Lugares turísticos Ibarra


Turismo en Ecuador y Ecuador turístico les presenta los sitios turísticos de la hermosa ciudad de Ibarra. Ibarra es uno de los destinos turísticos de Ecuador que no puedes dejar de visitarlo. Su encanto y cultura hacen que sea uno de los destinos turísticos importantes de Ecuador.

Lugares turísticos Ibarra

A continuación los sitios y lugares turísticos de Ibarra

Sitios de Interés Turístico



Ubicada a 7 km de Ibarra, donde se puede llegar caminando o en bus, su significado en lengua aborigen es Lago de Sangre, porque aquí se llevó a cabo la batalla entre Incas y Caranquis. Está rodeado por el autódromo internacional “José Tobar”, donde se desarrollan las competencias automovilísticas nacionales e internacionales.

Actividades turísticas

Desde el muelle se pueden realizar varias actividades como: Alquiler de botes, botes chocones, Renta de bicicletas y Juegos infantiles


Lugares turísticos Ibarra

Loma de Guayabillas

Denominada así debido a la existencia de la guayabilla, cuyo fruto es de agradable sabor. Constituye un bosque protector que por su riqueza arbustiva favorece la presencia de varias especies de aves, reptiles, insectos y algunos mamíferos. Desde esta loma se puede apreciar toda la ciudad de Ibarra.

Actividades turísticas

En Guayabillas se puede realizar varias actividades como: Camping, Ciclismo de montaña, Caminatas, Deportes: fútbol - voleyball. Cuenta con área de parrilladas, Juegos infantiles, Centro de rescate animal.

Lugares turísticos Ibarra

Museos

Museo Atahualpa

Posee una gran variedad de vestigios arqueológicos de la cultura Caranqui. En su mayoría encontradas en los últimos hallazgos registrados en las Ruinas del Inkawasi  sector de Caranqui.

Lugares turísticos Ibarra

Turismo en el Centro Cultural de Ibarra

Exhibe famosas obras y muestras arqueológicas de la cultura de la Sierra Norte.
Tiene una sala de exposiciones, biblioteca, archivo histórico y un auditorio

Turismo en el Centro Histórico de Ibarra

Por su estilo es muy visitado por turistas, se encuentra en gran parte conservado y el resto en proceso de recuperación.

Iglesias

Catedral de Ibarra

Ubicada en el Parque Pedro Moncayo, es una edificación construida en piedra, de estilo romano que cuenta con valiosas obras de arte de la Escuela Quiteña, retablos y altares tallados en madera fina y recubiertos con pan de oro.

Lugares turísticos Ibarra

Nuestra Señora de la Merced

Ubicada junto al parque La Merced (9 de Octubre), con piedra labrada a comienzos del siglo XIX, de estilo romano monumental que posee muestras pictóricas de santos y vírgenes. Su altar mayor es tallado en madera y recubierto de pan de oro.

Lugares turísticos Ibarra

Capilla Episcopal

Tiene un estilo ecléctico predominando los patrones del estilo neogótico de origen románico. Construida a inicios del siglo XX.

Parques y Monumentos

Son edificaciones tradicionales de finales del siglo XIX y principios del XX. Entre ellos se puede mencionar: Parque Pedro Moncayo, el Torreón, Obelisco, Parque 9 de Octubre, San Miguel Arcángel, La Cruz Verde, entre otros.

Lugares turísticos Ibarra

¿Cuáles son las rutas turísticas de Ibarra?

Tren de la Libertad

Ruta que atraviesa el bosque seco andino (Valle de Salinas), habitado por el pueblo afro ecuatoriano de Imbabura. Su recorrido es de aproximadamente 40 km. por las plantaciones de caña de azúcar, túneles labrados en roca y puentes.

Lugares turísticos Ibarra

Horarios de atención

El Tren estará operando de Miércoles a Domingo y Feriados, saliendo a las 10H30 desde la estación de la Ciudad de Ibarra ubicada al frente del Obelisco.

Contacto: 062-950-390

Ruta de los Paisajes Bordados

Ruta que lleva este nombre por la presencia de las mujeres bordadoras y las formas de los cultivos a lo largo de la Ruta. Atraviesa caminos rurales (La Esperanza, Angochagua, Zuleta) con paisaje espectacular, que te llevan al páramo andino con vegetación diversa.

Actividades turísticas

Avistamiento de aves, deportes de aventura: cabalgatas, ciclismo de montaña, pesca, montañismo; talleres artesanales y turismo comunitario.

Turismo Rural

Parroquia Angochagua

Ubicada al sur del cantón y rodeada de majestuosas montañas. Su población en su mayoría indígenas, descendientes de la etnia Caranqui.

Parroquia la Esperanza

Asentamiento indígena con habilidades artesanales, agrícolas y pecuarias. Sus mujeres elaboran bordados a mano de fama internacional.

Actividades turísticas

Cabalgatas, ciclismo, turismo comunitario, hiking, trekking, camping y senderismo.

Lugares turísticos Ibarra

Sitios de Interés turístico

Volcán Imbabura, El Cubilche, Hacienda Zuleta, Hacienda La Magdalena, Talleres artesanales con muestras de bordados y talabartería.

Lugares turísticos Ibarra

Parroquia Ambuqui

Situado en los cálidos valles del norte del cantón, donde habita el pueblo afro ecuatoriano, de clima cálido seco muy saludable y frutos típicos del lugar como es el ovo, del cual se preparan dulces, helados y vino.

Parroquia Salinas

Valle reconocido por la presencia de las tolas de sal y la producción de caña de azúcar, en donde el turista disfruta de su gastronomía y conoce la historia del pueblo afro-descendiente.

Actividades turísticas

Ciclismo, turismo comunitario, recorridos por la cuenca del Río Chota, recorrido en tren.

Lugares turísticos Ibarra

Sitios de interés turístico

Río Chota, Tiendas artesanales, Museo de la Sal, Centro Gastronómico Palenque, Talleres artesanales con muestras de artesanías en barro y máscaras de arcilla.

Parroquia Lita

De clima agradable y cálido, con gran biodiversidad natural y bañada por las aguas del río Lita; habitada por comunidades AWA.

Parroquia la Carolina

Rodeada de un encanto natural y hermosos paisajes, que debido a su clima subtropical nublado tiene la presencia de una flora y fauna únicas en el Ecuador.

Actividades turísticas de las Parroquias

Cabalgatas, ciclismo, caminatas, pesca deportiva, agroturismo, camping, turismo comunitario, avistamiento de aves y senderismo.

Lugares turísticos Ibarra

Lugares de interés turísticos

Río Lita, Río Cascajal, Bosque Protector Golondrinas, Talleres artesanales con muestras de artesanías en cabuya y caña guadua.

Parroquia San Antonio de Ibarra

Reconocido a nivel mundial por sus extraordinarios tallados en madera y piedra, elaborados por hábiles pobladores que plasman su trabajo y han heredado de sus antepasados.

Actividades turísticas

Agroturismo, canopy, escalada, ciclismo, caminatas, recorridos en talleres artesanales.

Lugares turísticos Ibarra

Lugares de interés turístico

Tiendas artesanales con muestras de trabajos tallados en madera, piedra y obras de arte en pintura.

Gastronomía

Ibarra es conocida por la preparación de los famosos helados de paila, elaborados con jugo puro de frutas batidos amano en una paila de bronce sobre hielo y paja. Las nogadas y el arrope de mora son las delicias de los visitantes. Los helados de crema y el pan de leche de Caranqui. Además los platos típicos del Alpargate y las empanadas de morocho elaboradas con maíz blanco y rellenas de carne

Fiestas cívicas y populares de Ibarra

Carnaval Coangue
Fiestas de El Retorno: 28 de Abril de 1872
Festividades del Inti Raymi - Junio - Agosto
Batalla de Ibarra: 17 de Julio de 1.823
Fundación de San Miguel de Ibarra
28 de Septiembre de 1.606
Destinos turísticos de Ecuador





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario