Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos


Turismo en EcuadorTurismo en Macas – La ciudad de Macas, una ciudad encantadora de Ecuador turístico, un sitio ideal de paz y tranquilidad para los grandes turistas nacionales y extranjeros. La ciudad de Macas se distingue por su gran variedad de turismo,  de entre ellos hemos destacado los siguientes sitios turísticos de la ciudad de Macas


Conozcamos un poco sobre la ubicación de la ciudad de Macas

La provincia de Morona Santiago se encuentra ubicada en la región amazónica del Ecuador y sus límites son: al norte: Pastaza; al sur: Zamora Chinchipe; al este: la república del Perú y al oeste: Tungurahua, Chimborazo, Cañar y Azuay.

Se encuentra localizada entre los meridianos 76°37’ y 78°58’ aproximadamente de longitud occidental y entre los paralelos 1°25’ y 3° 54’ al sur de la línea equinoccial.

Turismo en Macas

Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos

Historia y lugares turísticos de la ciudad de Macas

Turismo en la Catedral de la Purísima de Macas

El primer Santuario no era precisamente una grandiosa iglesia, era más bien una cueva trabajada en una montaña en 1591 la adecuaron para que sirviese de morada al virtuoso ermitaño Juan de la Cruz. Desenterrando parte de sus hornacinas que se han podido encontrar cerca del copal de la que los Macas y sus comarcas abastecían a toda la audiencia de Quito este santuario se encontraba muy cerca de la ciudad de Sevilla de Oro descubierta por el Padre Pedro Porras el 24 de Julio de 1986.

La catedral moderna fue construida años más tarde por la colaboración de otros lugares, en la parte interior de la iglesia encontramos figuras y cada una de ellas contiene un mensaje así tenemos los vitrales que hicieron en Cali Colombia.

Los cuales representan la historia en la transformación de la Purísima de Macas venerada por los Católicos por dos fiestas Juradas la del 5 de Agosto se celebra con caminatas y peregrinaciones realizadas por sus fieles y la del 18 de Febrero.

Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos

Turismo en el Complejo Las Piscinas

Las piscinas fueron construidas en los 1980 –1984, las mismas que sirven para la diversión de propios y visitantes, utilizadas para practicar el deporte.

Estas se encuentran situadas en el Barrio Amazonas rodeado de una verde vegetación que da un color a sus aguas dignas de visitarlas.

Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos

Turismo en El Pasaje Turístico de la Calle Domingo Comin

Con la finalidad de embellecer la ciudad y captar la atracción turística se construyó en la calle Domingo Comín un pasaje Turístico que mantiene la estética del parque Cívico y el Parque Central.

Tiene una extensión de 2 cuadras en las cuales encontramos importantes instituciones públicas como es el caso del Honorable Consejo Provincial, el Centro Artesanal, El Banco Nacional de Fomento.

Dentro de las instituciones Privadas se tiene Agencias de Viajes, Casas de Cambio, restaurantes de los cuales 4 son de comidas típicas.

El pasaje está construido por 7 casetas las mismas que en su mayoría están conformadas por bazares junto a ellas existen jardineras en las cuales podemos observar plantas ornamentales y típicas de la zona.

Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos

Turismo en el Parque la Familia

Situado en el barrio “Universitario”, constituye un centro de atracción turístico y distracción familiar.

Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos

Turismo en el Parque Recreacional

Situado en el barrio “El Mirador”, constituye un centro de atracción turístico por su topografía, paisaje y plantas típicas de la zona, ideal para quienes quieren tomar contacto con la naturaleza.

En este mismo parque existe un museo con restos arqueológicos de culturas ancestros en el mismo encontramos restos de las culturas que se asentaron en nuestro cantón, la que predomina de evidencias es la Cultura Upano que data de los años 2.750 A.C hasta 940 D.C.

El museo se encuentra dividido en 4 salas las cuales describimos de la siguiente manera:

En la sala principal observamos evidencias de la cultura Upano, liticas como es el caso de hachas, descarnadores, conchas petrificadas, piedras utilizadas en la cocina, hachas con mango y un arco.

Segunda sala en esta encontramos una maqueta en la parte central en donde está representada el sitio ceremonial de Huapula que consiste en la estilización de un jaguar con un hombre simulando una copula, alrededor de las paredes observamos fotografías del lugar.

Tercera sala tenemos evidencias de la cultura shuar encontramos una atsantsa (cabeza reducida) simboliza el premio cuando mataban a sus enemigos el mismo que le cortaban la cabeza y lo sacaban el cráneo, lo ponían ceniza luego de un proceso de cosión para que se reduzca, existe también objetos de cerámica.

Cuarta sala encontramos, fotografías de macas y de algunas personalidades, al lado del museo funciona la Biblioteca Municipal.

Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos

Turismo en el Parque de la Amazonia

Es el más antiguo, está ubicado en el corazón de la ciudad, construido en el año de 1969 en la Alcaldía del Señor Abelino Jaramillo.

En el centro del Parque podemos observar el monumento que representa a la India Amazonas, a además hay hermosos árboles que brindan su agradable sombra.

Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos
Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos

Turismo en el Parque Cívico

Se encuentra al lado Este del Parque Central, se construyó con la finalidad de ocupar una ladera existente entre la iglesia y el parque central el mismo que consta de tres cuerpos: En el primer cuerpo encontramos una plaza que tiene 3 vías de acceso el lado Este tenemos una pileta de 3 cuerpos seguidos por 3 vías de acceso hacía el segundo cuerpo.

En el segundo cuerpo observamos la formulación de la pileta, espacios decorativos de helechos, árbol ornamental y varias bancas para descansar, tiene una vía de salida y 2 vías de acceso al tercer cuerpo.

En el tercer cuerpo observamos una serie de árboles ornamentales, una vista panorámica del centro de la ciudad, varias bancas para que los visitantes descansen, junto al muro existe el busto del misionero Salesiano Carlos Simonete, unida por una escalinata que termina en la calle Don Bosco a los inicios de la Catedral de la Purísima de Macas.

En los muros que separan los cuerpos podemos observar un sol que simboliza la etapa precolombina antes de la llegada de los españoles América y ésta Región.

Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos
Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos

Turismo en el Mirador El Quilamo

Es un fascinante mirador que facilita ver panorámicamente la ciudad de macas, el valle del Upano y parte del valle del Palora.

Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos
Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos

Turismo en el Parque Ecológico “La Cascada”

Este complejo se encuentra ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Macas al margen derecho del río Upano, es un lugar concurrido por los habitantes de la ciudad y también por los extranjeros. Está rodeado de vegetación, su atracción es la caída de agua de más o menos 8 metros de altura, su tobogán que nos permite el deslizamiento cayendo en una pequeña piscina.

Se puede pasar un día de campo maravilloso, ya que presta facilidades de casetas.

Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos

Turismo en El Mirador de la Emisora Voz del Upano

Es una construcción única ya que se encuentra en la cima de una colonia, en este lugar antiguamente fue cementerio esta obra fue construida por un sacerdote que hizo a su imaginación.

Es un hermoso mirador desde allí podemos observar las playas del Río Upano.

Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos

Turismo Playas Del Río Upano

En este valle se encuentra un bosque de arrayanes, al caminar en éste bosque podemos encontrar orquídeas, sus atractivas playas es un lugar más concurrido por la ciudadanía para realizar actividades de recreación y en los últimos tiempos sus caudalosas aguas son utilizadas por los extranjeros para realizar deportes de alto riesgo como es el rafting.

Turismo en Ecuador – Macas lugares turísticos

Mapa


¿Cómo llegar desde la ciudad de Quito a Macas?


¿Cómo llegar desde la ciudad de Ambato a Macas?


¿Cómo llegar desde la ciudad de Puyo a Macas?


¿Cómo llegar desde la ciudad de Tena a Macas?


¿Cómo llegar desde la ciudad de Guayaquil a Macas?


¿Cómo llegar desde la ciudad de Riobamba a Macas?


Turismo en Macas





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario