Turismo en Ecuador Cuenca Parque Abdón Calderón


La Ciudad de Cuenca Caminando, Ecuador tiene un lugar en especial que es muy turístico, se llama la ciudad de Cuenca, la cual es muy hermosa, sobre todo los sitios antiguos que te llenaran de mucha riqueza cultural.


El recorrido inicia en el parque Abdón Calderón, en donde podrán visitar la Catedral Vieja que data de 1567 y la Catedral de la Inmaculada Concepción que es de la epoca de 1885. En esa misma dirección a mano izquierda tomando la calle Mariscal Sucre, se encuentra la Plaza de las Flores junto al Monasterio y la Iglesia de El Carmen de la Asunción. Luego usted puede dirigirse hacia el sector de San Francisco tomando la calle Padre Aguirre. Aquí se encuentra una plaza abierta en donde podrá observar una amplia muestra de textiles de los otavaleños, que son indigentes de la provincia de Imbabura, de la comunidad de Otavalo

Caminar por Cuenca - Parque Abdón Calderón Que hacer en Cuenca?

Diagonal a esta plaza se podrá visitar CEMUART que es el Centro Municipal Casa de la Mujer, el cual cuenta con más de 100 locales de artesanía. A una cuadra de este lugar, llegara a la calle Larga, al recorrerla encontrara varios Museos entre los que se cuentan, El Museo Taller del sombrero de Paja Toquilla (Galería Paredes), Museo Zoológico Amaru (baja del Centenario), el Museo Remigio Crespo Toral (casa patrimonial de la ciudad en donde reposa el Archivo Municipal de la Historia de Cuenca), el Museo del CIDAP (Centro Interamericano de Artes y Artesanías Populares), el Museo de las Culturas Aborígenes y el Museo de sitio Manuel Agustín Landivar (junto a las Ruinas Cañaris, Incaicas y Españolas de Todos los Santos).

Museo del Banco Central en Cuenca

Al finalizar este hermoso recorrido de cultura, se encuentra el Museo del Banco Central, en el cual usted podrá visitar sus salas de arqueología, arte religioso del siglo XIX, etnografía y numismática. El museo se encuentra ubicado además junto al complejo arqueológico de ruinas incaicas más importantes de la ciudad Pumapungo.


Lugares turísticos de Cuenca

Mirador de Turi

Ubicado en la parroquia del mismo nombre, hacia el sur de la ciudad. En este sitio se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Para llegar allí, Usted debe dirigirse a la Av. Fray Vicente Solano para tomar un bus, cuya frecuencia  es cada hora a partir de las 6H00 y el costo es de 0.25 centavos. Si Usted prefiere tomar un taxi el costo aproximado desde el centro histórico es de 3 dólares.

Aguas termales de Baños

A 8 km al suroeste del centro de la ciudad se encuentra la parroquia de Baños, la cual es conocida por sus aguas termales de origen natural con propiedades minerales. Este poblado cuenta con varios balnearios y hosterías donde Usted podrá disfrutar de las piscinas, turcos y saunas. Existen, además, restaurantes y locales de comida típica.
Para llegar se puede tomar la línea de bus número 12, en la Av. Solano. La tarifa de un taxi desde el centro histórico será aproximadamente de 5 dólares.

San Joaquín

Parroquia ubicada a 4 km., al oeste del centro de la ciudad. Es una zona de cultivos de hortalizas y flores en donde además se puede disfrutar en varios restaurantes de comida típica, en especial de carnes asadas, mote pillo y llapingachos.
Para llegar a San Joaquín se puede tomar el bus de la línea 19 (Ciudadela Católica – Tennis Club) en la calle Presidente Córdova. La tarifa de un taxi desde el centro histórico es de alrededor 3.50 dólares.

Practica Deportiva

Cuenca cuenta con un clima y altura ideal para el desarrollo de múltiples disciplinas deportivas. Entre los centros deportivos de la ciudad podemos mencionar: el Coliseo Mayor de Deportes (piscina olímpica, canchas de tenis, básquet, pared artificial para escalar), pista de bicicrós “La Concordia”, estadio, pista atlética, complejo deportivo de Totoracocha, Centro Internacional de alto rendimiento, Polígono de Tiro. Si quiere pasar un momento tranquilo trotando o descansando, el parque del Paraíso, en la confluencia de los ríos Tomebamba y Yanuncay es la alternativa. Cuenta con juegos, canchas, sendero para caminata, lago artificaial para pasear en botes de pedal.

Canopy en Cuenca

El deslizamiento en cables en lugares de altura o Canopy se lo desarrolla con éxito en el sector de Bibín (vía a Ricaurte, Km 7.8) en donde expertos costarricenses han instalado 6 “zip lines” (cables) con materiales de primera calidad. Aquí se realizan excursiones guiadas en donde se entrega a los visitantes todo el equipo necesario.

Barranquismo en Cuenca

El barranquismo es un deporte de montaña consistente en descender por el cauce de un río, generalmente de curso alto, a través de los obstáculos que la erosión del agua ha ido formando. En Cuenca se lo practica en el sector de Río Amarillo.

Puenting en Cuenca

Esta actividad se la practica en el puente denominado de “La Unión” que conduce desde la carretera principal de Sígsig a la parroquia San Bartolomé. Esta actividad se la realiza los fines de semana y consiste en saltar desde el lado de un puente con los extremos de la cuerda atada al otro lado generando un movimiento pendular por debajo de la estructura.

Escalada en Cuenca

En la actualidad, la escalada es un deporte que ha crecido significativamente en Cuenca y que cuenta cada vez con más adeptos. Existen zonas ideales para la práctica del mismo, como es el caso del Parque Nacional Cajas, el sector Sayausí o el Cerro Cojitambo, lugares  en donde además de encontrarse rocas con formas y texturas adecuadas, se puede disfrutar de una gran belleza escénica. Operadoras locales de turismo ofrecen guías calificados y equipo adecuado para esta práctica.
Además, es indispensable recordar que en el centro histórico hay muchas edificaciones por visitar dada su composición arquitectónica. En especial sugerimos las iglesias como San Blas, San Alfonso, Santo Cenáculo, San Sebastián (todas en calle Simón Bolívar), Santo Domingo (calle Gran Colombia y Padre Aguirre).
Finalmente, recordando que Cuenca es una puerta de entrada y acceso a otros maravillosos puntos del austro ecuatoriano como; Chordeleg, Gualaceo, Yunguilla, Girón.

Así que visitar Ecuador es extremadamente magnifico, no te lo pierdas.   

Caminar por Cuenca - Parque Abdón Calderón
lugares turisticos de cuenca
lugares turisticos de cuenca
lugares turisticos de cuenca
lugares turisticos de cuenca
lugares turisticos de cuenca
lugares turisticos de cuenca
mapa turistico de cuenca

Información turística de Cuenca

Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.
Anímate! Suscribete Ya….






Share:

Artículos relacionados

Comentarios