Programa completo fiestas de Quito 2015


Cronograma completo de las fiestas de Quito 2015, eventos, fechas, horas. La ciudad de Quito está de fiesta. La agenda de Fiestas de Quito 2015 tendrá a artistas nacionales e internacionales. Eventos en los barrios capitalinos.


Como un adelanto a lo que las quiteñas, quiteños, ecuatorianos y turistas en general disfrutarán en las próximas fiestas de Quito, se conoció que como parte de los ‘Hitos’ están las mega programaciones Quitonía Norte, Quitonía Sur, ferias, serenatas quiteñas en los barrios, El Chavezazo, así como un concierto popular sinfónico en la Plaza Grande.

Programa completo fiestas de Quito 2015

En lo histórico se destacan: la elección de la nueva Reina de Quito 2015-2016, el Pregón de Fiestas, Te Déum, los desfiles de la Confraternidad, los festivales populares del Pasacalle, del humor, leyendas y tradiciones, la Sesión Solemne, programaciones estudiantiles, entre otras.


Dentro de la programación del sector cultural se tiene prevista toda una agenda en los centros culturales, museos y en los diferentes teatros de la capital.

FIESTAS DE QUITO EN EL CENTRO HISTÓRICO

Algo novedoso será la Serenata en el Centro Histórico el 5 de Diciembre, con la activación de cinco escenarios con las fiestas del Pueblo, Lo Nuestro, La Farra, El Flamenco y un escenario de exposición y ruralidad. Esto se llevará a cabo en las plazas del Teatro, Plaza Grande, Santo Domingo, Santa Clara y San Francisco.

En el eje de auspicios y coproducciones estarán presentes, entre otros, el Campeonato de Coches de Madera, Campeonato Mundial de 40, de Ecuavóley, un festival de música electrónica, festivales urbanos, concursos de pintura infantil, así como la celebración del Día Mundial de las Discapacidades, etc.

Para la Serenata Quiteña se preparan más de 70 fiestas y fandangos con amplios componentes de participación local y zonal, así como orquestas, actores y artistas zonales. A esto se sumarán bandas de pueblo, humor, grupos de música folklórica y más. También se preparan más de 80 discos móviles para la Serenata a lo largo y ancho del Distrito.

Mientras tanto en la Secretaría de Cultura se adelantó algunas novedades que trae la programación, una de ellas, es que el Desfile de la Confraternidad del norte volverá este año a la avenida de los Shyris y será el 5 de diciembre. El segundo desfile será en la Tribuna de Sur, el 6 de diciembre.

El mismo 6 de diciembre marca la programación la Sesión Solemne con la presencia de varias autoridades.

Asimismo en las diferentes actividades previstas intervendrá un representativo grupo de artistas nacionales tales como los Chaucha Kings, Paco Godoy, Los Hermanos Miño Naranjo y una serie de grupos, orquestas y actores culturales. De igual forma la Banda Municipal de Quito tendrá una amplia participación en los festejos.

En cuanto al evento ‘Quitonía’ se reeditará el 3 de diciembre en el sur, sector Quitumbe con la presencia de importantes artistas, uno de ellos Willie Colón; mientras que Quitonía norte, será el 4 de diciembre con Carlos Vives, Los Duques y más artistas.

Asimismo el 5 de diciembre las Fiestas de Quito se vivirán intensamente en la zona del Centro Histórico de la capital.

En la plaza Grande se desarrollará un concierto sinfónico que dará paso a la presentación del artista ecuatoriano Juan Fernando Velasco.

En San Francisco tendrá lugar la fiesta denominada ‘La Farra’ con grupos de baile, representantes juveniles, Maykel, Azuquito y la prestigiosa orquesta colombiana La Sonora Dinamita.

También se anuncia para su presentación el 5 de diciembre en el Casco Colonial, a Diego el Cigala.

En la plaza de Santo Domingo ese día se ofrecerá la ‘Fiesta de Pueblo’ con 35 delegaciones de las parroquias rurales y pirotecnia tradicional más la participación de un grupo invitado de 70 comuneros imbabureños.

Esta serenata del 5 de diciembre se extenderá a otros sectores de la capital con la presencia de un buen número de disco móviles, orquestas y más embajadores culturales.

También se conoció que la Agenda de Fiestas incluye el Festival del Pasacalle que será el 28 de noviembre en el Coliseo General Rumiñahui; el tradicional Pregón se tomará la Plaza de San Francisco el 27 de noviembre y ese mismo día en el Valle de Tumbaco se ofrecerá el festival del Pasillo.

Programa completo fiestas de Quito 2015

Agenda completa de actividades fiestas de quito

Turismo en Ecuador




Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario