Turismo y Aventura en Alausi Riobamba


Turismo y Aventura en Alausi Riobamba
El tren de Alausi
Turismo y Aventura en Alausi Riobamba

Alausí es un cantón pequeño que está situado en la sierra andina de Ecuador específicamente a las afueras de la ciudad de Riobamba. Alausi es el lugar más cercano para dirigirse de tour hacia la Nariz del Diablo al igual que el cantón Guamote. La mayor parte de Alausi se centra especialmente en el turismo hacia la Nariz del Diablo, pero también este pequeño cantón tiene sus lugares y atractivos turísticos, en la cual podrán disfrutar junto a su familia o amistades. El cantón de Alausi es pequeño y sobresale su paz y tranquilidad que a muchos turistas les encanta mucho, en este sector podrá acampar con tranquilidad si quiere quedarse una noche o mas y no es necesario que alquilen un hotel, ya que sus pobladores son amables y amistosos. Casi la mayoría de los habitantes de Alausi son Indígenas de la zona, por lo regular le hablaran dos idiomas, primero el quichua y luego el español, así que no se preocupe si les hablan de diferentes formas. Cundo llegue a Alausi lo aconsejable es estar cómodo por este lugar, y algunos se preguntaran como lo hocemos?, es muy simple, primero recorra el cantón a pie, y no se preocupe que no se demorara nada su recorrido, una vez que haya observado algunos lugares, ponga su tiene de acampar y listo, estará cómodo por los días que quiera pasar por este lugar. No te olvides de vistar una ruta turistica del tren: Viajes en tren turismo en Riobamba

¿Qué atractivos turísticos tiene Alausi?

Ahora entre los atractivos turísticos de Alausi están sus montañas y valles que están ubicados a los alrededores del pueblo de Alausi, le aconsejo que alquilen caballos a precios cómodos por esta zona, y se dirijan a recorrer su aventura con la compañía de su familia o amistades. Pero también si usted requiere que alguien lo guie por todos los senderos y montañas que le ofrece el cantón de Aluasi, podrá contratar el servicio de guías turísticos que son nativos de la zona, ellos son expertos guías turísticos por unos cuándos dólares, y no le cobraran mucho dinero por sus servicios prestados, con los guías turísticos nativos, podrá tener una aventura extremadamente agradable, ya que ellos lo guiaran hacia una linda y atractiva aventura que usted algún día soñó.

En Alausi existe una pequeña plaza, en la cual podrán adquirir productos a precios cómodos, como también comprar artesanías hechas por los pobladores de Alausi, en la cual usted podrá llevarse un lindo recuerde de este cantón andino.


Gastronomía de Alausi – Comidas típicas de Alausi

Bueno la comida típica del cantón de Alsusi es sorprendente, ya que para los amantes del hornado, de la fritada y del Cuy, es el sitio adecuado para saborear estas delicias que ofrece el cantón de Alausi. En precios no son tan caros, pero varían según los días en que usted estese por este lugar.

El delicioso Hornado de Alausi
Bueno cuando ya hayan disfrutado de los lugares turísticos de Alausi y hayan saboreado su exquisita Gastronomía, les recomiendo que se dirijan hacia la estación del tren de Alausi y se dirijan hacia la espectacular aventura turística en tren hacia la Nariz del Diablo y exploren todos los atractivos turísticos y se tomen miles de fotos únicas en el mundo, solo en Ecuador podrá tener estos hermosos sitios y lugares turísticos para visitar junto a su familia. Recuerde que estos lugares turísticos están ubicados por la zona de Riobamba.

Saludos a todos….. y que tenga un lindo y maravillo viaje turístico!

A continuación Alausi en  fotos


La comunidad de Alausi
Luagres turisticos de Alausi
San Pedro de Alausi
Viaje hacia la Nariz del Diablo desde Alausi

Paisaje de Alausi
La deliciosa fritada de Alausi
Turistas en Alausi

Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya….




Share:

Artículos relacionados

Comentarios

1 comentario:

  1. buen post les felicito webmaster, saludos desde Riobamba...

    ResponderEliminar