El Ecoturismo en el Ecuador – Ecoturismo


El turismo y el Ecoturismo de la naturaleza ofrece muchas opciones y por ello muchas perspectivas de convertirse en un importante medio de incentivar al país y a quienes desarrollan actividades vinculadas, para proteger las riquezas naturales existentes, para mejorar y poner en función social diferentes escenarios naturales que en la actualidad prestan pocos servicios. El Ecoturismo en el Ecuador.


El turismo de la naturaleza puede ser científico, educativo y recreativo, pudiendo combinarse algunas de estas formas entre sí. Por cierto cada una de las formas de turismo de la naturaleza, requiere de escenarios naturales adecuados y de una organización que permita su realización en forma lo más natural y eficiente posible.

La gran variedad de condiciones ambientales existentes en Ecuador, genera una impresionante diversidad de hábitats y tipos de vegetación.
En el territorio Ecuatoriano, hay 7 de las 35 provincias biogeografías de América Latina, existen 18 formaciones vegetales y forestales, 25 zonas de vida ecológica, 19 tipos de vegetación, 8 pisos zoogeográficos, 1500 especies de aves, 25000 especies de plantas, 710 especies de peces de agua dulce, 324 especies de mamíferos, que son condiciones excelentes para desarrollar el turismo de naturaleza o ecoturismo.


Ecuador posee un gran atractivo turístico natural, el 74 por ciento de estos se relacionan con la naturaleza, de allí la necesidad de impulsar esta actividad, en la Amazonia de Ecuador, como Napo, Orellana, Sucumbios.

En ecuador se han inventariado casi 920 atractivos turísticos, culturales y arquitectónicos. De estos, alrededor de 520 son sitios naturales especialmente playas, balnearios, centros termales, ríos, lagos, montañas, nevados, valles, selvas, climas, fauna y formaciones vegetales diversas, que conforman una extraordinaria oferta de servicios de recreación natural para el turismo.





Share:

Artículos relacionados

Comentarios