Turismo en Ecuador Los mejores Sitios y Lugares para Escalar


Ecuador Potencia Turística. Ecuador es uno de los lugares más populares para los escaladores ávidos por sus numerosos volcanes. Algunos son activos, mientras que otros permanecen en estado latente y muchas de las más populares tienen más de 5.000 metros sobre el nivel del mar. Hay muchos lugares para escalar “Climbing” y elegir su mejor destino, pero estos son algunos de los más populares que les presenta Ecuador Turístico.

Turismo en Ecuador Los mejores Sitios y Lugares para Escalar

Climbing en Ecuador


Cotopaxi

Cotopaxi es una de las escaladas más comúnmente recorridas en Ecuador probablemente ya que es uno de los volcanes más altos y más activos en la actualidad. Con 5987 metros, el ascenso es más de un paseo a pesar de llegar a la cima requiere de equipo especializado como polainas, crampones, hachas, cascos y cuerdas. Excursiones típicas comienzan a medianoche y toma hasta siete horas, mientras que el viaje de vuelta es de aproximadamente tres horas. Muchas personas no terminan todo el trayecto del camino hasta la parte superior. Los viajeros pueden tomar un autobús hasta Machachi y organizar su viaje.

Escalada en el Cotopaxi

Chimborazo

La montaña más alta de Ecuador es en realidad el Chimborazo y también uno de los favoritos con unos 6310 metros. Debido a su altura, la subida es dura y requiere recorrer el hielo. Los viajeros pueden llegar a este destino desde Riobamba, que está cerca de cinco horas de Quito.

Aunque es bastante empinada y tendrá una duración de once horas que es el tiempo de viaje de ida y vuelta, es una subida razonable para las personas que les gusta la aventurera extrema. Los escaladores pueden tomar un autobús al sur de Quito y luego podrán bajarse en el punto de inflexión para Aloasi. A continuación, puede tomar un autobús a la estación de tren Aloasi, que es el punto de inicio de la caminata.

Escalada en el Chimborazo

Iliniza Sur y Norte

Dos picos que son bastante difíciles son el Iliniza Sur y Norte. Después de tomar un bus desde Quito hacia el sur hasta El Chaupi, toma una camioneta y dirígete a la base de la Virgen para que puedas realizar ambas subidas. En el Iliniza Norte se recomienda que lo escalen con un guía experimentado y que lleven sus respectivos equipos de escalar. A veces el clima puede hacer que esta subida sea un desafío para usted. Además, el Iliniza Sur es una de las subidas más difíciles, toma hasta ocho horas con la escalada glaciar requerido para llegar a la cima. No se recomienda para un escalador sin experiencia, es bien vale la pena el viaje por el viajero experimentado.


Escalada en el Iliniza Sur y Norte

Cotacachi

Cotacachi implica un poco de escalada técnica y existe el riesgo de caída de rocas, pero con un buen guía experimentado le ayudara a realizar su travesía. Los escaladores pueden llegar a la base, tomando un bus a Otavalo y luego otro bus a Cotacachi. Los viajeros tendrán que contratar una camioneta de doble tracción que puede llegar a las antenas en la parte inferior del Cotacachi.

Escalada en el Cotopaxi

Altar

El Altar es recomendable para cualquiera aficionado en la escalada o también llamada Climbing, es un sitio ideal para los que recién empiezan a realizar este tipo de deporte extremo.

Escalada en el Altar

El Reventador

El Reventador, es un volcán activo, puede tomar entre tres y cinco días de viaje. La actividad volcánica a veces no permite que los escaladores puedan dirigirse con facilidad a este volcán, por lo que es importante comprobar antes de viajar.

Escalada en el Reventador

Cayambe

Cayambe es sólo una caminata de un solo día, pero aún requiere de los viajeros para comenzar su ascenso al amanecer.

Escalada en Cayambe

Antisana

Una caminata final de varios días para escalar el Antisana, es la aventura turística que esta buscando. Los escaladores tienen que lidiar con hielo, glaciares, y el trabajo de roca para llegar a la cima, el clima a menudo varia, asi que tiene que estar preparado a todo riesgo, por lo que es un reto. Se recomienda escalar con un guía experimentado.

Escalada en el Antisana

Imbabura

Imbabura es un día de senderismo. Un día completo de viaje, este ascenso toma alrededor de ocho horas.

Escalada en Imbabura

Sincholagua

Sincholagua está justo fuera del Parque Nacional Cotopaxi y también toma un día completo para llegar a la cúspide. Se puede llegar a través de la entrada sur del parque.


Escalada en Sincholagua

Pichincha

El Volcán Pichincha tiene tres picos y los escaladores pueden decidir cuál de ellos quieren escalar basado en tiempos de senderismo.

Escalada en el Volcán Pichincha

Tungurahua y Sumaco

Tanto el Volcán Tungurahua y el Volcán Sumaco son volcanes que actualmente están activos, y por ende no se recomienda escalarlos.

El Tungurahua, la "Garganta de fuego" no ha sido abierto a los escaladores desde 1999 por las amenazas de erupción.

Escalada en el Volcán Tungurahua

El Sumaco ha estado activo recientemente y se necesita un ida y vuelta de cuatro días para llegar a la cumbre. Se recomienda un guía para esta excursión.

Escalada en el Volcán Sumaco

Siempre que intente alguna de estas escaladas “Climbing”, los viajeros deben asegurarse de que tienen la ropa adecuada, equipo, y tomar las medidas de seguridad. Debido a los cambios de rutas de escalada, también es importante comprobar la información actualizada antes de intentar cualquiera de estas escaladas “Climbing”. Estar preparado es la clave para tener una subida exitosa y agradable a cualquiera de estos lugares exóticos en Ecuador.

Recuerda recomendar este viaje turístico en las redes sociales

Destinos turísticos Ecuador





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario