Turismo en Ambato, Sitios Turísticos de Ambato


Ambato la tierra de las Flores y las frutas, un encanto de Ecuador. El turismo en la ciudad de Ambato es cada día más creciente, ya que tiene atractivos sitios y lugares turísticos de visitar. La ciudad de Ambato es considerada una urbe para el turismo nacional y extranjero. Ecuador Turístico les presenta a la ciudad de Ambato un encanto de Ecuador y así puedan conocer los mejores lugares turísticos de Ecuador.


La ciudad de Ambato produce una gran cantidad de frutas como, los ricos duraznos, las claudicas entre un sinfín de frutas.

Cuando usted empieza el recorrido por la ciudad de Ambato podrá observar su arquitectura muy variada y moderna. Además es conocido por su Carnaval de las Flores y Frutas, en el cual los turistas se divierten hasta el amanecer.


¿Cuáles son los atractivos turísticos de Ambato?

Bueno como algunos sabrán que el mejor atractivo turístico que tiene la ciudad de Ambato son las fiestas de las flores y frutas, además cuando usted visita esta hermosa ciudad, podrá conocer algunos atractivos turísticos como:

La casa de Montalvo:

Si usted esta en la ciudad de Ambato pasando unas lindas vacaciones, no puede dejar de visitar la Casa de Montalvo, la cual es un lindo atractivo turístico, y le llevara al pasado de esta ciudad, en la Casa de Montalvo podrá observar las reliquias importantes del escritor Juan Montalvo, además deberá llevar una cámara para tomar fotos del mausoleo que existe en este lugar.

¿Cuál es la dirección exacta para llegar a la Casa de Montalvo?

La Casa de Montalvo se encuentra en la calle Montalvo Nº 03-50 y Bolívar (esquina).


Turismo en la Casa del Portal

Es un atractivo turístico de Ambato, el cual le llevara al pasado y estar en un ambiente único. La Casa del Portal es considerada una reliquia de la historia de la ciudad  de Ambato.

¿Cuál es la dirección de la Casa del Portal?

La Casa del Portal esta ubicada en la Avenida Sucre entre Quito y Montalvo, junto al parque Montalvo.


Turismo en el Museo del Instituto Técnico Superior Bolívar

El Museo del Instituto Superior Bolívar dio inicio en 1.920 con una sala de Ciencias Naturales, y en la actualidad tiene 9 secciones divididas en:

Entomología, Numismática, Zoología, Etnografía, Arqueología, Petrografía, Mineralogía, Anatomía Humana y Botánica, en las cuales podrá saber más sobre la historia de Ecuador.

¿Cuál es la dirección del Museo del Instituto Técnico Superior Bolívar?

Está ubicado en la Calle Sucre y Lalama


Además existen más lugares turísticos de Ambato como la Catedral y Quisapincha. En Quisapincha podrá adquirir cientos de artesanías únicas fabricadas a mano por los artesanos de esta zona de Ecuador. ver detalles e información de Quisapincha


¿Cuáles son las comidas típicas de Ambato?

La ciudad de Ambato te deleita con un delicioso y exquisito plato típico como los llapingachos, este plato típico esta acompañado de tortillas, chorizo y huevo frito, si te gusta los llapingachos podrás dirigirte al Mercado Central de Ambato y disfrutar de este sabroso plato.


Si te gusta el Cuy asado, es lugar preciso para que deleites de este sabor único en Ecuador.  Lo podrás encontrar en Ficoa.


Aun mas, si te diriges a la Parroquia de Pinllo, no te olvides de probar su delicioso pan, el cual esta hecho con manteca de cerdo y preparado al horno con leña.


La ciudad de Ambato tiene buenos Hoteles en los cuales podras pasar unas lindas vaciones, y si te gusta la diversión, Ambato cuenta con excelentes discotecas para todo gusto. Te gustaría conocer los parques de la ciudad de Ambato? A continuación sigue el enlace.

Parques de Ambato

A 45 minutos de la ciudad de Ambato se encuentra la ciudad de Baños, en la cual también podrás disfrutar de algunos lugares turísticos.

Lo has visto en Ecuador Turístico, sitios y lugares turísticos de Ecuador.

Fotos de la ciudad de Ambato






Mapa





Share:

Artículos relacionados

Comentarios