Reserva Biológica Limoncocha – Sitios y lugares turísticos de Ecuador Amazonia Norte



Reserva Biológica Limoncocha
Reserva Biológica Limoncocha

Solo en Ecuador podrá encontrar muchas reservas biológicas, las cuales hemos destacado una en general, ya que posee un alto índice de turismo.
La reserva Biológica Limoncocha fue declarada el 23 de septiembre de 1985 como Reserva Biológica.
Por esta región su ecosistema de bosque es húmedo tropical. Su altitud es de 230 msnm.
Básicamente esta zona está compuesta por la Laguna de Limoncocha, sus zonas adyacentes y la Laguna Negra, las mismas que poseen una gran riqueza faunística, por esta zona podrá encontrar gran diversidad de anfibios y reptiles, siendo característico el caimán negro, además hay gran diversidad de aves con alto endemismo.

La Reserva Biológica Limoncocha está ubicada en Sucumbíos, y está muy cerca al Parque Nacional Yasuni. Los ríos que están por esta zona son: el rio Napo y la lagunas Limoncoha, la cual es la que le da el nombre a la Reserva, como también otros ríos importantes como, el rio Capucuy, rio Itaya, rio Jivino y el rio Indillana. La Reserva Biológica Limoncocha básicamente en su mayoría está ubicada dentro del rio Capucuy, y sus ríos aledaños son: el rio Playayacu, rio el Pichira, rio Blanco, y el rio Piñasyacu. Los ríos Capuy, rio Jivino, y el rio Indillana desembocan en el rio Napo aguas arriba
Las Lagunas Limoncocha, Yanococha y los humedales adyacentes son por lo general un brazo muerto del Rio Napo, además este rio desemboca en el rio Amazonas.

Turismo en la Reserva Biologica Limoncocha

El ingreso a la reserva se lo realiza desde las poblaciones de Nueva Loja - Lago Agrio y también desde Francisco de Orellana – Coca. Usted podrá accesar vía aérea o terrestre. Si usted se encuentra en la ciudad del Coca, podrá acceder al parque por el rio Napo, la cual se demorara en llegar unas 3 horas aproximadamente hasta llegar a un población llamada Pompeya. Durante su travesía usted podrá observa la espesa flora, como también insectos y aves que tiene esta región. Cuando usted llega al pueblo podrá continuar vía terrestre hasta la parroquia Limoncocha. Y si usted no quiere accesar por el rio Napo a esta zona, no se preocupe, que también lo podrá realizar por la carretera Coca - Lago Agrio, por el sector del Sacha y luego usted podrá continuar por Shushufindi hasta llegar a Limoncocha la cual tendrá un recorrido de 130 kilómetros de carretera. Pero si usted desea contratar agencias de turismo lo podrá realizar desde la ciudad de Quito, las cuales algunas empresas que se dedican al turismo y aventura, lo podrán dejar a un buen precio.

Turismo en la laguna Limoncocha

La laguna de Limoncocha es un lugar hermoso, ya que sus aguas son de color verde limón y su aspecto único de Ecuador. La laguna Limoncocha tiene un importante atractivo turístico y científico, debido a su gran diversidad florística, faunística que posee. En las mañanas por esta zona usted podrá observar, aves acuáticas, peces y tortugas, y por las noches usted podrá ver a caimanes negros y blancos. Usted puede navegar por esta laguna con la compañía de los lugareños y ellos le explicaran muchos atractivos turísticos.

Reserva Biológica Limoncocha

Turismo en las Islas y Playas del Rio Napo

Por lo general toda esta zona forma parte del rio Napo, las islas y playas que posee este lugar, es un gran atractivo turístico, ya que podrá observar la naturaleza virgen de esta zona. Este lugar también es utilizado por los pobladores de la zona como también los turistas que lo visitan para una parada de transito.

Turismo en el Rio Capuy

Realizar turismo y aventura por El Rio Capuy, es extremadamente único, ya que usted podrá observar su flora y fauna en estado virgen, ya que este lugar no está explotado por nadie. Las especies que existen en esta zona son, loras, guacamayos entre algunos animales más.

Turismo en la Laguna Yanacocha

La laguna Yanacocha, es una laguna de aguas negras, la cual posee gran diversidad biológica. Esta laguna se encuentra por el drenaje de la laguna de Limoncocha dirigida hacia Capucuy, llegar a esta laguna es extremadamente fuerte, ya que posee una intensa vegetación, por esta zona se ven anacondas gigantes y caimanes, es un lugar pantanoso, pero para el que le gusta la aventura es un lugar perfecto.

Turismo en el Sendero Etnobotánico el Caimán

El sendero se encuentra localizado al suroeste de la laguna Limoncocha, la cual tiene una extensión de 2 kilómetros. Su vegetación es amplia y muy madura, la cual es ideal para realizar turismo y aventura.

Turismo en el Centro de Interpretación Limoncocha

El lugar se encuentra a 500 metros de la laguna. Esta zona esta prepara para recibir a pequeños grupos de turistas que visitan este lugar. Aquí usted podrá adquirir algunos productos de la zona.

Turismo en el Museo Arqueológico de Pompeya (Cicame)

El sitio está ubicado en la isla Pompeya, el Museo CICAME, tiene una colección de cerámica funeraria que le pertenecía a la fase Napo a partir de 1188 – 1480 dC. Como también otras piezas que provienen de algunas culturas indígenas que existían en esta zona. Para llegar a este lugar tiene que viajar por el rio Napo desde la ciudad del Coca, la cual tendrá una duración de aproximadamente una hora, o también usted puede accesar por la carretera.

Turismo en el Estación Científica de la Universidad SEK

El lugar está ubicada en Limoncocha, en el antiguo centro del Instituto Lingüístico de Verano. Este sitio es un importante lugar para la investigación de impactos asociados a esta área, por las actividades petroleras, antrópicas, entre otras cosas más.

Disfrutar de diferentes aventuras y conocer lugares turísticos de Ecuador, es una mejor opción al momento de escoger el sitio y el lugar, para conocer lindos sitios turísticos de Ecuador, si usted accede a ir a este lugar llamado Reserva Biológica Limoncocha, se les recomienda llevar, agua, repelente para los mosquitos, tiendas de acampar, comida no predecible, y pastillas para cualquier emergencia. Visitar esta hermosa reserva denominada, Reserva Biológica Limoncocha, es espectacular, ya que podrá disfrutar de lo lindo que es la naturaleza, tener esa paz que usted está buscando, y despejarse del terrible ruido de las ciudades, es una buena idea visitar esta zona de Ecuador.

Recuerde que solo en Ecuador Turístico, podrá encontrar estas nuevas formas de divertirse en familia, conociendo diferentes sitios y lugares turísticos de Ecuador.

Viajes Aventura y Lugares turísticos de Ecuador Playas

www.ecuador-turistico.com

Reserva Biológica Limoncocha  en fotos
Reserva Biológica Limoncocha
Reserva Biológica Limoncocha
Reserva Biológica Limoncocha
Reserva Biológica Limoncocha
Reserva Biológica Limoncocha
Reserva Biológica Limoncocha



Ver Reserva Biológica Limoncocha en un mapa más grande






Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario