Los 10 mejores sitios de buceo de las Islas Galápagos


Turismo en Ecuador. ¿Alguna vez quiso ir a las Islas Galápagos? ¿O has querido ver de cerca y personalmente las maravillas que tiene para ofrecer? Bueno, echa un vistazo a estos 10 sitios de buceo alrededor de la isla. Usted no será decepcionado y obtendrá el mejor destino turístico que estaba buscando.


1. Punta Espinoza - Isla Fernandina

Los 10 mejores sitios de buceo de las Islas Galápagos
Punta Espinoza, está ubicado en el lado occidental de la Isla Fernandina y justo en el Canal Bolívar, ofrece algunas golosinas reales. Pingüinos de Galápagos, lobos marinos, cormoranes no voladores, iguanas marinas y tortugas de mar todo lo que esperan cuando bucean en  las aguas de este sitio. Este canal es el mejor lugar en Galápagos para ver ballenas y delfines. A menudo, los turistas son capaces de nadar con delfines, ver orcas y ballenas jorobadas e incluso realizar kayak con las ballenas piloto. El fondo del océano en Punta Espinosa tiene una función clave que son los valles formados por las corrientes oceánicas y roca volcánica. Dado que las aguas que se extienden en el Canal Bolívar puede ser muy frío, las tortugas marinas y las iguanas marinas disfrutan pasando el rato en las aguas cálidas del canal formado por estos valles. Al bucear en este sitio se les garantiza las vistas de iguanas marinas nadando de ida y vuelta entre sus colonias en la costa y las zonas de pasto bajo el agua.

2. Caleta Tagus - Isla Isabela

Los 10 mejores sitios de buceo de las Islas Galápagos
Cuando se dirige a bucear normalmente no piensa en verdes pastos, pero eso es precisamente lo que se encuentra justo al lado de la isla Isabela en Caleta Tagus. Una alfombra de algas verdes esconde el suelo de la cueva, que da a los buceadores la impresión de un pasto bajo el agua. Usted puede observar a menudo a las tortugas marinas al contado e iguanas marinas pastando las algas. Al bucear por este lugar, también podrá ver pingüinos de Galápagos y al cormorán no volador. Este es uno de los mejores sitios de buceo en la isla, como resultado de la apertura de sus hermosas aguas ricas en nutrientes del Canal Bolívar. Para aquellos que pueden contener la respiración el tiempo suficiente, un premio especial de la criatura camuflado aguarda a una profundidad de 3 metros (15 pies). Estos incluyen a los caballitos de mar que se hacen pasar por ramas del alga marina que se agita en las corrientes, el raro tiburón Port Jackson, y el pescado de rocas recostadas sobre los afloramientos.

3. Pasos del Príncipe Phillip - Tower Island

Los 10 mejores sitios de buceo de las Islas Galápagos
Lejos al noroeste del archipiélago de Galápagos, a unos 150 kilómetros (90 millas) desde el puerto principal de Puerto Ayora, nos encontramos con Tower Island. La parte suroeste de la isla está formada por una caldera sumergida, parcialmente abierta. Hay una parte profunda de esta caldera que se encuentra justo en el centro, donde grandes manta rayas y tiburones martillo son visitantes frecuentes. Estos peces nadan a veces cerca del borde occidental más abierto de la caldera. Tower Island ofrece dos lugares de buceo muy distintas a lo largo de los acantilados que forman la parte interior de la caldera. El Snorkeling en este lugar es fantástico, ya que con la mirada hacia las profundidades se puede detectar peces de gran tamaño.

"El cielo" se encuentra en el lado este de la caldera cerca de los Pasos del Príncipe Felipe. Este sitio fue nombrado por el monarca británico por una visita que hizo en este lugar hace mucho tiempo. Se puede ver como se alimentan los peces de agua caliente fuera de los nutrientes de sus aguas frías, junto con muchos otros grandes peces tropicales. El litoral rocoso que cae dentro de la caldera es también un gran lugar para observar una variedad de arco iris de peces.

4. Roca Pináculo - Isla Bartolomé

Los 10 mejores sitios de buceo de las Islas Galápagos
La isla de los monumentos más famosa de Bartolomé es la Roca Pináculo, un obelisco de encabezado en torre que se eleva desde la orilla del mar y es uno de los hitos más conocidos de las Islas Galápagos. La playa se utiliza como un sitio de anidación de tortugas marinas verdes y que a menudo se puede ver nadando debajo de 'la roca'. Los Pingüinos de Galápagos son los segundos más pequeños del mundo y la única especie de pingüino se encuentra al norte del Ecuador, pueden caminar de forma inestable a lo largo de cornisas volcánicas finas donde los leones marinos se encuentran a menudo para dormir.

5. Punta Vicente Roca - Isla Isabela

Los 10 mejores sitios de buceo de las Islas Galápagos
Una vista del aérea de la Isla Isabela revela su forma, como un caballito de mar, y Punta Vicente Roca se encuentra en la parte noroeste de la isla, justo en la boca del caballito de mar. Aquí los restos de un antiguo volcán forman una bahía bien protegida de las olas del océano y dos hermosas turquesas. En esta parte de las Islas Galápagos, el afloramiento de agua fría de la Corriente de Humboldt da lugar a una increíble abundancia de vida marina que, en combinación con las impregnas turquesas protegidas, hacen de Punta Vicente Roca uno de los más buscados después de los puntos de buceo en el archipiélago, pero también uno de los más fríos. Frogfish, peces luna, bisagra gambas pico, caballitos de mar y los famosos peces murciélago de labios rojos son las sorpresas de los buceadores! Las tortugas verdes del Pacífico se encuentran a menudo durmiendo en camas improvisadas formados por salientes, como los lobos marinos que hacen un deporte de entrando y saliendo de su rango de visión. El raro tiburón Port Jackson también es un visitante frecuente en este lugar.

6. Corona del Diablo - Isla Floreana

Los 10 mejores sitios de buceo de las Islas Galápagos
La isla Floreana tiene una historia muy rica y colorida que abarca balleneros, convictos, piratas y un grupo de colonos que eligieron una forma de Robinson Crusoe al igual que la vida. Justo al norte de Punta Cormorán (también en la Isla Floreana) es un desgastado, viejo cono volcánico sumergido. Las paredes de los cráteres erosionados forman un sitio de descanso frecuentes para las aves marinas como pelícanos y piqueros. Esté preparado para un verdadero paseo cuando buceas aquí! Corona del Diablo tiene una gran característica para bucear, que es el que prevalece la corriente que lo lleva dentro y alrededor de la corona. Te sientes como si estuvieras en una atracción de un parque temático en el que la corriente hace todo el trabajo! Debido a sus aguas protegidas, Corona del Diablo es el hogar de numerosas especies marinas que hacen que sea uno de los mejores sitios de buceo en las Islas Galápagos. En este lugar podrá encontrar una amplia variedad de corales, erizos lápiz, lábridos, pargos, meros, peces ángel, peces limón, gruñidos cola amarilla, peces escorpión y muchas otras criaturas interesantes. Al igual que con muchos sitios de buceo en Galápagos, se puede esperar la visita de las tortugas marinas y lobos marinos.

7. James Bay - Isla Santiago

Los 10 mejores sitios de buceo de las Islas Galápagos
James Bay, ubicado en la isla Santiago es un sitio de buceo que se accede desde la costa en lugar de un bote. Este solo hecho hace que sea muy diferente de otros sitios de Galápagos. Mientras estén en tierra te darás cuenta de que la isla Santiago tiene un buen número de leones marinos de California y leones marinos de piel, y si tienes suerte, en James Bay se puede encontrar los dos tipos, mientras disfruta del Snorkeling. La playa de arena negra se inclina sobre u  apagado en un fondo rocoso donde multitudes de las tortugas marinas verdes disfrutan de su escondite y pastoreo de la mezcla con las rocas. Sin embargo, estas rocas se mueven y nadan hasta usted! Los Pingüinos de Galápagos también son visitantes frecuentes aquí y en ciertas épocas del año.

8. Isla Seymour Norte

Los 10 mejores sitios de buceo de las Islas Galápagos
Un evento sísmico en el pasado formó la Isla Seymour Norte, levantándola del suelo del océano. Sus orígenes como un fondo marino dan a la isla su perfil plano y bajo. Hay muy pocas corrientes en esta área, lo que hace que en las Islas Galápagos el Snorkeling sea grande alrededor de los acantilados bajos que limitan con esta pequeña isla. Esto hace que sea una experiencia de buceo muy agradable y fácil donde se puede ver comúnmente el pez ángel, caja de peces, rayas negras manchadas, damisela, hogfish, peces loro y leones marinos. Seymour Norte es también uno de los sitios de buceo más comunes en Galápagos para detectar tiburones de arrecife de crucero por debajo en las aguas poco profundas.

9. Isla Lobos - Isla San Cristóbal

Los 10 mejores sitios de buceo de las Islas Galápagos
Isla Lobos se nombra para los juguetones lobos marinos que habitan en sus orillas y después de que realice un corto paseo por la isla visitando estas criaturas amistosas, es hora de nadar con ellos. Una ensenada protegida se encuentra fuera de la zona oeste de la isla, aislada del océano a excepción de una pequeña ensenada. Esto hace que sean aguas muy tranquilas en este sitio con un fondo de arena blanca. Realmente no hay mucho que ver aparte de los lobos marinos, pero aquí son el principal atractivo y que siempre se llevan las palmas! Debido a que el agua es muy clara en este lugar, a menudo se puede detectar el rey solitario del paquete sumergido, pero se prepara para todo tipo de comportamientos lúdicos e inesperados de los más jóvenes. Estas criaturas de lobos marinos jóvenes a veces se ubican detrás de los buceadores desprevenidos, juegan, saltan en el aire y luego se deslizan justo en frente de los nadadores sorprendidos! También les encanta nadar hacia su máscara. Todos los que bucean en este sitio caen inmediatamente en amor con estos simpáticos animales.

10. Sombrero Chino Islet

Los 10 mejores sitios de buceo de las Islas Galápagos
Snorkeling en Sombrero Chino ofrece una de las mejores oportunidades en el archipiélago para ver pingüinos de Galápagos, leones marinos, tiburones de arrecife y tortugas de mar verde en un sólo lugar. Los Cachorros de león marino nadan en una cala apartada alrededor de Sombrero Chino donde están protegidos de los depredadores y de las olas mientras sus madres están en el mar en busca de comida. Seguramente tendrá la oportunidad de nadar y jugar con estos leones marinos mientras maniobran como torpedos alrededor de las formaciones de roca bajo el agua y realizan bucles, soplan burbujas para sorprender a los espectadores de buceo. Usted también tendrá la oportunidad de nadar con los pingüinos en zig-zag que están persiguiendo los pequeños bancos de peces, así como con las tortugas marinas verdes que se pasean lentamente en las mismas aguas en busca de una cama de algas para alimentarse. Tiburones de arrecife de punta blanca también son comúnmente vistos aquí, ya que oxigenan la sangre lentamente por el fondo arenoso.

Contrata a las operadoras de turismo que se encuentran ubicadas en las Islas Galápagos y haga de su aventura turística un sueño inolvidable y único


Los 10 mejores sitios de buceo de las Islas Galápagos

Atractivos turísticos de las Islas Galápagos





Share:

Artículos relacionados

Comentarios