Turismo en Ecuador – Atractivos turísticos Sangolqui Quito Ecuador


Turismo en EcuadorViajes y lugares turísticos de EcuadorSangolqui ubicado a 15 minutos de la ciudad de Quito, un sitio turístico en el cual podrá realizar diferentes actividades turísticas. Sangolqui una de los mejores opciones para disfrutar con la compañía de sus familiares o amistades. A continuación los diferentes atractivos turísticos que podrá encontrar cerca de Sangolqui y así continuar con su aventura turística por Ecuador, tendrá la opurtunidad de realizar diferentes actividades turísticas como: tour en bicicleta de montaña, trekking, rappel, tours de alta montaña, pesca deportiva, paseos a caballo, áreas de camping, canoppy, senderismo.


Información turística: Ruta de las Cascadas Sangolqui Ecuador

Cascadas de Vilatuña

Ubicadas, en la Parroquia de Rumipamba, sector El Vallecito, a 17 kilómetros de la ciudad de Sangolquí, en el sitio denominado La Caldera; su nombre rememora a un tradicional apellido de oriundos del lugar, y está ligado a un sin número de leyendas y tradiciones.


¿Cómo llegar a las Cascadas de Vilatuña?

Para su ingreso, se debe tomar como punto de referencia el puente de hormigón del sector, tomando el sendero del costado izquierdo, siguiendo el trayecto del Río Pita aguas abajo.

Durante el trayecto podemos admirar una secuencia de cascadas tales como: El Velo de la Novia, El Manto de la Virgen, El Pailón del Diablo, Vilatuña; a lo largo de toda la travesía podrá asombrarse y disfrutar de su exuberante vegetación, aquí encontrará especies de animales propias de los páramos andinos, lo que cautivará su atención.

El recorrido dura aproximadamente una hora treinta minutos hasta llegar al final del sendero en cuyo trayecto, para brindar facilidad y seguridad al turista, existen puentes que permiten cruzar de un lado a otro en el río Pita, donde se puede mirar el desplome de las aguas de La Cascada de Vilatuña y la Gran Cascada del Pita.

Fotos turísticas












Cascada Cóndor Machay

En quichua significa “Nido del Cóndor”.

Situada en la Parroquia de Rumipamba, al sureste del Cantón Rumiñahui, a 17 kilómetros de la ciudad de Sangolquí, el trayecto cuenta con hermosos y pintorescos paisajes, la parte más alta ofrece un panorama espectacular de elevaciones que forman parte de la Ruta Turística conocida como la Avenida de los Volcanes tales como: Pichincha, Ilaló, Cotopaxi, Sincholagua, Rumiñahui, Pasochoa, Antisana, Cayambe, Ilinizas, Atacazo, Corazón, La Viudita, Quilindaña.


Para dar confort y seguridad a los turistas y visitantes en este sendero, existen puentes ideados de tal manera que no irrumpan el entorno natural, la señalética direccional e informativa ubicada en sitios estratégicos permite situarse perfectamente en el lugar.

El recorrido a este santuario natural, se lo realizo en el sitio denominado la Caldera, del puente de hormigón del lugar aguas arriba; pueden disfrutar de una serie de cascadas de diversas formas y altitud, la exuberante vegetación del lugar, con bosques de Alisos, Pumamaquis, Arrayanes, Achupallas, Suro, Cedrillo, Orquídeas lo dejarán maravillado, especies de mamíferos, aves y anfibios propios de la región andina le acompañaran durante el trayecto; las cristalinas aguas del río le permitirán vislumbrar truchas en estado natural.

Las imponentes y caprichosas formas de roca, del encañonado, invitan a la reflexión, dejando absorto al visitante. Los turistas podrán descansar plácidamente en las zonas destinadas para camping, en medio del murmullo de las aguas límpidas del río Pita y el arrullador trinar de las aves del lugar.

¿Cuál es tiempo estimado del recorrido?

Es de 4 a 5 horas, entre ida y vuelta

¿Cuál es la distancia total del recorrido?

8.4 Km

Altitud: entre 3103 y 3.174 m.s.n.m

Clima: frío / templado

Temperatura: oscila entre los 8º a 22º grados centígrados

Fotos turísticas






Mapa Cóndor Machay


Hacienda Santa Rita

Situada en el extremo Sureste de la Parroquia de Rumipamba, a 20 kilómetros de la Ciudad de Sangolquí.

Reserva ecológica privada que por su belleza paisajística y diversidad de flora y fauna, ofrece un sin número de actividades de aventura tales como: tour en bicicleta de montaña, trekking, rappel, tours de alta montaña, cumbre del Pasochoa, vía ferrata, pesca deportiva, paseos a caballo, área de camping; uno de los atractivos más ejecutados por los turistas es el canoppy que cuenta con siete cruces , uno de los cuales tiene 420 metros de largo y consiste en atravesar de una montaña a otra deslizándose con una polea a través de un cable de acero a una velocidad promedio de ochenta km por hora y en ciertos lugares a una altura promedio de ochenta metros.

Fotos turísticas



Direccíon: Av Libertador Simón Bolívar y Autopista Gral. Rumiñahui

Cascada Rumibosque

Localizada en la finca integral sustentable INKAMAYA, sector de Loreto a 12 km de la ciudad de Sangolquí.

En el trayecto del Río Pita, cuyas aguas provienen de los deshielos del Sincholagua y del volcán activo más alto del mundo el Cotopaxi, encontramos las cascadas PAILÓN DEL ORO, SUROHUAICO, Y LA YUMBITA, en un ecosistema con especies propias de la región andina. Aquí se puede practicar bicicleta de montaña, senderismo, cabalgatas y descensos por cascadas.

INKAMAYA FINCA INTEGRAL SUSTENTABLE, es una alternativa para desarrollar de una manera holística las fortalezas morales de los seres humanos integradas.





Cascada Padre Urco

Hermosa caída de agua de 25 metros aproximadamente, cuyo desplome de aguas produce una especie de llovizna, su nombre se debe a una formación pétrea, que vista a lo lejos se asemeja a un sacerdote con un libro en las manos; se accede fácilmente por un sendero situado al margen izquierdo de una acequia, en una relajante convivencia con la madre naturaleza.

En la travesía se puede admirar y disfrutar del paraíso natural que ofrecen las faldas del volcán Pasochoa, cuya flora y fauna, propia de los páramos de la región interandina, los dejaran realmente maravillados. La caminata hasta llegar al atractivo turístico dura alrededor de 30 minutos, y está localizada en el sector de Pullincate perteneciente a la Parroquia de Cotogchoa, donde podremos regocijarnos de un inigualable paisaje del Valle de los Chillos y sus alrededores.


Cascada Molinuco

Ubicada, a 15 kilómetros de Sangolquí en la Reserva Ecológica Molinuco, lugar donde podrá disfrutar y admirar la generosidad de la madre naturaleza, está en medio de imponentes encañonados, permitiendo al visitante recrearse en un entorno maravilloso, con su exuberante flora donde predominan el zuro, aliso, puma maqui, cedrillo, helechos entre otros; el trinar de jilgueros, mirlos y el elegante vuelo de colibríes lo dejarán asombrado.

En este lugar encontrará, servicio de restaurante, con platos típicos, hospedaje, camping, cabalgatas y pesca deportiva. Dentro de los senderos ecológicos puede recrearse, experimentando sensaciones extremas y aventura en algunos tramos, convirtiendo este lugar en un escenario de singular belleza.







Mapa Refugio Ecológico Molinuco


Cascada la Kimsa

También ubicada en la Reserva Ecológica Molinuco, de singular belleza por cuanto en la parte superior forma una división triple de sus aguas, su altura aproximada es de 60 metros.

La caminata por el sendero hasta llegar a la cascada dura aproximadamente 40 minutos. Dependiendo de la hora y la posición del sol podrá admirar un hermoso arco iris que se forma en la parte baja de esta cascada.

Gracias a la proximidad del puente colgante que se encuentra en el lugar puede disfrutar de la refrescante llovizna que se produce producto de la caída de sus aguas.


La gran Cascada del Pita

Ubicado a 15 km de Sangolquí, es un lugar inigualable, donde podrá regocijarse y admirar la magnificencia de la naturaleza; en medio de imponentes encañonados podrá recrearse con el hermoso ecosistema de flora y fauna, especies propias de las partes altas de la región Andina. El recorrido ofrece tres opciones denominadas la pequeña, la mediana, y la gran aventura, esta última opción lo llevará a la Gran Cascada del Pita, la misma que posee una altura aproximada de 60 metros, también encontrará una área asignada para camping y un restaurante, donde podrá degustar exquisitos platos tradicionales.


Mapa Cascada del Pita


Recomendaciones importantes para los turistas que realizan actividades de senderismo y difrentes actividades turísticas

Se recomienda contratar los servicios de un guía local
Llevar ropa cómoda, ligera e impermeable
Botas de caucho o zapatos adecuados para trekking
Llevar repelente
Respetar las zonas destinadas para camping
No encender fogatas en el sendero ecológico
La basura que genere en el trayecto traerla de vuelta a la caseta de control.
Respetar la ruta establecida para el sendero

Mapa






Share:

Artículos relacionados

Comentarios