Otavalo Ecuador – Ecuador Turismo – Ecuador Tourism


Otavalo Ecuador – Ecuador Turismo – Ecuador Tourism

Un paseo por Ecuador, es maravilloso, Ecuador es un país de turismo puro, visitar este hermoso país es fascinante, a continuación les presento un lugar turístico que es  la ciudad de Otavalo el cual tiene lindos atractivos turísticos.

Otavalo tiene una población de 28.000 habitantes aproximadamente, si se encuentra en Ecuador definitivamente tendrá que visitar Otavalo, ya que es muy apetecido por muchos turistas extranjeros. En esta ciudad todos los sábados, los habitantes de esta zona se reúnen para vender sus productos como, ganado, productos de lana y otras artesanías hechas en Otavalo. El mercado de Otavalo es bien conocido por todos los turistas extranjeros y nacionales.  


Otavalo tour de un día

Su gente es muy amable con todos los turistas. Los hombres por lo tradicional se visten con pantalones de color blanco, ponchos azules o grises y no faltaba más los sombreros de fieltro, también a los hombres que habitan en esta zona de Otavalo se los diferencia por sus largas cabelleras, con un trenzado en el pelo, esto quiere decir que tienen largas trenzas. En cambio las mujeres de la zona se visten así, blusas blancas, con bandas de color negro, faldas, y un montón de collares de color dorado. A la ciudad de Otavalo llegan personas de todos los lugares para comprar o vender mercancías, es un lugar perfecto para llevarse lindos recuerdos de Ecuador.

A partir de las 9 am, se abren todos los puestos de artesanías en la ciudad de Otavalo, podrá dirigirse a la Plaza del Poncho, que se encuentra dentro de la ciudad de Otavalo, y podrá adquirir las más preciadas joyas artesanales que usted prefiera, los precios varían, pero es realmente hermoso estar en esta ciudad. Y si a usted le fascinan los bolsos, mantas, chompas de cuero, tapices, pues les digo que ha llegado a la ciudad adecuada, para disfrutar de muchos encantos de la zona.

Música en Otavalo

Y si usted es amante de la música, Otavalo nos trae diferentes tipos de instrumentos musicales como, charangos y las zamponas-pan, claro está que este sector también podrá encontrar otro tipo de instrumentos musicales.

Consejos de Viaje

Si usted viaja a Otavalo, trate siempre de organizar uno o dos días extras para que usted y su familia, puedan disfrutar de los pequeños pueblos que existen alrededor de la ciudad de Otavalo, ya que esta ciudad tiene muchas tradiciones ancestrales, y es un lindo sitio para disfrutar de muchas aventuras inimaginables.

Guías de Turismo

En la actualidad podrá contratar a guías turísticos de la zona, para que les guíen en excursiones a los pueblos. 

Pueblos

Los pueblos cercanos a la ciudad de Otavalo son los siguientes: 

El Pueblo de Cotacachi que es conocido por sus artículos de cuero fino.

El pueblo de Peguche es conocido por la fabricación de instrumentos musicales.

El pueblo de Iluman es la sede de la cooperativa artesanal Inti Chumbi y el Pueblo Agato que produce telares de cintura tradicional.

Turismo

Además para hacer más placentera su vista a la ciudad de Otavalo, podrá disfrutar de sus lagos como, Lago San Pablo, que se encuentra a las afueras de Otavalo, este lago es lo suficientemente grande para disfrutar de aventuras sin igual. También podrá dirigirse hacia la Laguna de Cuicocha y a otra laguna llamada Mojanda, además podrá dirigirse hacia la famosa Cascada de Peguche, ya que es otro destino conocido por todos los turistas.
Y si a usted le gusta hacer deporte, pues podrá alquilar bicicletas e irse de excursión usted y su familia, y recorrer diferentes lugares turísticos de Otavalo.

Recuerde que Otavalo queda a 35 kilómetros de la ciudad de Quito.

A continuación Otavalo en  fotos





Nota: Si quieres saber sobre más sitios y lugares turísticos de Ecuador y que estén relacionados sobre estos temas tan interesantes, lo único que necesitan hacer es suscribirse y recibirán completamente gratis mis artículos, en su correo electrónico diariamente.

Anímate! Suscribete Ya….
 




Share:

Artículos relacionados

Comentarios

1 comentario:

  1. Lindo Otavalo mi ciudad, muy pronto estare ahi saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar