Programa completo Fiestas de Guayaquil Octubre 2017


La ciudad de Guayaquil esta de fiesta, disfrute de las diferentes actividades que se realizaran por la fiestas de Guayaquil, estos incluyen varios eventos cívicos, festivos y culturales organizados por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales. A continuación, se detallan los eventos a realizarse por las Fiestas Octubrinas de Guayaquil: Cronograma Fiestas de Guayaquil

Diferentes eventos por las fiestas de Guayaquil

Feria de Guayaquil

Este evento muestra la identidad de Guayaquil, su historia, arte y cultura, su gente, sus características como puerto principal, su comercio, su industria, artesanías y la riqueza de su gastronomía.


Desfile cívico "Guayaquil independiente es mi destino"

Además podrá disfrutar del tradicional Desfile Cívico Estudiantil que recorre las principales calles de Guayaquil con carros alegóricos, comparsas y grupos de baile que desfilan al ritmo de música guayaquileña y popular. Tiene tres etapas y se realiza cada 9 de octubre.

Concierto de la Independencia

El Concierto de la Independencia reúne a reconocidos Sopranos, Tenores y Bajos, que interpretan canciones nacionales e internacionales quienes rinden homenaje a la ciudad acompañados por una orquesta. Se realiza al pie de la Columna de los Próceres de la Independencia.

Desfile Náutico del Estero Salado

Guayaquil es la ciudad del Río y el Estero, por esto en sus Fiestas de Independencia, se realiza un Desfile Náutico con coloridas embarcaciones alegóricas, que se puede apreciar desde el Malecón del Estero Salado, el Puente Portete y el Puente El Velero.

Tributo de la juventud

Cada año más de dos mil alumnos participan del Tributo de la Juventud. Un evento que se realiza en el Estadio Alberto Spencer y que narra con pizarras humanas los hitos que marcaron la historia de nuestra ciudad.  También intervienen grupos de danza con música popular guayaquileña.

A continuación el Programa completo Fiestas de Guayaquil Octubre 2017

PREGÓN OCTUBRINO

Diferentes bandas acantonadas de la ciudad participarán en pregones junto a brigadas cívicas de instituciones educativas y grupos folclóricos.

Domingo 1 de octubre

Hora: 10:00

Lugar: Plaza del Centenario

Participan: Bandas Musicales de la Unidad Educativa Liceo Naval

Hora: 10:30

Lugar: Parque Seminario

Participan: Bandas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

Hora: 11:00

Lugar: Plaza San Francisco

Participan: Banda de la Policía Metropolitana

Hora: 11:30

Lugar: Hemiciclo de la Rotonda

Participan: Banda de la Armada Nacional

PELÍCULA “SOLO ES UNA MÁS”

Fecha de estreno: martes 3 de octubre

Lugar: Cinemark del Mall del Sol

Hora: 20:00

Con el auspicio de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

SÓLO ES UNA MÁS”, es la quinta película producida por Viviana Cordero, la misma que decidió empezar a grabar cuando conoció a Joaquín Wappenstein, quien sufre de epilepsia debido a un tumor cerebral y a Nicolle Herdoíza quien tiene síndrome de Down, al conocerlos se percató de que quería contar sus historias.

Esta es una historia en la que el argentino Joaquín Wappenstein, quien hace el papel de “Mateo”, sufre constantes ataques epilépticos provocados por un tumor cerebral, su vida se llena de intensidad romántica cuando conoce a “Natalia” (María Teresa Guerrero), una chica guapa, alegre y despreocupada que está atravesando por una ruptura amorosa. También está “Martina” (Nicolle Herdoíza), una chica de 20 años, con síndrome de Down, que goza bailando y cantando. Estos tres personajes jóvenes viven en medio de la crisis de los adultos comunes y en particular, Mateo y Martina, quienes enfrentan con fortaleza los desafíos especiales que nacen con sus discapacidades.

LA GRAN FERIA DE GUAYAQUIL

Del viernes 6 de octubre al lunes 9 de octubre.

Inaugura el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el viernes 6 de Octubre a las 12h00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Horarios de feria: 11:00 a 24:00

Lugar: Centro de Convenciones de Guayaquil.

La Gran Feria de Guayaquil contará con 11.964m2 de exhibición, y tendrá 250 stands. Representa la identidad de la ciudad y se exhibirá la historia, actividad turística, comercial, inmobiliaria, emprendimientos, artesanías, gastronomía, zona de chocolate y 15 stands municipales.

Esta feria es considerada una de las más grandes del país, con un promedio de 85,000 asistentes en cada una de sus ediciones anteriores.

Este año se ha implementado un patio de comidas exterior donde se ofrecerá comida rápida, además de la oferta de gastronomía tradicional que estará en el interior de la feria con las Huecas Típicas de Guayaquil.

La entrada a la Gran Feria de Guayaquil costará $5. Los niños, personas con capacidades especiales o de la tercera edad pagarán $2.50.

Zonas de la Gran Feria de Guayaquil

Zona del comercio y emprendimiento: Reunirá a empresas privadas, emprendedores guayaquileños y sus ciudades aledañas.

Zona inmobiliaria: Dentro de la feria habrá un gran sector inmobiliario con proyectos de Guayaquil y cantones cercanos. Se contará con la participación de bancos para que el público acceda a créditos hipotecarios, como el BIEES.

Zona del chocolate: Estará dentro del Salón B y contará con 20 expositores chocolate representando el cacao ecuatoriano.

Zona de la gastronomía: Estará comprendida por 13 huecas que participaron y ganaron ediciones anteriores de la Feria Gastronómica Internacional Raíces:

    El Pez Volador
    Don Carlos
    El Manabita
    Pepe 3
    Piqueos Criollos
    Restaurante Barcelona
    Gust Conchas
    Sabor Típico Manabita
    Panadería y Pastelería Erick
    Mr. Palma
    Chicha Resbaladera
    Alitas del Guasmo
    Aquí es Carmencita

Zona de stands Municipales: Mostrará al público las obras y proyectos que realiza el Municipio de Guayaquil para el desarrollo de la ciudad y sus habitantes. Estarán presentes:

    Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil
    Dirección de Cultura
    Fundación Siglo XXI
    Corporación de Seguridad Ciudadana
    Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial
    Dirección de Acción Social y Educación
    Prevenir Admunifondos S.A
    Dirección de Medio Ambiente
    Dirección de Salud
    Dirección de Áreas Verdes, Parques y Movilización
    Fundación Metrovía
    Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil
    Agencia de Tránsito Municipal
    Registro de la Propiedad
    Dirección de Deportes

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, recibirá a los visitantes con su marca “Guayaquil es mi Destino” y promocionará la ciudad con sus 7 circuitos turísticos, 6 urbanos y 1 rural que se presentaron en el TravelMart.

Zona Cultural

La Feria de Guayaquil es cultura y tradición, en la que se van a presentar diferentes actividades, como "Guayaquil en la Historia”, donde se mostrarán imágenes de puntos icónicos de la ciudad, como la calle Numa Pompolio Llona, para que los visitantes se puedan tomar fotos.

Shows musicales

Presentación de artistas nacionales e internacionales durante todos los días de la feria por el mismo valor de la entrada.

Desde las 13:00 hasta las 24:00, la Feria de Guayaquil se llenará de música y alegría con los diferentes shows artísticos que se van a presentar de corrido.

FESTIVAL ARTÍSTICO

Fecha: viernes 6 de octubre

Hora: 19:00

Lugar:  Machala y Gómez Rendón

Participan: Artistas Internacionales y Nacionales como: Jerry Rivera, Alci Acosta, Gustavo Velásquez, Jazmín, Giorgio Valencia, entre otros.

RETRETAS MUSICALES

Fecha: sábado 7 de octubre

Hora: 10:00

Participa: Banda de la Policía Metropolitana

Fecha: sábado 21 de octubre

Hora: 10:00

Lugar: Parque Seminario

Participa: Banda de la Policía Metropolitana

CONCIERTO DE EVOCACIÓN DE LA FRAGUA DE VULCANO

Fecha: sábado 7 de octubre

Hora: 17:00

Lugar: Plaza de la Administració

En el concierto participará la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia, el Tenor Ovidio Parra, y la Soprano Elisa Villavicencio, con temas como Chica Linda, Pasional, Invernal, El Aguacate, Reír Llorando, Nuestro Juramento, Guayaquileña, Guayaquileño Madera de Guerrero, entre otras.

FESTIVALES Y SHOWS ARTÍSTICO

Fecha: sábado 7 de octubre

Hora: 20:00

Lugar: Cdla. Stella Maris

Participan: Artistas Nacionales

Fecha: Domingo 8 de octubre

Hora: 14:00 a 18:00

Lugar:  Playita del Guasmo

Participan: Artistas Nacionales

EVENTOS EN HOMENAJE AL 9 DE OCTUBRE DE 1820

COLOCACIÓN DE OFRENDA FLORAL EN LA COLUMNA DE LOS PRÓCERES DEL 9 DE OCTUBRE

Fecha: Lunes 9 de octubre

Hora: 08:00

Lugar: Plaza del Centenario

El alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot Saadi, realizará la tradicional entrega de una ofrenda floral en la columna de los próceres del 9 de Octubre. Al acto asistirán autoridades civiles, militares, eclesiásticas e invitados especiales.

XXII DESFILE CÍVICO ESTUDIANTIL “GUAYAQUIL INDEPENDIENTE ES MI DESTINO”

Fecha: lunes 9 de octubre

El tradicional desfile para celebrar los 197 años de Independencia de Guayaquil  se realizará en 3 etapas y reúne a 4.000 participantes de  colegios fiscales y particulares de la ciudad, bandas acantonadas y grupos de baile.

Las seis carrozas alegóricas saldrán de las antiguas bodegas de Ecapag y recorrerán las principales avenidas de la ciudad, para que los guayaquileños y ecuatorianos puedan disfrutar de este desfile de 13 km.

Primera Etapa:

Hora: 07:00

Las seis carrozas alegóricas saldrán de las antiguas bodegas de Ecapag y recorrerán las Av. Raúl Clemente Huerta, Av. 25 de Julio, Av. Quito hasta la calle Clemente Ballén.

Segunda Etapa:

Hora: 10:00

Desde el Parque La Victoria, en la Av. Quito se inicia el Desfile Cívico Estudiantil.

Participarán aproximadamente 3.000 estudiantes de 40  instituciones fiscales y privadas con sus bandas musicales y brigadas cívicas.

Recorrerán la Av. Quito hasta la Av. 9 de Octubre finalizando el desfile en la Av. Malecón Simón Bolívar, aproximadamente a las 13:00

TERCERA ETAPA

Hora: 16:00

Desde la Plaza del Centenario empieza el desfile a lo largo de la Av. 9 de Octubre con la participación de los 6 carros alegóricos, acompañados de comparsas musicales de las academias de danza y grupos folclóricos que recorrerán un total de 2km al ritmo de canciones guayaquileñas. En esta etapa participan 1000 personas.

SESIÓN  SOLEMNE DEL M.I. CONSEJO CANTONAL EN HOMENAJE AL CXCII ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL

Fecha: Lunes 9 de octubre

Hora: 17:00

Lugar:  Plaza de la Integración, Antiguo Mercado Sur

Participan: Autoridades Nacionales, locales, civiles, militares y eclesiásticas.

V DESFILE NÁUTICO DEL ESTERO SALADO “EL ESTERO SALADO ES MI DESTINO”

Fecha: Sábado 14 de octubre

Hora: 14:00

Lugar: Inicia desde el puente de la Av. Portete, continúa por Gómez Rendón, el puente de la 17 y culmina a la altura del Puente El Velero, para retornar hasta el puente de la Av. Portete. Será un recorrido de 5km.

Participan 6 embarcaciones de la M.I Municipalidad de Guayaquil. Además de Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Cruz Roja del Ecuador, Capitanía del Puerto de Guayaquil, Infantería de Marina, Coguar y Cuima, Embarcaciones de Aventura Tours y Club Náutico del Salado.

Este desfile temático en el Estero Salado tiene como objetivo integrar a la comunidad en un festejo único por las fiestas de independencia de la ciudad, difundir y promocionar este sector como un destino turístico de Guayaquil.

CONCIERTO DE LA INDEPENDENCIA

Fecha: Sábado 14 de octubre

Hora: 19:00

Lugar: Plaza del Centenario

Concierto en honor a los 197 años de Independencia de Guayaquil, al pie de la Columna de los Próceres.

Participará la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, los artistas  estarán acompañados por las Sopranos Martiza Aguirre, Astrid Achi, Vansessa Solórzano, los Tenores y Bajos Andrés Córdova, Fabián González y Ovidio Parra, quienes interpretarán canciones nacionales e internacionales.

TRIBUTO DE LA JUVENTUD “GUAYAQUIL INDEPENDIENTE ES MI DESTINO”

Fecha: miércoles 18 de octubre

Lugar: Estadio Alberto Spencer

Hora: 18:00                           

Como es tradición en las Fiestas de Guayaquil, 4.800 alumnos de diferentes academias de danza y colegios rendirán homenaje al 9 de Octubre.

1.800 alumnos la Academia Almirante Illingworth formarán pizarras humanas, acompañados por 6 bandas acantonadas de la ciudad. A continuación, en el campo del estadio, se presentarán un total de 3.000 integrantes de 40 academias de danza y grupos folclóricos vestidos con trajes típicos bailando canciones de la ciudad y del país.

BUDOKÁN “CONVENCIÓN DE HOBBIES & ENTRETENIMIENTO”

Fecha: sábado 21 y domingo 22 de octubre

Lugar: Palacio de Cristal

Hora: 21:00

Por quinta ocasión se realizará Budokán, una convención de ánime y cómic que conjuga varias actividades vinculadas al entretenimiento juvenil enmarcado en la cultura del ánime, cómic, videojuegos, música, arte, literatura y tecnología; y por primera vez se realizará con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales.

En su quinta edición en el país, el BUDOKÁN busca posicionarse como uno de los eventos oficiales de Guayaquil, con el objetivo de convertirse en un atractivo que convoque a visitantes de otras ciudades y de países vecinos, para impulsar el turismo en la ciudad.

Contará con la participación de 18 artistas internacionales y más de 190 artistas nacionales, distribuidos en 15 áreas de música, baile, cosplay, ilustración y animación, quienes ofrecerán exposiciones, charlas y shows en vivo durante los dos días del evento.

Entre los invitados internacionales estarán:

Allison Mack

Actriz que interpretó a Chloe Sullivan en la afamada serie de televisión SMALVILLE.

Kevin Sussman

Actor estadounidense de televisión y cine, más conocido por su papel de “Stuart Bloom” como el dueño de una tienda de cómics en la serie de comedia más famosa a nivel mundial THE BIG BANG THEORY.

Dross Rotzank

Un fenómeno del internet, de esa manera se podría describir a Dross, quien con más de 11 millones de suscritores, se convierte en el latinoamericano más famoso de la plataforma social de videos.

Laura Torres y Carlos Segundo

Dos actores mexicanos de doblaje que han trabajado como las voces de Gohan y Picaro en Dragon Ball Z, que tienen una relación en la serie como discípulo y maestro. Presentarán por primera vez en la ciudad un show de doblaje en conjunto.

Humberto Vélez

Artista de doblaje que interpreta la voz de Homero Simpson. Presentará un show de 60 minutos que incluye el doblaje de varios actores de cada una de sus series y películas como Los Simpsons, Futurama, Shreck, Monsters Inc y muchos más.

Adrián Barba

Intérprete mexicano conocido por haber interpretado la canciones e Quasimodo en el Jorobado de Notre Dam y ánimes como Dragon Ball Z y Slam Dunk.

Iron Man Spot

El artista mexicano Braulio Ledesma, quien es el doble de Iron Man, estará ubicado en su stand decorado con la temática de la película Iron Man junto a una figura tamaño real de HulkBuster de 3 metros de altura.

Las entradas tienen un valor de USD 10 y se pueden adquirir en Dr. Games ubicado en Córdova y 9 de Octubre, en Mundo Virtual en el Mall del Sol y en Geekdom en el Centro Comercial Las Terrazas. También se las puede adquirir en Quito en “Land-tech” localizado en el Centro Comercial Caracol.

*Niños que midan menos de un metro no pagan

*Para descuentos de tercera edad o personas con capacidades especiales, presentar la copia de cédula o del carné CONDADIS.

