Los mejores 9 destinos turísticos de Ecuador

4 Baños

La pequeña ciudad de Baños se encuentra al pie del volcán activo Tungurahua. Los manantiales de agua caliente son alimentadas por las aguas termales del volcán, Baños es uno de los lugares turísticos más populares de Ecuador. Conocida como la "entrada a la Amazonia", Baños es un punto de partida favorito para paseos por la selva. Sus cascadas atraen a turistas de diferentes lugares del país. La cascada Pailón de Diablo surge sobre un barranco donde el Río Verde y el Río Pastaza se encuentran, es el más impresionante.


Los mejores 9 destinos turísticos de Ecuador

5 Tena

Situado en la región de la selva amazónica de Ecuador, para los turistas, Tena sirve como un punto de partida para aventuras en la selva. Los misioneros fundaron la ciudad, y una industria de la canela ayudaron a la ciudad  a sobrevivir. El río Tena se une con el río Masahualli, y luego con el río Napo, afluente del Amazonas. Los amantes de la aventura citan a Tena como uno de los mejores lugares del mundo para hacer rafting en aguas bravas y kayak.

Los mejores 9 destinos turísticos de Ecuador

6 Montañita

La Región de la costa sur de Ecuador cuenta con costas pintorescas y resorts de playa de fama mundial, entre ellos Montañita que es muy popular. Montañita era un pueblo de pescadores de ensueño, hasta que la comunidad internacional de surf descubrió condiciones de surf excepcionales en la zona. Montañita es conocida por su vida nocturna, así, como por sus discotecas, bares y cafés para entretener a locales y visitantes por igual.

Los mejores 9 destinos turísticos de Ecuador

7 Catedral Nueva de Cuenca

La ciudad colonial de Cuenca es la tercera más grande de Ecuador, popular por su clima templado todo el año. La Catedral Nueva de Cuenca, o "Catedral Nueva", es el más reconocible símbolo de la ciudad. La construcción de la iglesia comenzó a finales de 1800 y continuó durante casi un siglo. Con una fachada hecha a mano de alabastro y mármol, la Catedral Nueva es más notable por sus tres cúpulas inmensas, cada uno cubierto de azulejo azul importados de Checoslovaquia.

Los mejores 9 destinos turísticos de Ecuador

8 Mercado de Otavalo

Parte de la diversión de viajar por Ecuador está la obra hecha a mano por artesanos locales, y no hay mejor lugar para ver y comprar arte local, artesanía y ropa que en los mercados de la pequeña ciudad de Otavalo. La ciudad  es conocida en el mundo por obra de sus pueblos indígenas, los otavalos. Todos los sábados en la ciudad, la Plaza de Ponchos, exhibe una amplia gama de joyas, tallas de madera y piedra y ropa tejida se ofrecen para la venta.

Los mejores 9 destinos turísticos de Ecuador

9 Iglesia de San Francisco, Quito

Situado en el casco antiguo de Quito, la Iglesia y Monasterio de San Francisco cuenta con varias obras maestras. La construcción de la iglesia comenzó en 1550 en tierras donde el palacio del gobernante inca Atahualpa se había levantado. El complejo de la iglesia es enorme, cubriendo casi dos bloques, e incluye un museo contiguo. La Iglesia de San Francisco y la zona de la Ciudad que lo rodea son considerados uno de los centros culturales más importantes de América Latina y son uno de los principales atractivos turísticos de Ecuador.

Los mejores 9 destinos turísticos de Ecuador

Destinos turísticos de Ecuador





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario