Turismo en Ecuador Tren Crucero Tour


Turismo en Ecuador Tren Crucero TourEcuador potencia turística y turismo en Ecuador les presenta un destino turístico inolvidable, el viaje turístico que estaba buscando, una aventura turística inimaginable, el Tren Crucero de Ecuador, en el cual podrá disfrutar los diferentes atractivos turísticos de Ecuador. El Tren Crucero es ideal para viajes turísticos y de relajación. Embárquese en un viaje por la historia y los destinos turísticos que atraviesa el ferrocarril ecuatoriano.


Por Chimbacalle, tradicional barrio quiteño, así como por Riobamba, Lasso, Huigra, Durán, Bucay, Yaguachi y demás destinos ferroviarios, se escucha el sonido de la historia... Ha vuelto el que un día fue catalogado como el tren más difícil del mundo, y publicaciones internacionales como la revista Lonely Planet Traveller lo distinguen hoy en día como una de las cinco mejores rutas férreas del mundo. A continuación, un paseo por los lugares, paisajes, cultura, servicios y resto de detalles que han dado fama al servicio de Tren Crucero que promociona Ferrocarriles del Ecuador.

Turismo en Ecuador Tren Crucero Tour

Información

La travesía está programada para cuatro días y tres noches (Véase Itinerarios). Algunos tramos son conducidos por locomotoras a vapor de comienzos del siglo XX y otros segmentos se realizan con vehículos que funcionan con diesel y electricidad. El Tren Crucero recientemente inaugurado por Ferrocarriles del Ecuador tiene capacidad para que 54 personas viajen totalmente cómodas y dispone de cuatro vagones, todos ellos diseñados con un sentido histórico y sin olvidar, por supuesto, la seguridad y el confort
de los pasajeros.

Turismo en Ecuador Tren Crucero Tour

Los dos primeros vagones del Tren Crucero cuentan con mesas y sillas en las que los visitantes pueden tomar un aperitivo, divertirse con juegos de mesa o simplemente mantener alguna charla agradable. En el tercer compartimento hay un bar cafetería y una sala de estar que permite a los pasajeros relajarse y disfrutar de los inigualables paisajes del recorrido. El último vagón está dividido en dos secciones: un área tipo lounge, que dispone de ventanas panorámicas, y una terraza abierta para deleitarse con la vista y sentir el aire puro.

Turismo en Ecuador Tren Crucero Tour

Itinerario

Día 1

La aventura inicia en la estación Eloy Alfaro, en Chimbacalle, Quito. En la jornada se visita el Parque Nacional Cotopaxi y la laguna de Limpiopungo, para luego almorzar en una hacienda patrimonial. Este recorrido permite disfrutar de los paisajes únicos de la Avenida de los Volcanes y terminar el día con una fiesta indígena en Lasso, provincia de Cotopaxi.

Día 2

El tramo a recorrer el segundo día va de Lasso a Riobamba, provincia de Chimborazo. El tour incluye la visita a una florícola y el almuerzo en un hotel colonial. En la estación de Urbina los turistas pueden degustar tortillas de maíz elaboradas por las mujeres de la comunidad o conocer el Museo del Tren y las tradiciones de los hieleros del Chimborazo.

Día 3

En este día se realiza el trayecto de Riobamba a Huigra y se visita la iglesia de la Balbanera, que es el primer templo católico del país. En Guamote los viajeros pueden interactuar con los indígenas del sector y aprender sus costumbres. Una de las actividades más esperadas de esta jornada es la travesía en tren por la mítica Nariz del Diablo.

Día 4

Se parte de Huigra a Bucay. En este día se realiza una caminata por un bosque nublado de vegetación exuberante y se visita una comunidad Shuar, asentada cerca del río Limón, donde los turistas se relacionan con prácticas ancestrales y prueban el delicioso maito, que consiste en un envuelto de hojas de bijao con pollo. De Yaguachi a Durán el traslado se realiza en locomotora a vapor.

El viaje a bordo del Tren Crucero recorre más de 450 km entre la Sierra y la Costa ecuatoriana. Ofrece ascensos hasta los 3 600 msnm y descensos al nivel del mar.

Turismo en Ecuador Tren Crucero Tour

Tiene un costo de USD 1 270 e incluye los siguientes servicios:

Viaje en tren por hermosos paisajes

Alojamiento en hosterías seleccionadas

Platos típicos de la gastronomía local o de acuerdo a los requerimientos del turista

Excursiones guiadas y programadas hacia atractivos naturales y culturales

Servicio de seguridad a bordo y guía bilingüe

Movilización en bus para las excursiones programadas

Servicio de prensa diaria, revistas y material de uso turístico.

Turismo en Ecuador Tren Crucero Tour

Contactos:

Sincholagua s/n y Av. Maldonado


Teléfono: (593-2) 399-2100 ext. 1175 Quito – Ecuador

Destinos turísticos de Ecuador





Share:

Artículos relacionados

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario