Reserva Biológica Marina de Galápagos


Reserva Biológica Marina de Galápagos. Ecuador posee muchos sitios y lugares turísticos de visitar, de las cuales hemos destacado, la Reserva Biológica Marina de Galápagos, que fue declarada como reserva el 7 de noviembre de 1996.


El ecosistema que se puede observar por esta región son, ecosistemas marinos y costeros.

El clima, las corrientes marinas, el aislamiento geográfico e histórico de Galápagos han provocado un alto grado de endemismo.

Se ha reportado la existencia de más de 2900 especies marinas de las cuales, el 18,2 por ciento del total es endémico.

Debido a los impactos en los ecosistemas marinos por parte de las flotas pesqueras altamente sofisticadas, se resolvió ampliar los limites de 15 a 40 millas alrededor de las Islas Galápagos, con el propósito de conservar y manejar los “Bajos”, que son estructuras geológicas sumergidas, que se encuentran entre las 20 y 40 millas, donde existen condiciones oceanográficas de alta productividad, que favorecen la vida marina de Galápagos.

La Reserva Marina de Galápagos, es la primera área protegida marina bajo esta categoría. Es también conocida como una de las áreas marinas más grandes del mundo y tienen 138.000 kilómetros cuadrados, como también de gran importancia por su biodiversidad.

Turismo en la Reserva Marina de Galápagos

El turismo en la Reserva Marina de Galápagos, deja un ingreso económico bastante alto, muchos de los turistas que visitan Galápagos realizan actividades recreativas.
En la Reserva por lo general se han identificado más de 60 lugares turísticos, de los cuales solo unos pocos son re utilizados frecuentemente.
Para llegar a la Reserva Marina de Galápagos, primero lo realizara vía aérea desde el territorio continental ecuatoriano la cual llegara al Archipiélago. A partir de aquí usted puede aventurarse a las zonas de vida costera, o podrá dirigirse en barco hacia las zonas más abiertas, en la cual podrán realizar diferentes actividades, entre ellas las voy a nombrar a continuación.

Tour de Buceo

En algunas zonas de la Reserva Marina de Galápagos es posible realizar Snorkeling (Buceo de superficie) y sobre todo buceo de profundidad. Todas estas actividades le permitirán el contacto directo con la variedad de especies acuáticas como: tiburones martillo, peces de todas las formas y colores, tintoreras, ballenas, rayas, mantarrayas y tortugas marinas. Este lugar está considerado como unas de las 7 zonas más importantes del mundo para la práctica de buceo.

Reserva Biológica Marina de Galápagos

Turismo en el Leon Dormido (Isla San Cristobal)

Este lugar es un peñón la cual está formada por dos rocas de 148 metros de altura que se elevan en el mar. Esta zona sirve para el descanso de aves y lobos marinos. Pero lamentablemente no es posible desembarcar en esta formación volcánica. Este lugar es considerado uno de los sitios de mayor visita turística de la Reserva Marina de Galápagos.

Turismo en la Isla Seymur

La isla Seymur se encuentra a 90 minutos de Puerto Ayora, la cual es una isla deshabitada y su relieve está compuesto por roca y arena. El principal atractivo turístico de este lugar es la observación del tiburón de Galápagos, que se lo puede mirar en ocasiones. 

Reserva Biológica Marina de Galápagos

Turismo en la Isla Seymour del Norte

Está situada al norte de la Isla de Baltra, en la cual podrá observar el volcán que tiene más de 1.000 metros. Les recuerdo que ya no es un volcán activo.

Reserva Biológica Marina de Galápagos

Turismo en la Bahía Academia (al sur de Santa Cruz)

La Bahía Academia es el lugar perfecto para los principiantes del buceo, ya que sus aguas son completamente calmadas y no tan profundas de entre 10 a 12 metros. El atractivo turístico de este lugar son la observación de diferentes especies como: Tiburones de arrecife de aleta blanca, rayas doradas, iguanas, morenas, lobos marinos y entre muchos más.

Reserva Biológica Marina de Galápagos

Turismo en las Rocas Gordon (Isla Santa Cruz)

Rocas Gordon está ubicado al noreste de las Islas Plazas, sus características son, está formada por una roca grande a su lado este, y dos rocas más a su lado oeste. Usted puede practicar Snorkeling en esta zona y observar lobos marinos de dos pelos. Además podrá observar, tiburones martillo, tiburones de Galápagos, esponjas, tortugas marinas, rayas águila, coral negro, coral de la taza, estrellas de mar, bivaldos, entre muchos más.

Reserva Biológica Marina de Galápagos

Turismo en la Isla Santa fe

Esta localizado al suroeste de Santa Cruz. La bahía que posee este lugar se parece a una laguna, la cual es poco profunda. Por este sector existen dos playas. Por esta zona usted también podrá realizar la práctica de Snorkeling y nadar junto a los lobos marinos como también, pequeños tiburones cazón y si usted está de suerte también podrá nadar con rayas morenas y tortugas de mar. Fuera de la isla usted puede divisar peces de arrecife como: tiburones aleta blanca, pez ángel rey, wrasses, peces loro y gatos.

Reserva Biológica Marina de Galápagos

Turismo en la isla Darwin y Wolf

Las islas Darwin y Wolf se encuentran en el extremo noreste del Archipiélago. Este lugar es muy hermoso sobre todo para la práctica de buceo y Snorkeling.

Visitar la reserva marina de Galápagos, es realmente sorprendente, ya que podrá conocer muchos animales marinos, que usted nunca antes vio, o solo lo observo por la televisión, pues por este sector usted y su familia podrá obsérvalos en vivo y en directo, solo en Ecuador turístico, podrá encontrar estas nuevas formas de realizar turismo junto a su familia.

Viajes Aventura y Lugares turísticos de Ecuador Playas


Reserva Biológica Marina de Galápagos
Reserva Biológica Marina de Galápagos
Reserva Biológica Marina de Galápagos
Reserva Biológica Marina de Galápagos
Reserva Biológica Marina de GalápagosReserva Biológica Marina de Galápagos

Mapa







Share:

Artículos relacionados

Comentarios