Asistencia al viajero, ¿qué es y por qué la necesito?

Asistencia en viaje es un término utilizado en gran parte del mundo que se refiere a un servicio que brinda ayuda, principalmente en emergencias médicas durante un viaje.

La asistencia en viaje es diferente al seguro médico, de viaje o de cancelación de viaje. Los programas de asistencia en viaje organizan y pagan a los miembros fuera de casa (generalmente una distancia fija de aproximadamente 100 millas, que varía según el proveedor) para encontrar y obtener atención médica de emergencia en un lugar desconocido y para devolver a los miembros a casa cuando estén estabilizados.

Cuando los viajeros experimentan una emergencia médica, pueden llamar a la empresa de asistencia para recibir ayuda. Se puede llamar al programa de asistencia primero o después de que los servicios de emergencia locales hayan llevado a la persona al hospital.

El representante de asistencia habla con el miembro y/o cualquier proveedor médico que pueda estar involucrado y hace recomendaciones basadas en los detalles. El personal médico de la empresa de asistencia toma decisiones de atención médica en conjunto con los médicos tratantes locales. Se puede recurrir a cualquier variedad de recursos para resolver un desafío médico de viaje.

Los tipos de programas de asistencia incluyen:

Comercio minorista: muchas empresas de asistencia venden en asociación con aseguradoras o directamente a los consumidores. (Asistencia QTA)

Tarjetas de crédito: algunas tarjetas de crédito ofrecen asistencia en viaje.

Programas de la industria de viajes: los agentes de venta de boletos y los operadores turísticos a veces adjuntan asistencia de viaje a sus productos.

Corporativo: los grandes empleadores a veces trabajan directamente con empresas de asistencia para tener sus propios planes personalizados.





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario