Programa de fiestas Carnaval Guayaquil 2015


Agenda de eventos fiestas Carnaval de Guayaquil. La ciudad de Guayaquil vive su carnaval a lo grande, para este carnaval 2015 arrancara con seis carros alegóricos, dos globos aerostáticos con la figura de Juan Pueblo carnavalero y Cupido enamorado de Guayaquil serán parte del desfile 'Guayaquil es mi Destino en Carnaval', que se realizará el próximo 14 de febrero.


El programa será la apertura de la fiesta carnavalesca, en la que se impondrán la música y los coloridos personajes.

Una de las anfitrionas de la jornada festiva será la reina del Carnaval de Guayaquil, quien será designada el próximo 7 de febrero entre 20 jóvenes que representarán a diferentes sectores de la ciudad el evento será en el Palacio de Cristal a las 19:00.

El viernes 6 y sábado 7 de febrero, el Malecón Simón Bolívar y la Plaza Colón serán escenarios de sendos conciertos que ofrecerán la soprano Astrid Achi e Irma Aráuz, respectivamente, desde las 17:00.

El sábado 14 se realizará el desfile que, a partir de las 10:00, recorrerá las principales avenidas de la urbe. La salida será desde la av. Las Esclusas, en el sur, y el punto de llegada, en Malecón y Colón, centro.

Programa de fiestas Carnaval Guayaquil 2015


DESCRIPCIÓN DE LAS CARROZAS ALEGÓRICAS
DEL DESFILE DE CARNAVAL 2015

CARROZA #1: GUAYAQUIL DEL AMOR Y LA AMISTAD.

Esta carroza está dedicada al 14 de febrero, día del amor y la amistad donde Guayaquil se convierte en un lugar idílico para la recreación de las escenas románticas, donde vemos un gran corazón con la leyenda “YO AMO A GUAYAQUIL”; la presencia de Juan Pueblo enamorado de su Juanita a la que por primera vez presenta a los guayaquileños; la presencia del ícono de los enamorados, el gran Cupido, siempre disparando a los corazones de quienes buscan entregarse unos a otros; también la presencia de unos enamorados que disfrutan el entorno de una pasión inolvidable en medio de la magia del puerto de Guayaquil.

Los faldones del carro tienen alegorías relacionadas con el amor y la amistad

CARROZA #2: GUAYAQUIL TROPICAL.

Esta carroza esta dedicada al guayaquileño promedio, alegre, entusiasta, divertido, franco y transparente en su forma de ser. Se escenifica la algarabía y ritmo de una fiesta guayaquileña con los carnavaleros ataviados de vívidos colores que disfrutan de la danza al puro estilo guayaco, con sus trajes tropicales de colores llamativos, especialmente los de las damas que las hacen más atractivas a la vista del público. Músicos y cantantes de ficción ambientan la fiesta.

En el cabezal podemos ver el típico disfraz con máscara propio de las fechas de carnestolendas.

CARROZA #3: MITOS Y LEYENDAS.

Carroza dedicada a la fantasía desbordante del imaginario guayaquileño, con sus ricas tradiciones mitológicas e increíbles leyendas con personajes de ficción como la Dama Tapada, el Cuco, el Duende Tin Tin, la Viuda del Tamarindo y personajes reales que existieron en su historia como el Negro Pirulí manicero y galán, la música callejera María sin Tripa, una niña campesina delgada que divertía a los transeúntes con su marimba; “el piropero” Rey de la galleta que dedicaba amorfinos a las encantadoras damas que encontraba a su paso, como un ingenioso recurso para vender sus galletas. Las alegorías están ambientadas en elementos que parodian noches de terror tipo halloween y en otro sector de la carroza se recrean ambientes ideales de la ciudad de Guayaquil, con dibujos alusivos al tema en sus faldones y un cabezal terrorífico presidiendo las alegorías.

CARROZA #4: EL REY DE LOS MARES.

Esta carroza rinde tributo a la extraordinaria y mítica leyenda marinera, con el dios rey Neptuno, patriarca de todos los mares del mundo cuyo predominio se extiende sobre las tormenta, las olas y los castillos de coral, donde habita con los habitantes del océano entre ellos hermosas sirenas, caracolas, caballos de mar, esmeraldas y su gran corte con personajes propios de la mitología marina.

Los faldones de las carrozas tienen motivos marineros y el rey Neptuno preside el cortejo.

CARROZA #5: BARCO PIRATA.

Una carroza cuyas alegorías guardan relación con los personajes de la película Los Piratas del Caribe, con su capitán Jack Sparrow en su andanadas junto a la aristócrata Elizabeth Swann hija de Barba Negra, se ve al personaje antagónico Kraken con sus barbas enroscadas y al herrero Will Turner haciendo de las suyas.

Si bien esta alegoría tiene cierta semejanza con los personajes de la película, en general se trata de una recreación que nos recuerda la temible época de los piratas de todos los tiempos, con sus naves de madera y velas desplegadas al viento, sembrando la zozobra en las embarcaciones que surcaban el océano Atlántico. En las alegorías se recrean motivos de la simbología pirata.

CARROZA #6: EL REY MOMO Y PERSONAJES DEL CARNAVAL.

Preside la carroza el Rey Momo, uno de los personajes centrales de varios carnavales en América Latina especialmente en Río de Janeiro y Barranquilla. En la alegoría se lo representa como un hombre mayor, alto y gordo, ataviado con su corona y su vestuario típico de colores vivos. Lo acompañan algunos personajes de las fiestas paganas que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino y en honor del legendario toro Apis de Egipto y de los monigotes romanos.

Esta carroza es un homenaje a todos los carnavales del mundo y por eso están representando diferentes tendencias como los carnavales de Río, de Barranquilla, de Venecia, de Tenerife y Colonia entre otros.

Los faldones tienen alegorías relativos a los carnavales del mundo.

COMPARSAS CARNAVALERAS

Entre los carros alegóricos desfilarán bailarines de diferentes academias de Guayaquil, que prenderán la fiesta al son de ritmos como la samba y el pop. En total participan 14 academias y grupos folklóricos con 25 integrantes cada una. También participarán zanqueros, personajes típicos de una hora loca y miembros de la Asociación de payasos de Guayaquil.

Sitios turísticos de Guayaquil





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario