Turismo Vinces y Babahoyo

Destinos turisticos Ecuador -  Unas vacaciones turísticas en Vinces y Babahoyo te hará sentir emociones reales donde disfrutar con la compañía de su familia o amistades sera lo mágico de tu destino turístico. Conoce los atractivos turísticos de Babahoyo y Vinces, degusta de su gastronomía, vive con su gente amable, un destino turístico listo para ser parte de tus recuerdos turísticos.

A continuación descubre lo que tu destino turístico te tiene preparado. 

Turismo en Babahoyo

En Babahoyo, la Hacienda La Virginia, un predio que perteneció al prócer guayaquileño José Joaquín de Olmedo, es considerado como una reliquia de la provincia. Esta casa está ubicada a orillas del río que lleva el mismo nombre del cantón. Actualmente, sus instalaciones son un museo que recibe a los visitantes quienes realizan recorridos por el sitio para conocer sobre la importancia de este inmueble que tiene impregnada entre sus paredes historia de la Independencia del Ecuador.

Cacao, banano y arroz, entre otros productos se siembran en la zona y son aprovechados por las haciendas para fortalecer el agroturismo. Los turistas son parte de un recorrido por los conocimientos y la experiencia de sembrar, cosechar y empaquetar los productos que crecen en las tierras fértiles fluminenses.

Además, en Babahoyo recorre en bicicleta por el cerro Cacharí, ubicado a 9 Km de la ciudad de Babahoyo; y captura las mejores postales del La Iglesia Catedral, en honor a la Virgen de La Merced, patrona de la provincia; el Parque Central y los verdes paisajes. Varias alternativas turísticas son posibles realizarlas en Babahoyo.



Turismo en Vinces

Vinces,  también conocido como “París Chiquito”, tiene historia y tradición. Al paso por este cantón es fácil deslumbrarse por el legado cultural europeo que se conserva. En la urbe se pueden observar edificaciones de estilo colonial como su antiguo Palacio Municipal y el Parque central; sin embargo, el mayor emblema de la localidad es la réplica de la Torre Eiffel, icono que recuerda a propios y foráneos la época más prodigiosa de la ciudad.

Vinces también es sinónimo de cacao. Según la historia, a finales del siglo XIX, Ecuador era el mayor exportador de cacao en el mundo y este cantón fue parte importante de ese “boom cacaotero”. Este pequeño rincón de la costa ecuatoriana generó riqueza para el país, por lo cual, los hacendados dedicados a esta actividad se los denominó “Los Gran Cacao”.

En Vinces visita el Humedal Abras de Mantequilla que posee una extensión de 22.500 hectáreas. En este lugar encontramos más de un centenar de especies de aves estacionarias y migratorias, alrededor de 70 especies bioacuáticas y 100 especies de mamíferos. En sus alrededores se asientan aproximadamente 80 pequeñas recintos como: Isla Bonita, San Juan de Abajo, El Abanico y El Recuerdo, en este último está un Centro de Interpretación que trasnsmite la importancia de los humedales, la flora y fauna del sector.

La Playa Norte de Vinces, la más extensa de la ciudad, es una de las playas más visitadas en esta época. Durante la temporada se realizan eventos artísticos y deportivos. Esta playa está ubicada al pie del malecón donde es posible disrutar de la comida tradicional de la zona.

La temporada de playa de agua dulce, entre los meses de agosto hasta noviembre, son parte de las alternativas turísticas de esta provincia. El caudal de los ríos baja debido a la ausencia de lluvias y esto ayuda a formar extensos bancos de arena que son utilizados como playas. Los cantones más visitados por esta actividad son Vinces, Urdaneta, Palenque y Ventanas.





Ecuador mi destino turístico: #Ecuadormidestinoturistico





Share:

Artículos relacionados

Comentarios