Visa de turista Schengen - Viajar a Europa por turismo

Una visa de turista Schengen permite a los nacionales de terceros países ingresar al espacio Schengen durante un máximo de 90 días dentro de un período de 6 meses, con el propósito de viajar o visitar Europa por placer.

¿Quién necesita una visa de turista Schengen cuando viaja a Europa por turismo?

A los ciudadanos no europeos que deseen viajar a Europa con fines turísticos se les puede exigir que soliciten una visa Schengen de corta duración según la especificación de “turista”.

Debe solicitar una visa de turista Schengen si su nacionalidad está en la  lista de países cuyos ciudadanos necesitan una visa Schengen de corta duración .

¿Qué documentos se requieren para solicitar una visa de turista Schengen?

Al solicitar una visa de turista Schengen, debe presentar los siguientes documentos:

Formulario de solicitud de visa. Completamente completado con la información correcta, impresa y firmada al final.

Dos fotos recientes . Tomada en los últimos tres meses, de acuerdo con los criterios de fotografía de visa Schengen .

Pasaporte vigente. No más de diez años y con una validez mínima de tres meses más allá de su estancia prevista en Schengen. Debe tener al menos dos páginas en blanco para poder colocar la etiqueta de visado.

Reserva o itinerario de ida y vuelta. Un documento que incluye fechas y números de vuelo que especifican la entrada y salida del espacio Schengen. Descubra  cómo obtener una reserva de vuelo para una solicitud de visa de turista .

Seguro médico de viaje. Acreditación de haber contratado un seguro médico que cubra emergencias médicas con un mínimo de 30.000 €, durante todo el período de estancia. La póliza de seguro se puede comprar fácilmente en línea en AXA Schengen , MondialCare o Europ Assistance .

Prueba de alojamiento. Evidencia que demuestre dónde se hospedará durante su estadía en Schengen. Esto podría ser un:

Reserva de hotel / hostal. Con nombre, dirección completa, teléfono y correo electrónico, durante todo el tiempo estarás en el espacio Schengen.

Acuerdo de alquiler. Si ha alquilado un lugar, en el país se hospedará.

Carta del organizador del tour. Si va a viajar con una agencia de viajes.

Prueba de medios económicos. Evidencia que demuestre que tiene suficiente dinero para mantenerse durante su estadía en Schengen. Esto podría ser un:

Estado de cuenta bancaria .

Carta de patrocinio . Cuando otra persona patrocinará económicamente su viaje a la Zona Schengen. A menudo también se le llama Declaración Jurada de Apoyo.

Una combinación de ambos .

Evidencia de situación laboral .

Si está empleado:

Contrato de empleo,

Dejar permiso del empleador

Declaración del impuesto sobre la renta

Si trabaja por cuenta propia:

Una copia de su licencia comercial,

Extracto bancario de la empresa de los últimos 6 meses

Declaración de impuestos sobre la renta (ITR)

Si un estudiante:

Prueba de enlistamiento &

Carta de no objeción de la universidad

Itinerario de viaje. Una descripción de tu viaje a Europa, el propósito de tu viaje, qué lugares vas a visitar en Europa, el período de tiempo y todos los datos personales.

Para menores :

Certificado de nacimiento / prueba de adopción / decreto de custodia si los padres están divorciados / certificado de defunción del padre

Carta de consentimiento de los padres, incluidas copias del pasaporte de ambos padres / tutor legal

¿Dónde presentar la solicitud de visa de turista Schengen?

Deberá presentar su solicitud de visa de turista Schengen en la embajada / consulado / centro de visas de su destino principal en el área Schengen.

Por destino principal, nos referimos a:

Cuando visite solo un estado Schengen , envíe su solicitud en la embajada / consulado / centro de visas de ese país.

Cuando visite más de dos estados Schengen , presente su solicitud en la embajada / consulado / centro de visas del país:

- En el que estarás pasando más días

- En el que intervendrás primero, ya que planeas pasar la misma cantidad de días en cada uno.

Preste atención a cómo las autoridades de su destino principal han regulado la presentación de visas en su país. En países más grandes, la presentación de visas está regulada a través de jurisdicciones. Asegúrese de presentar la solicitud en la embajada, consulado o centro de visas de su país de destino, bajo cuya jurisdicción se encuentra el área donde vive.

¿Cómo solicitar una visa de turista Schengen?

Para completar su solicitud de visa de turista Schengen con éxito, siga estos pasos:

  1. Asegúrese de calificar para una visa de turista Schengen. Debido al hecho de que hay varios tipos de visa Schengen , debe asegurarse de que la visa que necesita sea esta.
  2. Descubra dónde debe presentar su solicitud.
  3. Averigüe cuál es el mejor momento para presentar su solicitud de visa de turista.
  4. Reúna los documentos necesarios para una visa de turista Schengen.
  5. Concierte una cita en la embajada de su país de destino. Es posible que tenga que hacer esta cita en línea o en persona en la embajada / consulado / centro de visas.
  6. Asiste a la entrevista para la visa.
  7. Paga la tasa de visa de turista.
  8. Espere una respuesta en su solicitud de visa.

¿Cuándo solicitar una visa de turista Schengen?

Envíe su solicitud de visa de turista Schengen al menos 15 días calendario antes de su viaje planificado al área Schengen. Esta es la última vez que puede presentar su solicitud. Por otro lado, lo más pronto que puede solicitar una visa de turista para la Zona Schengen es tres meses antes de su viaje.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la visa?

Es recomendable solicitar una visa de turista Schengen al menos 2 semanas antes del viaje planificado. El Consulado de la Embajada responderá en los 10 días hábiles que sean habituales (o menos como suele ocurrir), el tiempo necesario para proceder con toda la documentación y la solicitud del viajero. Dependiendo de la situación, el tiempo de procedimiento puede tomar hasta dos meses si hay algo extraordinario con el caso individual o si se está produciendo una situación política inusual.

¿Por cuánto tiempo es válida la visa?

Una visa de turista suele ser válida para estancias de no más de 90 días. Si va a viajar mucho y no solo en un país Schengen, es recomendable que complete el espacio de “entrada múltiple” en el formulario de solicitud. De esta manera, podrá ingresar y salir de la Zona Schengen como desee durante el tiempo permitido en su visa emitida.

¿Puedo extender una visa de turista Schengen?

Una visa de turista Schengen se puede extender solo en algunas ocasiones muy específicas, como:

Entrada tardía

Razones humanitarias

Fuerza mayor

Razones personales importantes

Sin embargo, recuerde que las posibilidades de extender su visa Schengen son muy bajas. Para obtener una extensión de visa de turista por cualquiera de las razones mencionadas anteriormente, su solicitud necesita argumentos muy sólidos.






Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario