Que hacer en un fin de semana en la ciudad de Tena

Puedes visitar los balnearios, cascadas, cavernas, petroglifos, bosques, arboles de ceibo, lagunas, jardín botánico entre un sin fin de lugares y atractivos turísticos que dispone esta mágica ciudad. A 3 horas de la ciudad de Quito, 2 horas de la ciudad de Baños y a 3 horas de la ciudad de Ambato, esta ubicado la hermosa y encantadora ciudad de Tena, llena de encantos y tradiciones que a muchos turistas nacionales y extranjeros les fascinara.

La ciudad de Tena esta lleno de atractivos turísticos que pobras visitar, te puede tomar meses en visitar y conocer todos sus sitios y lugares turísticos. Vamos a presentar los atractivos turísticos de la ciudad de Tena mas destacados y de fácil acceso.

31 sitios atractivos y lugares turísticos de la ciudad de Tena

Balnearios

Pikitza kucha

Balneario Pikitza Kucha, se encuentra a 10.5 km de la ciudad de Tena, ubicada en la parroquia Pano. Para llegar a este atractivo turístico lo puedes realizar en bus o en vehículo, la entrada al balneario tiene un costo de $1.00 y podrás refrescarte en sus aguas cristalinas, relajarte en sus hamacas o disfrutar tiempo en familia en sus zonas de asado.





Balneario El Pangui

Balneario El Pangui, este atractivo turístico, está ubicado en la parroquia Tena del cantón Tena, el ingreso tiene costo de $1.00, y puedes visitarlo entre las 7 am hasta las 18:00, se encuentra en la vía a Hakuna Matata.




Balneario Ilocullin

Balneario Ilocullin, se encuentra en la parroquia Talag, perteneciente al cantón Tena, provincia de Napo, se forma en la confluencia entre los ríos Jatun Yaku e Ilocullin, sus aguas son transparentes y cálidas, a diferencia de las del Jatun Yaku, el atractivo es de libre acceso.




Laguna Azul

Laguna Azul, también conocido como Waysa Yaku, traducido al español: agua de guayusa, ubicada en la comunidad Alukus de la parroquia Talag, en el cantón Tena, Ecuador, cuenta con 3 piscinas naturales de fácil acceso.





Laguna Paikawe

Laguna Paikawe, un lugar lleno de magia selvática, gran atractivo turístico, ubicada en la parroquia Misahuallí, para llegar debes cruzar el puente del río Napo, a 200 metros la encontrarás, su laguna natural tiene un recorrido de 1km a la redonda.





Laguna de Yani

Laguna de Yani, ubicada en la parroquia Talag, a una distancia de 20 minutos de la ciudad de Tena se debe cancelar el valor de $2,50 por persona, caminar aproximadamente 30 minutos por selva primaria para llegar hasta la laguna.





Malecón de Puerto Napo

Los Pioneros, ubicado en Puerto Napo, un lugar con una vista insuperable, compartir momentos con tu familia, te encantará, sus espacios son inclusivos, seguros y modernos, en la noche lo disfrutarás aun más por su iluminación.





Paradero Paquisha 

Paradero Paquisha está ubicado en la parroquia Talag, perteneciente al cantón Tena en la provincia de Napo, en el km 13 vía a la Laguna Azul, atienden los sábados, domingos.





Petroglifos Puma Rumi

Los Petroglifos Puma Rumi se ubica en la Comunidad Taza Yacu, a 200 metros desde la vía principal entre Muyuna y Atacapi, comunidad, Taza Yacu, sector Puma Rumi, a 5.5 Km., desde la ciudad de Tena, se observa 9 figuras diferentes el sitio es considerado como lugar sagrado.





Centro Turístico "Ceibo Napo"

El Ceibo, precisamente porque este lugar ubicado en Puerto Napo, alberga a un majestuoso árbol Ceibo que data de centenares de años.servicios turísticos, caminatas, visita a los miradores, cavernas y deliciosa gastronomía.




Jardín Botánico Ruth Garden

Jardín Botánico Ruth Garden, es un lugar para amar y valorar la naturaleza, admirarás bellos colores en todo su jardín, animales, insectos, aves lo visitan , escucharlos es un placer, podrás apreciar más de 120 especies de orquídeas, su ingreso tiene un valor de $2.00.





El ceibo gigante de Pununo

El ceibo gigante de Pununo es un coloso de más de 50 metros de altura y según locales hace falta más de 27 hombres para abrazarlo con los brazos extendidos. Se encuentra a 3Km de Misahuallí en una pequeña comunidad llamada Pununo. Se calcula que tiene más de 300 años.



La caverna

La caverna: El Toglo es también conocida como Castillo en honor a la familia que cuida la propiedad.
Esta caverna está situada en el cantón Tena, en la vía a Puerto Napo, sector Santa Rosa, aproximadamente a 2 km de la ciudad de Tena.





Las cascadas Pimpilito

Las cascadas Pimpilito se encuentran en la comunidad de Nueva Ongota, este gran atractivo turístico es un lugar de relajación y disfrute para toda la familia, cuenta con zona de alimentos típicos de la zona, 4 cascadas, senderos en el bosque. Es un lugar maravilloso!





Las Cascada Pimpilala

Las Cascada Pimpilala, situadas en la Comunidad de Cando, parroquia Talag, al suroeste de la ciudad de Tena, en la provincia del Napo. Se encuentran en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Llanganates. El ingreso tiene un costo de $3.00. Atención de Lunes a Domingo.





Cabañas La Playa

Cabañas La Playa, ubicada en la parroquia de Ahuano en la comunidad de San Pedro de Arajuno, para llegar debes salir de la ciudad de Tena por la vía Ahuano, Chontapunta. Servicios: senderos ecológicos, cabañas, paseos a canoa, área de restaurant, playa y agua cristalina.




Bosque Protector Venecia 

Bosque Protector Venecia ubicado en la provincia de Napo, cantón Tena, en la parroquia: Puerto Misahuallí, la mayor parte de personas que lo visitan cumplen un objetivo principal que es  investigación, conservación y turismo.





Balneario San Carlos

Balneario San Carlos, ubicado en el cantón Tena, comunidad Bajo Talag, parroquia Talag, provincia de Napo. Desde la ciudad de Tena tiene 22.1 km, 29 minutos para poder llegar al balneario, no tiene ningún costo su ingreso.




Balneario KAWSAY YAKU

Balneario KAWSAY YAKU, ubicado en el sector Alto Tena-Muyuna, podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y su caída de agua, los fines de semana ofrecen comida típica, te encantará.



Balneario D' Juan Bueno

Balneario D' Juan Bueno, ubicado en la parroquia Pano a  8km desde la ciudad de Tena,  el ingreso es totalmente gratuito,tiene zonas de recreación y deportivas, cabañas para disfrutar en familia con asados, o pedir dentro del área comida sus aguas son cristalinas.





El balneario “Guinea Chimbana”

El balneario “Guinea Chimbana”, se encuentra al Sur oeste de la ciudad de Tena (4.3 Km aprox.), barrio Las Malvinas. Este atractivo tiene una playa de aproximadamente 500 m. de largo por 150 m. de ancho. El río que forma la playa es el río Pano.



Hatum Rumi

Ubicado en el sector de Chaupishungo, puede difrutar de sus senderos, aguas cristalinas y áreas recreativas, el costo de ingreso es de 0.50ctvs por persona y el parqueadero el costo es de $1.00.





Balneario Sendero La Guayusa

Sendero al balneario de la Guayusa. Ubicado en el sector del Calvario perteneciente a la parroquia Muyuna, se deberá caminar 10 minutos para llegar al balneario, el costo de ingreso es de $1.00 por persona, google maps: ¿Cómo llegar? aquí


Rumi Siqui

Es una de las rocas más grandes que tiene la provincia de Napo, donde se pueden encontrar figuras milenarias antropoformas y zoomorfas, Rumi Siqui, se encuentra en el sector de Chambira, a 400m de la cancha de fútbol en el barrio San Antonio, el ingreso es gratuito.


Bio Parque la Isla

Bio Parque la Isla, ubicada en en la confluencia de los ríos Pano y Tena, para ingresar debes hacerlo por el puente peatonal atirantado de la ciudad de Tena, cuenta con diferentes senderos,una biblioteca ambiental.


Balneario Dique del Suco

Balneario Dique del Suco, ubicado en la parroquia Muyuna, del cantón Tena, es un sitio particular abierto al público, donde se disfruta de las cristalinas y limpias aguas del río Colonso. El lugar cuenta con parqueadero, zona para asado y ventas de comida.





Balneario Las Sogas

El balneario Las Sogas se encuentra ubicado en el barrio San Antonio, a 10 minutos  del centro de la ciudad de Tena. Este espacio es de libre acceso y las familias pueden disfrutar de sus aguas cristalinas, así como de degustar la gastronomía típica de la zona.





Parroquia San Juan de Muyuna

En la parroquia San Juan de Muyuna en la comunidad de Atacapi perteneciente al cantón Tena, encontrarás al balneario de Atacapi, formado por el río Tena,el tiempo para llegar a este lugar es de 15 minutos a 7.9 km desde la ciudad de Tena.





La Cascada Las Latas

La Cascada Las Latas, está ubicada en 12 Km de la vía Tena - Misahuallí, la podrás encontrar en el costado izquierdo de esta vía. Cuenta con un parqueadero junto a la vía donde podrá empezar una caminata de 40 minutos después de cancelar $ 1,50  por persona.




Rancho Isla Canela

Rancho Isla Canela ubicada en la parroquia Muyuna, cantón Tena, es un balneario natural, con senderos ecológicos, servicio de alimentación, área deportiva y recreacional, un lugar encantador!





Cascada Río Blanco

Cascada Río Blanco, se encuentra ubicada en la comunidad de Alukus, parroquia Talag, cantón Tena, provincia de Napo, Ecuador. Si necesitas ayuda de un guía,el recorrido hacia el destino de la cascada es de 1 hora con 30 minutos aproximadamente.








Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario