Alojamiento y servicios turísticos en el cantón Aguarico

En el cantón Aguarico puede encontrar toda clase de servicios turísticos, de entre ellos hemos destacado sus hoteles - alojamiento, cabañas, turismo comunitario, restaurantes y guías turísticos de la zona. A continuación información detallada sobre los servicios turísticos que encontrara en el cantón Aguarico

Albergue municipal Tiputini

Ofrece servicios de alojamiento en habitaciones con baño privado con aire acondicionado y piscina, ubicado en las calles Jorge Chávez y Rio Tiputini en la ciudad de Tiputini.

Teléfonos: 0986086325, 0981297784, 062382118

Albergue Nuevo Rocafuerte

Proyecto de interés social, ofrece los servicios de alojamiento en habitaciones con camas sencillas, dobles, baño privado, aire acondicionado y camas matrimoniales. Ubicado en la parroquia Nuevo Rocafuerte.

Teléfonos: 0986086325, 0981297784, 062382118

Hotel Oropéndola

Hotel construido con materiales de la zona, ofrece los servicios de alojamientos en habitaciones dobles sencillas y matrimoniales, servicio de internet. Ubicado en la parroquia Nvo. Rocafuerte.

Teléfonos: 0969922808, 0999113359.

Hotel escuela

Se ubica en la parroquia Nvo. Rocafuerte, proyecto promovido por estudiantes de turismo del colegio Nacional Nvo. Rocafuerte apoyado por Ong’s y el gobierno municipal de Aguarico, ofrece alojamiento en cómodas habitaciones para el disfrute del visitante.

Centro de Turismo Comunitario “Sacha Ñambi”

En la comunidad kichwa de Alta Florencia cerca del centro poblado de Nvo. Rocafuerte se localiza el Centro de Turismo Comunitario en la zona de amortiguamiento del Parque Yasuni, ofrece los servicios de alojamiento en carpas en cabañas ecológicas, alimentación, guianza, senderismo, full day hacia el parque Yasuni.

Teléfono: 0969716569, 0997161398

Asociación de guías nativos del Yasuní

Para visitar el Yasuni asegúrese de hacerlo con profesionales, los guías nativos ofrecen sus servicios a los turistas interesados en conocer los atractivos turísticos que ofrece el cantón Aguarico. Para contactos hacerlo al teléfono 0999113359 con el señor Cesar Rodas presidente de la Asociación.

Proyecto ecoaldea

En la comunidad kichwa de Llanchama a una hora de la ciudad de Tiputini se ubica el proyecto turístico comunitario que ofrece los servicios de alojamiento en las viviendas con las familias, alimentación y recorridos por el parque Yasuni.

Proyecto Yacu Warmi

Se sitúa a una hora y media de Nvo. Rocafuerte en las riveras del rio Aguarico en la desembocadura del Rio Cocaya, aquí puede aprender más sobre los delfines grises y rosados, que los atraen con un sonido peculiar para alimentarlos con peces. Además ofrecen servicios de alojamiento, guianza y senderismo.

Centro de Turismo Comunitario “Iiripari Jugle Camp”

Una iniciativa impulsada por la comunidad Zancudo cocha en la Reserva Cuyabeno con el apoyo de Ongs cuenta con una cabaña con capacidad para 20 turistas, cómodas embarcaciones para recorridos por las lagunas que son su principal atractivo, bosques inundados, complejos lacustres, donde se puede realizar multiples actividades relacionas al ecoturismo.

Para contactos a los teléfonos: 0994670515, 0992438959

Centro de Turismo Comunnitario “Ruta del Caimán”

Centro turístico que se ubica a pocos minutos de la comunidad kichwa Samona Yuturi, a 4 horas desde la ciudad de Pto. Francisco de Orellana, sitio ideal para los amantes de la naturaleza eco turistas e investigadores. Cuenta con cabañas ecológicas construidas con material del medio, ofrece todas las comodidades y servicios que un turista demanda.

Contactos al teléfono 0983153711 con Roque Andy.

Centro de turismo comunitario “tend lodge & birds”

Iniciativa Turística situada a una hora de la ciudad de Tiputini en la comunidad kichwa San Vicente a orillas del rio Huiririma en medio del bosque tropical, e imponentes lagunas para canotaje, senderos para prender acerca de plantas medicinales acompañado de experimentados guías nativos se puede acampar en cabañas con carpas.

Contactos al teléfono, 0986452355 con el señor Welinton Tapuy, 0986937930

Mapa ¿Cómo llegar?

El cantón Aguarico se ubica entre la Reserva de Biosfera Yasuni y Reserva de Producción Faunística Cuyabeno. Desde Quito se puede acceder ya sea por vía aérea (45 min) o terrestre hasta la ciudad de  Francisco de Orellana y en coche y en bus de 6 a 7 horas aprox.) Después el acceso es vía fluvial por el caudaloso  río Napo, servicio que brindan las Cooperativas de Transporte todos los días  el costo del pasaje es de 17 dólares. El trayecto  Francisco de Orellana - Tiputini - Nuevo Rocafuerte dura un promedio de 7 a 8 horas.


Ecuador mi destino turístico: #Ecuadormidestinoturistico





Share:

Artículos relacionados

Comentarios