VIDEO MAPPING CHALLENGUE

Fecha: viernes 27 de octubre

Lugar: Plaza San Francisco

Hora: 19:00

Epson Mapping Challenge es un proyecto internacional, a través del cual se realiza todos los años espectáculos de proyección audiovisual en fachadas de edificios históricos y destacados de diferentes países de Latinoamérica, como México, Perú, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia y Argentina.

En Ecuador, este año Guayaquil fue la ciudad escogida para intervenir artísticamente en Ecuador, y la Iglesia San Francisco será la protagonista bajo la temática “Historia del Gran Guayaquil, Ciudad que Renace”.

Este evento llenará de luces la fachada de la Iglesia San Francisco y en la Plaza se congregarán los ciudadanos para que puedan ver este espectáculo.

Los artistas especializados en video mapping desarrollan y concursan para ganar el evento. El artista ganador será premiado en Guayaquil por el alcalde, Jaime Nebot.

CONCIERTO DE BANDAS ACANTONADAS EN LA CIUDAD

Fecha: sábado 28 de octubre

Lugar: Plaza de la Administración

Hora: 11:00

Las Bandas Acantonadas de la ciudad y de la Policía Metropolitana tocarán un repertorio de música guayaquileña en honor a la ciudad y sus Fiestas de Independencia.

GUAYAQUIL SEDE DE LA COPA MUNDIAL DE PARAPENTE ECUADOR

Fecha: sábado 28 de octubre al sábado 4 de noviembre

La escuela de parapente “Paravolar” organiza la Copa Mundial de Parapente Ecuador 2017. En este evento participarán 150 pilotos de más de 60 países y se realiza con el aval de la Federación Aeronáutica Internacional y la Paragliding Worl Cup.

Durante los 8 días, los participantes levantarán su vuelo dese la cumbre del Cerro Bototillo que se encuentra localizado a la altura el km 14 de la vía a la Costa. Este lugar se destaca por ofrecer una perspectiva diferente de la ciudad; además sus condiciones climáticas y de viento son ideales para la práctica del vuelo libre.

El evento de clausura se llevará a cabo el 4 de noviembre en el Malecón Simón Bolívar.

FESTIVAL DE ORATORIA “HISTORIA DEL ESCUDO DE ARMAS DEL ECUADOR”

Fecha: martes 31 de octubre

Lugar: Jardines de la Iglesia Santo Domingo, junto a Plaza Colón

Hora: 10:00 a 12:00

Participarán estudiantes de aproximadamente 15 Instituciones Educativas, como Santiago de las Praderas, Academia Naval Almirante Illinworth, Unidad Educativa Particular Interamericano, Unidad Educativa Particular José Domingo de Santistevan, entre otras.

EVENTOS QUE SE REALIZAN EN GUAYAQUIL

FESTIVALES INTERCULTURALES, ARTÍSTICOS

Fechas: Domingo 1 al sábado 21 de octubre

Hora:   10:00 a 20:00

Lugar:  Barrio Cuba Tradicional

Organiza:  Confraternidad de moradores de Guayaquil

XXII CONGRESO ECUATORIANO DE CARDIOLOGÍA “PREVENCIÓN EN LA SALUD CARDIOVASCULAR”

Fecha: Viernes 13 al domingo 15 de octubre

Lugar: Hotel Wyndham

Participan: Profesionales de la salud

Organiza: Sociedad Ecuatoriana de Cardiología

V SEMINARIO DE CAPACITACIÓN Y LIDERAZGO PARA ADULTOS MAYORES “ROCAP

Fecha: Sábado 14 de octubre

Lugar: Centro Gerontológico “Der. Arsenio de la Torre Marcillo”

Hora: 08:30 a 17:00

Participan: Personal de voluntario del Club Rotario Guayaquil, Adultos Mayores

Organiza: Club Rotario de Guayaquil

III CONGRESO ECUATORIANO DE TERAPIA NUTRICIONAL: NUTRICIÓN CLÍNICA Y METABOLISMO

Fecha: miércoles 25 al sábado 28 de octubre

Lugar: Hotel Sheraton

Hora: 08:00 a 19:00

Participan: Profesionales Internacionales de Medicina y Profesionales de la Salud

Organizan: Sociedad Ecuatoriana de Nutrición Parental y Enteral. Comité organizador del Congreso Regional Andino FELANPE.





Share:

Artículos relacionados

Comentarios