10 Destinos turísticos de Ecuador ¿Qué hacer en Ecuador?


Planificación para visitar Ecuador

Turismo en Ecuador. Cuando se habla de visitar Ecuador, la primera cosa que se viene a la mente son las Islas Galápagos. Pero Ecuador es mucho más que eso, es uno de los grandes destinos de naturaleza rica de América del Sur.

Una visita puede comenzar en las cumbres de los Andes y dar lugar a las hermosas playas de la costa, pasando por el gran Amazonas, los trópicos, y las viejas ciudades coloniales.


1. Quito


Quito es la capital de Ecuador. El primer lugar que podrá visitar es sin duda el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el mayor centro histórico de América, también se recomienda visitar el Museo del Palacio de Carondelet.

Lugares para visitar:

- La Catedral de Quito
- La Iglesia de la Compañía de Jesús (¡increíble!)
- La Iglesia de San Francisco y de la Plaza
- La Iglesia de Santo Domingo
- El Panecillo (colina con un monumento a la Virgen María).
- 12 atractivos turísticos de Quito
- Museo Capilla del Hombre
- La Mitad del Mundo
- Parque Urbano Qmandá
- Turismo en el Museo Etnográfico Mitad del Mundo

Otros lugares para visitar:

- Teleférico (funicular que sube a la altitud de 4,100 metros / 13,500 pies).
- La Mitad del Mundo (ubicado a 20 minutos de la ciudad, donde se encuentra la famosa Mitad del Mundo).
- El cráter del volcán Pululahua (a 10 minutos de La Mitad del Mundo).

2. La Costa


Alguna vez se preguntó qué se siente al nadar siempre en un mar caliente? Bueno, usted puede encontrarlo en cualquier playa ecuatoriana.

Dónde ir:

- Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador. Usted puede visitar el Malecón 2000 (el más grande muelle de la ciudad), Las Peñas (colina con casas convertidas en restaurantes y galerías de arte), Parque Seminario (también conocido como Iguana Park, donde se puede interactuar con una gran cantidad de iguanas).

- Montañita es un destino muy popular para los surfistas de todo el mundo y considerada una de las mejores playas de la costa sur, Montañita es una ciudad en la península de Santa Elena. Desde esta ubicación se puede viajar a Puerto López para ver las ballenas y visitar el Parque Nacional Machalilla.

- Isla de la Plata, también apodado "pequeño Galápagos", es aparte de los propios Galápagos y el único lugar en Ecuador, donde piqueros de patas azules, enmascarados y de patas rojas se encuentran juntos.

3. Turismo y Aventura


Viajes a caballo desde los Andes hasta el Amazonas, descubre el espectacular paisaje desde el cielo en parapente desde Pichincha, Imbabura, descansar en la playa, descubrir uno de los mejores sitios de buceo en el planeta con criaturas marinas endémicas de las Islas Galápagos, observar de cerca el apareamiento de la ballena jorobada, una vez al año, disfrutar de la pesca, tomar un tour de la orquídea, ir a un safari y tomar fantásticas fotos de la fauna, ir a la escalada en roca. Ya se trate de agro, arqueológico, lingüístico, o el turismo cultural o de cualquier otra idea que tiene en mente, realice todas estas actividades en Ecuador, el mejor destino para la aventura y el turismo especializado en el mundo.

- Surfing en Montañita
- Surfing en Galápagos
- Skisurfing en la costa
- Parapente y alasdelta de vuelo en los Andes y en la costa
- Buceo en las Islas Galápagos
- Rafting y kayak en los ríos andinos, Baños, Puyo, Tena
- Ciclismo
- Pasear a caballo en los Andes
- Montañismo y escalada en los Andes
- Surf

4. Ecoturismo


Este país es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y viajeros de aventura. Ecuador recuerda aquellos sitios místicos y misteriosos que son difíciles de encontrar en el mundo excesivamente desarrollado. La belleza natural de Ecuador no tiene parangón, y combinado con su gente amable y su fascinante historia hace de un lugar ideal para los viajes de ecoturismo:

- La Reserva Cuyabeno: tiene capacidad para más de 550 especies de aves, 60 especies de orquídeas, más de 350 especies de peces, una variedad de reptiles, como las anacondas, caimanes y tortugas de río, 12.000 especies de plantas, y muchas especies de mamíferos, entre ellos el tapir que es realmente increíble.


- Parque Nacional Llanganates: El área es el hogar de aproximadamente del 12% de las aves de la parte continental del país. 47,8% de las especies de mamíferos en el norte de Ecuador han sido identificados. En los altos desiertos y bosques andinos. Además, la observación de especies como el oso de anteojos, el venado, cervicabra, el mono capuchino, el tapir, el jaguar, el puma, puerco espín, agouti y el oso hormiguero también es posible observarlos.


- Parque Nacional Machalilla: Este parque permite la vista del colorado mono capuchino, ciervos, cerdos, pecaríes, armadillos, coatíes o cuchuchos. Además, en sus aguas marinas podrá observar a las ballenas y a los delfines.


- Exploración de las orquídeas: Ecuador cuenta con más de 4.200 especies de orquídeas, pero hay muchos más esperando a ser descubierto.


- Parque Nacional Yasuni: Da hogar a las llanuras que crecen en extensas zonas pantanosas. Entre los mamíferos y reptiles que habitan en la zona son el jaguar, arpía, y caimanes.


- Mindo: Famoso por sus cerca de 500 especies de aves y más de 90 especies de mariposas un sitio turístico que no puede dejar de visitar


5. Turismo Comunitario


Centros de Turismo de la Comunidad ofrecen una nueva forma de experimentar el Ecuador. El intercambio cultural, basada en el respeto de los lugareños y viajeros, la participación en la agricultura local en las comunidades en vías de desarrollo, y la artesanía son algunas de las actividades más importantes que presentan nuevas formas de experiencia turística.

Qué lugar podre visitar:

- Sinchi Pura comunidad ecoturismo
- Sani Lodge, 100% propiedad del pueblo Kichwa
- Sacachún es el primer Centro de Turismo Comunitario en la provincia de Santa Elena.
- Napo Wildlife Center
- El Centro de Turismo Comunitario Ishkay Yaku
- Centro de Turismo Comunitario Lago Verde Quilotoa

Hosterias:

- Suchipakari Jungle Lodge
- Cotococha Amazon Lodge 

6. Viajar en Tren


El ferrocarril entre Quito y Guayaquil se inauguró en 1908 como una de las grandes obras de ingeniería civil en el continente. Una experiencia de viaje muy recomendable. El tramo más espectacular es la Nariz del Diablo. La ruta Quito-El Boliche sube entre los 3550 m de altitud y desciende hasta el nivel del mar durante el viaje. Se puede ver hasta 10 volcanes. También es una buena manera de acercarse al Cotopaxi, la aventura turística que estaba buscando lo puede encontrar en el Tren.

7 Dormir en una granja


Las granjas son grandes propiedades en Ecuador. Muchos se han convertido en un alojamiento rural con encanto. La mayoría de ellos tienen casas y jardines cargados de historias preciosas y están bien integrados en el paisaje, cálido y acogedor, rodeado de paisajes mágicos de los volcanes y montañas.

8. Parque Nacional Cotopaxi


El Parque Nacional Cotopaxi está situado en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Napo, a 60 km de Quito y a 30 km de Latacunga en la altitud de 5897 m sobre el nivel del mar.

Se extiende por 333,93 kilómetros cuadrados e incluye las montañas Rumiñahui y Sincholagua; Limpiopungo laguna y varias ruinas arqueológicas. Las temperaturas por la mañana pueden llegar a 18-20 ° C y por la tarde y noche las temperaturas pueden bajar hasta 3 a 4 ° C. Entre sus muchas atracciones del parque contiene el legendario volcán Cotopaxi y numerosas rutas para su alegría.

Usted puede disfrutar de excursiones por la base del volcán, descenso en bicicleta de montaña y paseos a caballo por senderos donde se puede admirar la flora y fauna.

Dentro del área es también un bosque de ocho millones de pinos que alberga conejos, venados de cola blanca, caballos salvajes, llamas y vicuñas.

9. Una Noche en Quito


El centro histórico de Quito es tranquilo por la noche. Pero hay un ambiente sensacional en la zona de La Mariscal, la zona de marcha de la ciudad. Usted puede encontrar muchos bares, restaurantes con terrazas y discotecas alrededor de la Plaza Foch. Se sentirá un ambiente joven y urbano con una gran cantidad de personas extranjeras, muy turístico y vigilado por la noche. Desde las 16:00 los fines de semana la fiesta continúa hasta que no haya acabado el tiempo.

En la Mariscal hay un lugar para todo el mundo, un cosmos música ecléctica de jazz, salsa, merengue, reggaetón, techno, house y rock en sus diferentes variantes y ritmos tradicionales. Hay diferentes pistas de baile, discotecas, karaokes, bares, restaurantes y cafés. Esta área en Quito es para todos, para las diferentes tribus urbanas, para todo tipo de bolsillo, para cada preferencia sexual, para todos los gustos y sabores. Es el distrito de espectáculos, no hay otro lugar como este en toda América del Sur.

10. Entretenimiento


Teatros Principales

- Teatro Nacional Sucre en Quito
- Casa de la Cultura del Teatro Nacional, ubicado en la Av. 6 de Diciembre N16-224 y Av. Patria - Quito
- Patio de Comedias Teatro, ubicado en 18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre St. en Quito
- Sánchez Aguilar Teatro en Guayaquil
- Centro de Arte Teatro en Guayaquil

Sitios y lugares turísticos de Ecuador

Resorts en Ecuador






Share:

Artículos relacionados

Comentarios