Turismo en Ecuador Centro Historico de Cuenca Información


Cuenca Ecuador, Centro historico de la ciudad de Cuenca, Ecuador un país magnifico, posee demasiados lugares turísticos unicos en el mundo. Como siempre Ecuador Turistico nos presenta los mejores lugares turisticos para que usted y su familia lo puedan disfrutar al maximo. Entre ellos esta la hermosa ciudad de Cuenca que cuenta con encantos, travesías, y un sin numero de actividades turisticas en esta espectacular zona de Ecuador.


En la zona austral del Ecuador se ubica Cuenca capital de la Provincia del Azuay. Se encuentra a 2.538 msnm y tiene una población aproximada de 400.000 habitantes, claro que cada año va en aumento. Su superficie es de 15.730 hectáreas. 

Que clima tiene la ciudad de Cuenca?

Su clima presenta temperaturas que oscilan entre los 14 grados centígrados a 18 grados centígrados, durante todo el año, que para nuestro parecer no es tan frio.

Centro Historico de Cuenca InformacionCuenca y sus alrededores

Este valle hermoso en el que se sitúa la ciudad, está determinado por sistemas montañosos de excepcionales características y únicos, presenta un sistema hidrográfico conformado por cuatro ríos principales como, Tomebamba, Yanuncay, Machangara y Tarqui, que atraviesan por toda la ciudad de oeste a este.


La riqueza de Cuenca

Cuenca es Patrimonio Cultural de la Humanidad, se basa en la riqueza de su arquitectura y sobre todo su cultura en general, todo esto hiso que Cuenca mereciera el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad el 1 de diciembre de 1999.

Que hacer en el Centro Historico de la ciudad de Cuenca?

El Centro Histórico de la ciudad de Cuenca, está formado por la zona residencial más antigua de la historia, tiene una extensión de 178 hectáreas. Aquí encontraremos la mayoría de iglesias con merito arquitectónico, la zona arqueológica, los barrios artesanales de origen colonial (panaderías, suelerias, etc.), los mercados centrales, el Barranco del Tomebamba y varios sitios de importancia paisajistas y cultural que muestran el porqué de la declaratoria como ciudad Patrimonio Cultural. 

Solo en Ecuador podrás encontrar este tipo de turismo y ventura, sobre todo conocer su cultura y su historia, visita Ecuador.

Centro Historico de Cuenca Informacion
Centro Historico de Cuenca
Centro Historico de Cuenca
Centro Historico de Cuenca
Centro Historico de Cuenca
Centro Historico de Cuenca
Centro Historico de Cuenca
Centro Historico de Cuenca
Centro Historico de Cuenca

Lugares turísticos de Cuenca


Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya….







Share:

Artículos relacionados

Comentarios