Turismo en Ecuador Cuenca Mirador de Turi


En Ecuador existen muchos sitios turísticos que visitar, sobre todo sus encantos, su fauna, sus ríos, sus playas, son realmente sorprendentes. El dia de hoy les voy a prsentar una nueva forma de admirar a la ciudad de Cuenca. Cuenca y sus alrededores! hay un lugar llamado Mirador de Turi, que está ubicado en la parroquia de Turi al sur de la ciudad. En este sitio se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Para llegar allí, usted debe dirigirse a la Av. Fray Vicente Solano para tomar cuyo rotulo indica Turi, cuya frecuencia es de cada hora a partir  de las 6am y el costo es de 0,25 centavos de dólar. Si usted prefiere tomar un taxi desde el centro, el costo es aproximado de 3 dólares.


Cuenca Mirador de Turi

Atractivos turisticos del Mirador de Turi

Otro lugar hermoso que se encuentra a sus alrededores es el sitio llamado Aguas Termales de baños, a 8 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad se encuentra la parroquia de Baños, la cual es conocida por sus aguas termales de origen natural con propiedades minerales. Este poblado cuenta con varios balnearios y hosterías donde usted podrá disfrutar de las piscinas, turcos y saunas. Existen además restaurantes y locales de comida típica, la tarifa mínima que le cobrara un taxi para llegar a este lugar magnifico es de 5 dólares.

Cuenca Mirador de Turi

Que hacer en Cuenca?

Otro sitio que podrá visitar en Cuenca es San Joaquín, parroquia ubicada a 4 kilómetros al oeste del centro de la ciudad. En la misma, se encuentra artesanías de cestería y paja toquilla. Es una zona de cultivos de hortalizas y flores, en donde además se puede disfrutar en varios restaurantes de comida típica de la zona, en especial de las cecinas, que es carne secada con sal y asada, si usted se encuentra en el centro de la ciudad de Cuenca podrá tomar un taxi para llegar a este lugar y tendrá un costo de 3 dólares.

Cuenca Mirador de Turi
Cuenca Mirador de Turi
Cuenca Mirador de Turi

Información turística de Cuenca





Share:

Artículos relacionados

Comentarios