Consejos para cocinar en un campamento Camping

Cuando se hace bien las cosas y las comidas que usted prepara son deliciosas entonces a toda su familia le encantara. Cocinar en un Camping es divertido y sorprendente, ya que podrá disfrutar de ese aroma que solo la naturaleza les trae. Cocinar al aire libre en un Camping, puede ser una aventura que usted nunca olvidara. ¿Saben porque es tan divertido cocinar en un Camping?, porque uno puedo volver al pasado y cocinar a la manera antigua y esto hace que su experiencia en un camping sea única y completa. Desde la preparación de los alimentos hasta el último detalle, es algo que nunca olvidara. Pero claro que existen inconvenientes a la hora de cocinar en un Camping, primero la cocción de los alimentos se demora mucho más tiempo de lo normal, ya que si utiliza fogones con leña. Entonces ahí si se va a demorar en cocinar, pero sabe mucho mejor la comida hecha con leña, que es lo que a mucha gente le encanta, ahora si usted no quiere cocinar en cocinas a leña, pues puede optar por llevar su cocina industrial a gas, y preparar rápidamente sus alimentos, mi recomendación seria que mejor cocinen a la antigua, ya que el sabor de los alimentos es mucho mejor que la cocción en la cocina industrial.

Suministros de cocina

Independientemente de lo que está pensado en cocinar en su próximo viaje de camping, deje volar su imaginación, pero por lo regular a muchas personas les encanta llevar, pechugas de pollo, carne de res o de chanco, salchichas, entre algunas cosas más, ahora entre los suministros de cocina no se olvide de llevar lo siguiente, Una olla grande, cucharas de plástico, trinches de plástico, cuchillos de plástico, vasos de plástico, platos de plástico, un sartén grande, una olla mediana, cucharones, sal, aluminio, condimentos, cebolla, tomate, dos litros de aceite, azúcar, entre algunas cosas más que usted quiera llevar. La olla grande le va a servir para que le ponga en su fogón a leña, y cocine a fuego lento.

Métodos de cocción

A través de los siglos, las aventuras al aire libre y cocinar a leña ha sido una de las tradiciones de muchas personas. Por supuesto, algunas personas se les complica un poco al momento de cocinar en un camping con métodos antiguos, pero vale la pena intentarlo. La mayoría de los viajes de camping, se dedican a cocinar a la antigua, claro que algunas personas son un poco perezosas, y prefieren llevar cocinas a gas, pero aquí lo que importa es disfrutar con la compañía de su familia y demostrar que somos capases de realizar cualquier desafío que nos pongan en nuestro camino. Ahora vamos a ver los métodos de cocción.

La forma más básica del uso de la cocina a leña es el uso de fuentes de calor que provengan directamente de ella y que no tengan complicaciones al momento de ir a poner sus alimentos. Los métodos de cocción son los siguientes, hay básicamente dos maneras de lograr su cocción. El primero, es envolver los alimentos por separado en papel de aluminio y colocarlas en las brasas. Se requiere que vayan observando frecuentemente si el fuego emanado por la leña está en su punto alto y no dejar que desmañe. El segundo método, consiste simplemente en colocar su parrilla sobre el fuego y poner sus alimentos a cocinar a fuego lento, ya que no queremos que se vayan a quemar, este método es un poco más lento que el anterior, pero de igual manera es efectivo.

Y si quiere cocinar sopas, guisos y pastas, tendrá que poner su olla grande. Para cocinar, simplemente necesita encender la leña con un pedazo de periódico, y coloque su olla grande o sartén, dependiendo de lo que vaya a cocinar. Una recomendación, cundo vaya a preparar los guisos y las pastas, tendrá que estar el fuego de su fogón en una buena temperatura, ya que si no logra controlar esto, se demorara mucho en cocinar lo antes mencionado, así que lo que necesita es tener bastante leña para no dejar que se duerma el fuego. Con un poco de experiencia puede ser igual como usar la cocina de su casa.

Algunos consejos más

Medir los ingredientes para las comidas antes de ponerlos a cocinar, o tener listos en bolsas de plástico y si puede póngales nombres a cada bolsita para poder identificar la comida que está en su paquete.

Prepare las sopas, guisos, pastas en su casa y déjelos en su refrigeradora, y sáquelos cuando se vayan de camping, y lo único que necesitaran hacer es recalentarlo, claro que esta no sería una buena forma de ser un buen campista, pero estos consejos son para las personas que no tienen mucho tiempo.

No se olvide del aluminio, ya que es muy importante para cualquier tipo de asado u otro uso.

Si utiliza cocina a gas en su campamento, tenga cuidado con la bomba de gas, y manténgalo en forma vertical, como también tiene que estar alejado del lugar que estese cocinando, verifique que no tenga fugas de gas, todos estos consejos son requeridos por su seguridad y para evitar cualquier accidente que pueda pasar con su bombona de gas.

Mantener todo tipo de carnes congeladas antes de llevar a su campamento, esto hará que cuando ya llegue a su camping estese a su punto para cualquier tipo de asado que quiera hacer.

Cubra las ollas cada vez que cocine al aire libre. Esto ayudara a mantener fuera de su comida a los insectos que puedan estar a su alrededor.

Para facilitar la limpieza y para protegerse del humo, poner jabón líquido en el exterior de las ollas y sartenes antes de poner sobre el fuego.

Comprar bloques de hielo y no cubitos de hilo, porque estos duraran mucho más.

Siempre empacar sus alimentos en bolsas o recipientes herméticos.

Para evitar visitas no deseadas como algunos animales de la zona donde estese acampando, mantenga sus alimentos almacenados o colgarlos sobre el nivel del suelo, como por ejemplo un árbol.

Aplicar aceite en la parrilla evitara que los alimentos se peguen.

Compre alimentos enlatados para hacer sus comidas más rápidas.

Para mantener los fósforos secos utilice bolsas de plástico.

Use bolsas con cierre zip para almacenar los alimentos como sopas, salsas, chiles, etc. Luego de cocinar en su olla grande y servir los alimentos, poner agua en la olla grande hasta que hierva, esto hará más fácil su limpieza.

Para mantener limpio el jabón en su camping, use un calcetín y cuélguelo en un árbol.

Compre paquetes de pan integral y no pan de otra clase, esto hará que dure más tiempo para su consumo en el camping.

Llevar barras de granola es una buna opción para pasar el hambre.

Si van asar hamburguesas, se les recomienda hacer un hueco en el centro de la hamburguesa para que así se cocine por dentro.

Llevar bebidas como gaseosas es algo que por lo general todos los campistas lo hacen.

Utilice una nevera portátil para tener sus alimentos frescos.

Para evitar que los malvaviscos se peguen entre sí, añadir un poco de azúcar en polvo a la bolsa. Bombones de marca es menos probable que se peguen.

Considere el uso de una cazuela de barro.

Si se agrega demasiada sal a su comida, agregar una papa pelada en la olla y terminar la cocción. La papa absorberá el exceso de sal.

En el último día del campamento, usar sus carnes y verduras sobrantes para hacer tortillas para su desayuno, esto hará que usted no tenga que llevar a casa las sobras de alimentos.

Pre-picar los ingredientes tales como cebolla, pimientos, etc, en su casa. Empaque en bolsas con cierre zip.

Pre-cocinar las carnes selectas y luego congelarlas en su casa antes de irse de campamento.

Empaque los alimentos en bolsas con cierre zip separados. Ahorra espacio.

Si hace demasiado frio en el camping, poner a hervir una olla de agua caliente, será su mejor opción para calentar su cuerpo.

Cocine con madera o carbón vegetal.

Evite quemar sus alimentos y este muy atento al momento de estarlos cocinando

Si usted quiere hacer un pollo a la barbacoa, primero ase el pollo sin la salsa hasta que esté en término medio y luego ponga la salsa, esto hará que el pollo no se queme y que la comida sea más sabrosa.

Utilice una chimenea de carbón vegetal.

En las botellas desechables de agua se pueden hacer grandes dispensadores de aderezos para ensaladas, aceites y salsas.

Utilice una olla vieja para calentar agua y poner ahí sus utensilios de cocina para lavarlos.

Utilice un guante de cocina para que no se queme.





Share:

Artículos relacionados

Comentarios