Turismo Parques de Ambato, conocer los Parques de Ambato


Ecuador Turístico les presenta turismo en los parques de Ambato. Los parques de la Ciudad de Ambato son algunos de los lugares turísticos que no puede dejar de visitar si se encuentra de vacaciones en la Ciudad de Ambato. Ambato es la tierra de las flores y las frutas visitada por miles de turistas extranjeros y nacionales. En la Ciudad de Ambato existen algunos parques de los cuales hemos destacado los más importantes.


Turismo en el Parque de los Enamorados de Ambato

El Parque de los Enamorados se encuentra en la ciudad de Ambato y ubicado frente al Parque Juan Benigno Vela específicamente en el sector Bellavista, en la Avenida Quis Quis y Pachaca. Deberás llevar una cámara fotográfica para que te tomes cientos de fotos en este lugar, ya que este parque tiene unas hermosas figuras que están elaboradas en arboles de ciprés, los cuales son un lindo atractivo turístico. Al igual podrás observar la ciudad de Ambato desde otra perspectiva, desde el Parque de los Enamorados de Ambato.

parque de los enamorados

Ahora se preguntaran por que lleva el nombre de Parque de los Enamorados?

La respuesta es básica y precisa, se la conoce con este nombre por que tiene lindas figuras hechas en arboles de ciprés, el cual resalta la arquitectura y belleza del parque. En el Parque de los Enamorados muchos jóvenes declaran su amor a sus bellas damiselas, y ellas aceptan su amor con mucho entusiasmo, es por esto que se lo conoce como Parque de los Enamorados.

Turismo Parques de Ambato, conocer los Parques de Ambato

Parques cerca de Ambato


Parque Cevallos Turismo Ambato

El Parque Cevallos es otro lugar turístico que no puedes dejar de visitar si te encuentras en la ciudad de Ambato. El Parque Cevallos cuenta con una extensión de 4.000 metros cuadrados, y es ideal para disfrutar de un ambiente natural en la ciudad de Ambato. En el Parque Cevallos podrás divisar una variedad de plantas como, cepillo, veranera, araucaria, palmera de jardín, entre algunas más. Aun mas, si estas de suerte podrás observar a los gorriones, mirlos, palomas y mariposas que se encuentra en el Parque Cevallos.

¿Cuál es la dirección exacta del Parque Cevallos?

Esta localizado en las calles Sucre, Joaquín Lalama, Luis Martínez y Pedro Fermín Cevallos.
Turismo en el Parque Montalvo

El Parque Montalvo esta ubicado en la Ciudad de Ambato, tiene una extensión de 500 metros cuadrados, se encuentra en las calles Simón Bolívar, Mariano Castillo, Antonio José de Sucre y Juan Montalvo. En el Parque Montalvo podrá observar una serie de especies ornamentales como el pino, guaba, cepillo, palma de jardín, araucaria. Además podrás obtener fotos de mirlos, palomas.

Atractivos turísticos

En este parque se encuentra dos monumentos los cuales son, el monumento a Juan Montalvo realizado en bronce, diseñada por el Italiano Pietro Caputto, y la Carrara del genio de Montalvo que esta construido en mármol.
Turismo en el Parque Juan Benigno Vela

El Parque Juan Benigno Vela, es otro de los atractivos turísticos que tiene la ciudad de Ambato. En el Parque Juan Benigno Vela podrán realizar diferentes deportes, también tiene diferentes atracciones para niños, al igual podrán observar el monumento que se realizo en honor a Juan Benigno Vela realizado en bronce sobre un pedestal de piedra. El Parque Juan Benigno Vela esta ubicado en la Avenida Quis Quis en las calles Pacha y Molletambo en la Parroquia Celiano Monge al sur de la ciudad de Ambato.
Turismo en el Parque 12 de Noviembre

El Parque 12 de Noviembre recuerda a la batalla que se libro el 12 de noviembre de 1820 por la independencia española, en el cual los ambateños dieron su vida por vencer a las fuerzas del Coronel Fominaya. En este sector podrá recordar los hechos históricos que marcaron a la ciudad de Ambato, además podrá observar el monumento que representa la luz de la victoria independentista. El parque se encuentra entre las Avenidas 12 de Noviembre y Juan Benigno Vela, en las calles Martines y Mera exactamente en la Parroquia La Matriz, centro de Ambato.

Turismo Parques de Ambato, conocer los Parques de Ambato

Turismo en el Parque Luis A. Martínez

El Parque Luis A. Martínez es ideal para un paseo turístico de aventura extrema. En el Parque Luis A. Martínez, usted y su familia podrá distraerse con un lindo paseo ecológico, el cual tiene recorridos por senderos y distraerse con la belleza de la naturaleza. Aun mas, sus hijos se divertirán en el parque, ya que tiene buenos juegos infantiles, y si te gusta la aventura extrema te aconsejamos que lleves tu bicicleta o una moto. El parque esta destinado para realizar diferentes deportes como, motocross y bicicross. El Parque Luis A. Martínez se encuentra a orillas del Rio Ambato, exactamente en la Avenida los Capulies en Ficoa, en la Parroquia Atocha al occidente de la ciudad de Ambato. Les recuerdo que no tiene costo alguno para ingresar a este maravilloso parque de Ambato.
Turismo en el Parque La Familia

El Parque la Familia es el parque más grande de la ciudad de Ambato y el que posee mas visitas. El Parque La Familia esta construido en base a la recreación ecológica. En este parque podrá divisar jardines, huertos frutales, senderos ecológicos, entre muchas cosas más. Además cuenta con un área de picnic, parqueadero exclusivo para 150 vehículos, juegos infantiles, un área de ciclismo, estanques. El Parque la Familia esta ubicado en el sector de Palama, exactamente en la vía Ambato Quisapincha en la Parroquia de Ambatillo.

Turismo Parques de Ambato, conocer los Parques de Ambato
Turismo Parques de Ambato, conocer los Parques de Ambato
Turismo Parques de Ambato, conocer los Parques de Ambato
Turismo Parques de Ambato, conocer los Parques de Ambato

A continuación les voy a dejar los nombres de algunos parques de la ciudad de Ambato a los cuales también podrán visitar y hacer de su viaje placentero.

Parque de Atocha
Parque La Cantera
Parque Miñarica 2


Turismo en Ambato

Compartir en Google Plus

Ecuador Turístico - Ecuador Turístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada