Rumiñahui San Juan Bautista de Sangolqui – Turismo en Ecuador


Rumiñahui San Juan Bautista de Sangolqui, Sangolqui, es un destino multicolor. El cantón más pequeño de Pichincha tiene múltiples atractivos naturales como las 18 cascadas que ofrecen paisajes paradisiacos.


A solo 20 minutos al sur de Quito se encuentra el valle de Sangolqui, cabecera cantonal de Rumiñahui. Las haciendas del lugar son verdaderos atractivos históricos. Entre ellas se destaca Chillo Compañía, sitio donde se reunieron los próceres previos al Primer Grito de Independencia del 10 de Agosto de 1809. Esta hacienda, ubicada en el barrio Selva Alegre, perteneció a Juan Pio Montufar, marques de selva Alegre.

Una opción para disfrutar de los paisajes de la zona es la parroquia rural Rumipamba, donde se encuentra la Chorrera del rio Pita, formada por una caída de agua de casi 60 metros. Aquí se puede contactar a un guía que conozca los lugares ideales para efectuar varias actividades, como camping, ciclismo de montaña o pesca.

En el sector existen varios senderos que conducen por bosques primarios y secundarios. En el recorrido, el aroma a eucalipto cautiva a los visitantes, quienes tienen la oportunidad de apreciar varias especies de colibríes como el coliverde, colinegro, rayito brillante, entre muchos más.
Los encantos continúan a lo largo del rio Pita, que nace de los deshielos del volcán Cotopaxi.

Otra cascada vista con frecuencia es la del Cóndor Machay, que con 80 metros de altura se muestra imponente. En el mismo trayecto se puede acceder a un lugar denominado el Manantial del Samaritano, conocido en la zona por sus aguas curativas.

En lo referente a lo cultural, en la primera semana de septiembre, se celebra la fiesta del Maíz y el turismo. En estos días se realizan bailes populares, festivales gastronómicos, toros de pueblo y exposiciones agropecuarias. El maíz de Sangolqui es considerado uno de los de más alta calidad.

Fiestas

Durante el carnaval se realizan desfiles de carros alegóricos por las principales calles de Sangolqui. Las comparsas crean un ambiente de algarabía en la ciudad.

Gastronomía en Salgolqui

Si hablamos de la Gastronomía que nos trae este hermoso lugar de Sangolqui, lo tradicional  es el hornado de chanco, la carne de cerdo se la sirve acompañado de choclo, queso, aguacate y tortillas de papa con encurtido de cebolla, el precio de los platos típicos oscila entre tres y cinco dólares.


Cerca de este hermoso lugar como es Sangolqui, existe un museo llamado Kingman, que se encuentra en la calle Dávila y Portoviejo, en el sector de San Rafael, el sitio es la casa donde habito el artista Eduardo Kingman.

Sangolqui en fotos











Mapa






Share:

Artículos relacionados

Comentarios